¡A pagar la segunda cuota! Municipio llama a pagar patentes comerciales

22 Julio 2008
El pago de esta segunda cuota de las patentes municipales, corresponden a todos aquellos contribuyentes que tienen su negocio en la comuna y que son del área industrial, profesional, de alcoholes y comerciales, propiamente tal.
I. Municipalida... >
authenticated user Corresponsal
Un llamado a los contribuyentes a que realicen con tiempo el pago de las patentes comerciales correspondientes al segundo semestre del año en curso, realizó la Municipalidad de Puerto Montt recordando que este plazo vence el 31 de julio.
El pago de esta segunda cuota de las patentes municipales, corresponden a todos aquellos contribuyentes que tienen su negocio en la comuna y que son del área industrial, profesional, de alcoholes y comerciales, propiamente tal.
Para ello, el Municipio a dispuesto una serie de mecanismos para facilitar el pago de las patentes como es a través del portal www.puertomonttchile.cl en la sección de patentes comerciales. Además en esa sección, los contribuyentes pueden consultar sus deudas y el monto que le corresponde cancelar este segundo semestre.
Además, los comerciantes pueden pagar su patente en forma presencial, dirigiéndose a las distintas cajas de recaudación que tiene la Municipalidad de Puerto Montt, ubicadas en las siguientes direcciones: Cajas de Tesorería Municipal, San Felipe 80, 1er piso (de 8:30 a 14:00 hrs.); y en las Cajas de Dirección del Tránsito, El Teniente s/nº, Barrio Industrial (de 8:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:15 hrs.).
Para poder cancelar las patentes, el contribuyente debe presentar el número de su RUT o el número del ROL de la patente comercial. Al momento del pago, los cajeros le harán entrega del comprobante de ingreso de los valores de la patente, el cual deberá exhibir en un lugar visible en el local respectivo.
Patentes de Alcoholes
Respecto al pago de las patentes de alcoholes, la Municipalidad recuerda que éstas serán giradas sólo a sus titulares, quien deberá comprobar dicha calidad al momento de cancelar presentado su cédula de identidad o del representante legal, según corresponda.
Cabe recordar además que el pago de las patentes limitadas de alcoholes, como son los depósitos de bebidas alcohólicas (clase A), bares (clase E), expendio de cervezas (clase F) y minimercados de alcoholes (clase H) sólo pueden ser canceladas dentro del plazo legal establecido, es decir, hasta el 31 de este mes, caso contrario se aplica automáticamente la caducidad de la patente respectiva.
En el caso de las demás patentes de alcoholes que no se encuentran en la categoría de limitadas y que no sean canceladas dentro del plazo establecido y continúen su funcionamiento, serán multadas con 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), las que aumentarán a 20 UTM si esa situación persiste en el tiempo.
Si se aplica esa segunda multa y el comerciante no paga el valor de la cuota que le corresponde, entonces la ley faculta a que sea sancionado con la clausura definitiva del local y la caducidad de la patente.
Facilidad de Pago
Otro de los servicios dispuestos por la Municipalidad de Puerto Montt para facilitar el pago de la segunda cuota de las patentes comerciales es a través del sistema de transbank.
Para ello, puede utilizar el pago en línea a través del portal de internet del Municipio (www.puertomonttchile.cl), en la sección de patentes comerciales.
Ahí, el contribuyente debe ingresar su RUT o el ROL de la empresa, verificar la patente que debe cancelar e ingresar los datos respectivos de su tarjeta de crédito, indicando el número de cuotas con las cuales desea pagar y finalizar el proceso imprimiendo el certificado respectivo.

Comentarios

Imagen de Mario

Vivo en la comuna de La

Vivo en la comuna de La Reina y quiero contribuir con Chaiten pagando mi patente de auto en esa comuna. Como me comunico con ellos o que debo hacer. Favor contesten a mi email.

Gracias