350 familias recibieron sus escrituras en Alerce: ¡Felices hasta las lágrimas!

28 Julio 2008
Lucha de años de ciudadanos puertomontinos rindió frutos. El Subsecretario de Gobierno, Augusto Prado, participó de ceremonia de entrega de escrituras a vecinos de Alerce 1 y 2. Cristian Ascencio
Cristian Ascencio >
authenticated user Corresponsal
Las emocionadas palabras de Ruth Seeman, dirigente del comité Raíces de Alerce 1, dejó en claro los sentimientos de las 350 familias que recibieron sus escrituras en la ceremonia efectuada en el Liceo Industrial de Alerce.
“Estas escrituras nos confirman que nuestra lucha fue por algo, que alguna vez iba a llegar nuestro día, que nuestros hijos iban a tener un lugar digno para vivir. Peso a peso juntamos para llegar a nuestra casa. Muchas fueron las privaciones, pero ahora estamos recibiendo nada menos que nuestras escrituras. Sí vecinos, ahora ya somos dueños de algo más que nuestros sueños. Ya tenemos casa nueva”, dijo Ruth.
Ruth agradeció especialmente al Gobierno, al Ministerio de Vivienda y a la municipalidad de Puerto Montt, ya que gracias a trabajo conjunto de estos organismos pudieron acceder al subsidio que les permitió, junto a un ahorro familiar de 20 UF ($410 mil), obtener la anhelada casa propia.
Las familias pertenecen a los comités Raíces de Alerce 1 y 2.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Augusto Prado; el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros; la seremi de Vivienda, Angela Villarroel; el diputado Patricio Vallespín; la seremi de Gobierno, Lorena Saavedra; el seremi de Obras Públicas, Claudio Villanueva; y el concejal Gervoy Paredes.
Muy emocionados por el discurso de Ruth, las autoridades se comprometieron a seguir trabajando para ayudar a que más sureños puedan obtener la anhelada casa propia. El subsecretario de Gobierno, Augusto Prado, destacó que en la ceremonia –que repletó el gimnasio del Liceo Industrial de Alerce- hubo muchas más mujeres que hombres, “eso nos habla de la fuerza de las chilenas, que sacan adelante sus familias”.
Por su parte, el alcalde, Rabindranath Quinteros, destacó el trabajo conjunto que se ha efectuado entre el Ministerio de Vivienda y el municipio, el cual se ha transformado en un ejemplo para otras comunas del país.
En tanto, la seremi de Vivienda, Angela Villarroel, recordó la nueva política habitacional del Gobierno, que ha derivado en mejores viviendas y más programas. La seremi también agradeció las palabras de Ruth “que permiten entender de mejor manera la importancia de obtener la casa propia”.
El diputado Patricio Vallespín se comprometió a seguir apoyando las gestiones para mejorar la calidad de vida de los pobladores y destacó el importante paso que dieron.
Cabe destacar que muchas familias de los comités que recibieron sus escrituras ya están empezando sus trámites para postular a ampliar sus actuales hogares, gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Comentarios

Imagen de Natalia Herrera

Muchisimas felicidades a

Muchisimas felicidades a todas esas personas. El esfuerzo por el cual tuvieron que pasar, finalmente dio fruto