¡Habemus nuevo nombre! Ex Llanchipal ahora pasa a llamarse Servicio de Salud del Reloncaví

07 Agosto 2008
Inserto dentro del Aniversario del Servicio de Salud, se comunicó oficialmente el cambio de nombre, debido al cambio de juridiscción de la Provincia de Chiloé. Por Natalia Herrera
Natalia Herrera >
authenticated user Corresponsal
Enmarcado dentro de la Semana Aniversario del Servicio de Salud de nuestra zona, se llevó a cabo el descubrimiento simbólico de la nueva placa que este servicio ocupará a partir de hoy.
Y es que el denominado Servicio de Salud de Llanquihue, Chiloé y Palena (Llanchipal) pasa a llamarse oficialmente Servicio de Salud del Reloncaví, luego de la separación de Chiloé de esta juridiscción.
La ceremonia fue encabezada por la directora del Servicio de Salu del Reloncavi, Dra. Eugenia Schnake, quien valoró el nuevo paso que enfrenta este servicio en la zona.
"La juridiscción de la Provincia de Palena y Llanquihue beneficiará a más de 250 mil personas, quienes assitentes a distintos consultorios, hospitales, postas y centros de atención familiar, por lo que podremos atenderlos de una mejor forma y más eficiente", señaló.
A su vez la autoridad agregó que "se marcará una mayor presencia de este servicio de salud en la zona, por lo que esperamos trabajar en conjunto tanto con las autoridades locales, como con nuestros trabajadores, quienes seguirán siendo los mismos del Ex Servicio de Salud Llanchipal".