Ceremonia de Profesión Solemne: El emotivo voto de una Carmelita Descalza

18 Julio 2008
Sepa cómo es el primer paso de una hermana ingresar al Carmelo donde promete “ofrecer su vida de oración por todas las necesidades de la Iglesia Arquidiocesana”.
Corresponsal El... >
authenticated user
El Monasterio Santa María del Monte Carmelo, ubicado en el sector Alto la Paloma de Puerto Montt , vivió con alegría la Profesión Solemne de la hermana María José del Corazón de Jesús, el 16 de julio, día que se celebra la Solemnidad de la Virgen del Carmen, patrona de esta Orden.
Centenares de personas participaron de esta especial ceremonia, donde la hermana María José profesó su lealtad al Señor escrita personalmente, la cual la leyó ante todo el público “prometo a Dios Omnipotente castidad, pobreza y obediencia por toda la vida, según la regla y constituciones de la Orden de las Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo…”. Además prometió “perseverar hasta la muerte en el servicio de Cristo, mi esposo, en el seno de esta familia teresiana…”

Con emoción todos los presentes observaron en absoluto silencio cada paso de la ceremonia que representaba el gran amor que tiene la hermana María José por esta vocación. Así fue cuando con ayuda de su priora, María Cecilia del Corazón de Jesús, se recostó en el piso y escuchó la oración de toda la asamblea que repetían las Letanías.
Un momento muy solemne fue cuando la novia, hermana María José, recibe de parte del arzobispo, monseñor Cristián Caro Cordero, su velo, el cual fue bendecido. El pastor arquidiocesano le dice: “recibe este santo velo, como signo de consagración y guarda entera fidelidad a tu Esposo. Que este signo te recuerde siempre tu total dedicación a Cristo y su cuerpo místico: La Iglesia”.
La hermana María José comenzó su interés vocacional a los 18 años. Ya a los 21 años de edad ingresa a compartir su viva cristiana con las hermanas Schoenstattianas de santiago, donde permaneció varios años sirviendo desde la Adoración al Santísimo y el servicio a los más necesitados. Este fue su primer paso para ingresar al Carmelo ya que ella siente “que aquí va ofrecer su vida de oración por todas las necesidades de la Iglesia Arquidiocesana”.
Finalmente Monseñor Cristián Caro agradeció el testimonio de vida que entrega la hermana María José del Corazón de Jesús, porque además respetó la voluntad de Dios, buscando el amor del Señor en todos los rincones de su existencia.
Por Melissa Valenzuela
Obispado de Puerto Montt

Comentarios

Imagen de C. Schmidt

Comparto lo dicho. A veces

Comparto lo dicho. A veces entre tanta dificultad que parece ser tema de noticias surge también otra noticia que ilumina y da esperanzas en su entrega por amor. Igualmente Felicidades

Imagen de maritza

Que bueno comersar el dia y

Que bueno comersar el dia y poder leer una noticia tan inportante como esta ya que con esto nos damos cuenta que hay personas que tienen esa inmensa fe en cristo.

y si quisas nosotros pudieramos tener un poquito de esa fe para que este mundo se a un mejor y no preocuparnos ni discutir por cosas que no tienen tanta inportancia.

Tambien felicito a MARIA JOSE por haber tomado esa desicion

Amigos reporteros espero que noticias como estas aparescan mas seguida en su diario (es muy bueno).FELICITACINES

Imagen de eduardo

increible ke todavía exista

increible ke todavía exista la costumbre de entregar tu vida al servicio de la iglesia mis padres son catolicos y dificilmente estarian de acuerdo que su hija fuera de una congregasion y si pensamos antes esto era mucho mas comun para las familias catolicas.

saludos

Imagen de Natalia Herrera

Que linda nota.. así da

Que linda nota.. así da gusto leer noticias que llenan el espiritu. Muchas felicidades para María José