Antropóloga local presenta libro “Visualizarte: historias de vida de mujeres artistas de la región de Los Lagos”

21 Agosto 2008
Claudia Arellano es la autora de este texto nacido bajo un proyecto Fondef que apunta a potenciar la visibilización de las artistas mujeres de la zona desde la categoría de género, las categorías etáreas, étnicas y sociales.
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal
Claudia Arellano, antropóloga y académica del Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile lanzará el miércoles 28 de agosto el libro nacido del proyecto Fondef “Visualizarte: historias de vida de mujeres artistas de la región de Los Lagos”.
El texto, que será lanzado en la Galería Arte Nativo de Puerto Varas a las 27 de agosto a las 19:30 horas, apunta a potenciar la visibilización de las artistas mujeres en la Región de Los Lagos, desde la categoría de género, incluyendo el intra-género, tales como las categorías etáreas, étnicas y sociales, y desde la perspectiva artística, incluyendo las diferentes áreas como la pintura, la música, la literatura y artes visuales.

El proyecto que tuvo como proyecto final el texto “Visualiz-arte”, que incluye el relato de vida de las artistas, con fotografías a cargo de la fotógrafa puertomontina Fabiola Narváez, busca difundir las historias y experiencias de vida de las artistas mujeres incorporadas al proyecto, poniendo énfasis en su desarrollo artístico y conocer cómo estas mujeres se han posicionado en el arte y la creación.
La presentación del texto estará a cargo del escritor local Clemente Riedemann.

Comentarios

Imagen de Javiera

Me parece super bien. El

Me parece super bien. El trabajo de Claudia es muy interesante para nosotras y para los hombres también. Nos ayuda a entendernos mejor y a tener una vision mas reflexiva de como nos relacionamos como parejas y a veces también de como lo hacemos como seres humanos.

Felicitaciones!

Imagen de Leopoldo Pineda

Felicitaciones Claudia por

Felicitaciones Claudia por el aporte a resaltar lo nuestro y dejar testimonio de nuestras artístas.