¡Con todo el Power Femenino!: Mujeres fueron capacitadas en emprendimiento

19 Julio 2008
El Programa pretende contribuir al desarrollo y fortalecimiento de actividades de prestación de servicios sociales que realizan actualmente mujeres de escasos recursos y jefas de hogar.
Corresponsal El... >
authenticated user

20 Mujeres fueron las beneficiarias del programa, “Apoyo a emprendimientos sociales” que ejecutó Fundación Prodemu, región de Los Lagos, entre los mes de octubre del 2007 a julio de 2008 donde en la ceremonia de cierre obtuvieron la certificación técnica de su competencia por parte de la Universidad San Sebastián, la cual certificó los oficios según la formación adquirida de cada beneficiaria en el programa.

El Programa pretende contribuir al desarrollo y fortalecimiento de actividades de prestación de servicios sociales que realizan actualmente mujeres de escasos recursos y jefas de hogar, de tal manera, que permita aumentar sus ingresos para salir de la pobreza.

Gracias al financiamiento de Fosis con un aporte de 20.000.000 Fundación Prodemu ejecutó esta iniciativa que va en directo beneficio de las mujeres jefas de hogar, como lo menciona la directora regional de la institución, Pamela Soto. “Estos programas favorecen directamente a las mujeres más necesitas que inician un nuevo proyecto con el fin de mejorar su situación económica en el hogar, por eso nosotros las acompañamos en todos sus momentos de formación”.

“Para esto entregamos a las mujeres una capacitación en el ámbito de su competencia, fortaleciendo el oficio que desempeñan de manera que este sea certificado en este caso por la Universidad San Sebastián. Estas jefas de hogar del barrio pichi pelluco, ahora se perfeccionaron en el cuidado infantil, atención y cuidado del adulto mayor fueron las beneficiadas con cursos de auto estima”.