Nuevo Huracán para Golfo de Mexico: La responsable se llama Dolly

23 Julio 2008
Los huracanes parecen no ser una novedad. Esta vez un huracán de grandes proporciones amenaza las costas del Golfo De Mexico amenazando grandes extensiones de tierra y a poblados completos: augura gran poder destructivo en EE.UU y México.
El Repuertero >
authenticated user Editor
El huracán Dolly gana fuerza y se enfila a las costas de la frontera entre México y Estados Unidos en el Golfo de México, dónde se espera que toque tierra para hoy miércoles, por lo que autoridades han tomado precauciones y miles de personas han sido evacuadas.
Los vientos máximos sostenidos de Dolly, el segundo huracán en aguas del Atlántico en la temporada, aumentaron a 130 kilómetros por hora en las aguas cálidas del Golfo, de acuerdo con un reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Se espera que Dolly, de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, gane más fuerza aún antes de tocar tierra, dijo el Centro en su más reciente reporte.


La tormenta avanzaba hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y los modelos climáticos la mostraban llegando a tierra para hoy miércoles al mediodía en algún lugar de la costa entre Texas y México.
Dolly se ubicaría a unos 175 kilómetros al este-sureste de la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, frente a la ciudad mexicana de Matamoros.
El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Eugenio Hernández, dijo que en Matamoros, Soto La Marina y San Fernando se estaba llevando a 23,000 personas a diferentes albergues. El Gobierno federal declaró emergencia en 17 municipios del estado, los más suceptibles de ser golpeados por Dolly.
El Servicio Meteorlógico Nacional de México alertó sobre lluvias torrenciales en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.
La petrolera estatal Pemex dijo que fueron evacuados 66 de sus trabajadores en una plataforma ubicada en las costas del puerto de Tampico, en Tamaulipas, que ha sido azotado por fuertes lluvias en semanas anteriores.
Por su parte, el gobernador de Texas, Rick Perry, puso a 1,200 efectivos de la Guardia Nacional en alerta y pidió a la población a tomar precauciones, aunque no hubo instrucciones de realizar evacuaciones.
En la localidad mexicana de Playa Bagdad, a unos 38 kilómetros al este de Matamoros, los propietarios de los restaurantes empacaron mesas y sillas antes de la llegada del huracán.


Efectivos de la Marina no permiten la entrada de más turistas a la playa, donde la gente ha colocando tablas de madera en las ventanas de sus negocios y pequeñas viviendas.
"Yo no me voy a salir, estamos acostumbrados a esto, y aunque vengan los soldados con pistola no me van a sacar", dijo Isaac Garza, propietario de un restaurante sobre la playa, mientras sus hijos colocaban tablas en las ventanas.
(Reporte de Tomás Bravo en Tamaulipas y Chris Baltimore en Houston, Escrito por Pablo Garibian.) Via: REUTERS / Videos: Corresponsales Ciudadanos de Youtube.

Comentarios

Imagen de david

santo domingo xagacia villa

santo domingo xagacia villa alta oaxaca:ase años este pueblo fuero evacuacuados por amenasas de un deslave y fueron habitar un monte que llamaron loliapan.y ahora nos ase recordar este tiempo por que no se para de llover

Imagen de alvaro

en progreso esta lluviento

en progreso esta lluviento con aire

Imagen de alvaro

en progreso atatlahuca

en progreso atatlahuca tlaxiaco oaxaca esta lluviendo demaciado pero todo esta asu normalidad

Imagen de jhadira

como se llama el ultimo

como se llama el ultimo huracan