Batman, The Dark Knight llega hoy a Chile

17 Julio 2008
Batman, The Dark Knight, se estrena mundialmente. La cinta, que es un homenaje al fallecido Heath Ledger que encarna a Guasón, se exhibirá a partir de hoy en los mejores cines del país.
Corresponsal El... >
authenticated user
En la trama, las cabezas de las principales familias criminales de la ciudad están siendo acosadas por el vigilante Batman (Christian Bale), el incorruptible teniente de policía James Gordon (Gary Oldman) y el nuevo fiscal de distrito, Harvey Dent (Aaron Eckhart), quienes se han propuesto exterminar el crimen. Sin embargo, un desconocido arribará a la urbe con la intención de arrojarla al abismo. Nadie lo conoce, pero sus actos criminales desafían toda racionalidad.
Con los cada vez más atroces crímenes del Guasón (Heath Ledger), el Hombre Murciélago deberá evaluar su efecto sobre la ciudad, sus criminales y si realmente vale la pena continuar en su lucha.
La decisión del héroe será influenciada por los planes del sonriente villano, quien fijará su mira en las personas cercanas al Caballero Oscuro.
La esperada secuela de la cinta Batman Inicia (2005), también del director británico Christopher Nolan, presenta un héroe mucho más realista. Si bien la cinta contiene elementos propios de la ciencia ficción, la trama se asemeja más a un drama policiaco que a la fantasía de Tim Burton.
Rodada con un millonario presupuesto, El caballero oscuro hace gala de efectos que empero no opacan la historia.
Personajes
Héroe • Bruce Wayne (Christian Bale) es el azote para los criminales de Ciudad Gótica, pero los actos del Joker le harán cuestionar su misión.
Confidente • Alfred Pennyworth (Michael Caine) es el mayordomo, amigo y conciencia de Batman, a quien conoce mejor que nadie.
Autoridad • El teniente James Gordon (Gary Oldman) es uno de los pocos policías honestos de Ciudad Gótica y un fiel aliado del encapotado.
Amor • Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal) es una determinada fiscal y una de las pocas personas que conocen a Batman.
Cambio • Harvey Dent (Aaron Eckhart) es el nuevo fiscal de distrito. Es un idealista que promueve cambio en la urbe.
Un Óscar póstumo para Ledger
La última actuación del fallecido actor australiano, irónicamente considerada la causa de su misma muerte, como el malvado Guasón (Joker), le podría representar un Óscar póstumo.
Al igual que lo que ocurrió en 1989, cuando Jack Nicholson portó el maquillaje del Príncipe Payaso del Crimen, el sicótico criminal se roba la pantalla.
Las opiniones de las personas que pudieron ver la cinta antes de la fecha de su estreno elogian la interpretación realizada por Ledger. Una de ellas, registrada en la página de internet www.imdb.com, considera que el Guasón del australiano supera con creces la realizada por Nicholson.
El villano de Ledger no es humorístico, como el interpretado por César Romero en la serie de los años 60, ni el derroche de locura del dirigido por Tim Burton.
El Guasón de El caballero oscuro es un asesino despiadado. Más que risa, sus chistes y actitudes despiertan el terror a lo que no se entiende.
Vía La Razón

Comentarios

Imagen de Eduardo Guzmán

Es el colmo, como fan de

Es el colmo, como fan de Batman, estuve esperando ansiosamente por esta nueva película y sólo llega doblada en CineMundo... ya que está catalogada para Todo Espectador, siendo que en realdiad está catalogada como para Mayores de 14...

Qué lástima, a esperar hasta que llegue al videoclub favorito y EN IDIOMA ORIGINAL.

Imagen de Juan Carlos Castaing

Cruzo los dedos para que

Cruzo los dedos para que llegue a nuesto Cinemundo.

Si no está en Cinemundo no existe.