¡La oPiñón recibió premio de parte del Colegio de Periodistas!

14 Julio 2008
Una muestra de que el trabajo realizado hasta ahora es valorado por la comunidad regional. Un reconocimiento que sin duda, demuestra que el periodismo ciudadano es real en nuestra región, y que está representado fielmente por La Opiñón.
José Sanhueza C... >
authenticated user
Un merecido premio al aporte al desarrollo de la novena región recibió el pasado viernes el diario La oPiñón, de manos del Colegio de Peirodistas en el marco de la celebración que conmemora el Día de los comunicadores sociales y la creación de este colegio.
En la oportunidad, el Colegio de Periodistas realizó una conmemoración que contó con a presencia de la premio nacional de Periodismo Faride Zerán, quien dictó una charla sobre la realización del trabajo periodístico en la actualidad, con las consecuencias que han asumido los periodistas en un mundo tecnologizado y complejo.
Premio para La oPiñón
Así, se llegó a la etapa de las distinciones para los periodistas y medios de comunicación. De este modo, La oPiñón representada en la figura de la periodista Paula Chávez y quien escribe esta nota (José Sanhueza Cornejo) director de La oPiñón, recibimos el galvano en la categoría de aporte tecnológico en la media, de las manos del presidente del Colegio Regional de Periodistas, David Saenger y el decano de la Facultad de Comunicación y Literatura de la UFRO, Carlos del Valle.
Un gran alegría, y una hazaña para un medio de comunicación no tradicional que apenas se encumbra por el año de vida, pero que con trabajo constante y una propuesta diferenciadora de otros medios, ha impuesto un sello en La Araucanía.
Luego, fueron homenajeados la periodista Flor Paslacqua, con el premio Pedro Neculqueo (compromiso social), y el premio a la trayectoria fue para el colega de la Seremi de Gobierno, Don Víctor (con cariño).
Gracias, totales...
La celebración de el Día del Periodista finalizó el viernes por la noche con una comida karaoke dance fusión, que reunió a buena parte de la prensa regional en torno a la diversión y relax, sin embargo esa actividad social se las contaremos en una próxima nota.
¡Muchas gracias por este reconocimiento y seguiremos trabajando para demostrar que puede hacerse buen periodismo con una mirada inclusiva a las pautas de la ciudadanía!

Comentarios

Imagen de Leticia Virot

Los felicito, sigan

Los felicito, sigan adelante....

Imagen de Eduardo Ascencio

Felicidades al equipo de la

Felicidades al equipo de la Opiñon, sin duda es un gran avance para todos los medios, eso demuestra que estamos un paso mas adelante que los medios tradicionales.

Un aplauso para ustedes, felicidades!