A los 108 años murió la blogger más anciana del mundo

14 Julio 2008
La mujer australiana murió el sábado, dejando un último post en el que hablaba de su salud en decadencia pero también explicaba sobre cómo seguía cantando cada día. Ahora, el título recae sobre una española.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Olive Riley, de Woy Woy, a unos 80 kilómetros al norte de Sydney, comenzó a escribir su blog en febrero del año pasado, compartiendo historias sobre su vida durante las dos guerras mundiales, cómo había criado a tres hijos sola y su trabajo como cocinera en el "outback," término con el que se conoce a las zonas remotas de Australia.
Con la mente alerta pese a su frágil salud, Riley consiguió una audiencia internacional para su blog The Life of Riley (Links relacionados) y una serie de vídeos en YouTube en los que aparecía hablando y cantando. Debido a la gran cantidad de visitas, el sitio está inaccesible.
Se la consideraba la bloguera más anciana del mundo, dado que tenía 12 años más que la anterior poseedora de este honor, la española María Amelia. La anciana australiana nació en 1899 y habría cumplido 109 años en octubre.
"Disfrutaba de la notoriedad, mantenía su mente fresca," dijo a los periódicos locales su bisnieto, Darren Stone, residente de Brisbane. "Había gente comunicándose con ella desde sitios tan lejanos como Rusia y América continuamente, no sólo de vez en cuando," agregó.
Desde febrero del 2007, Riley colgó 74 entradas en su blog, que una amiga le ayudó a abrir y actualizar.
En su último post del 26 de junio hablaba de mudarse a una residencia y de su mala salud. "Me siento débil y no consigo librarme de esa mala tos," había dicho.
Pero, también afirmaba haber cantado "una canción feliz" con una visita, como hacía cada día, y comentó que había "leído un montón de correos electrónicos y comentarios de mis amigos de internet."
La muerte de Riley hace que la española María Amalia de 97 años pase a ser considerada la blogger más anciana del mundo. A mis 95 años es una bitácora que narra, al igual que la de Olive Riley, el mundo actual con la visión de la experiencia.
Fuente: Reuters

Comentarios

Imagen de Juan Carlos Castaing

Les recomiendo visitar este

Les recomiendo visitar este Blog de una anciana de 95 años, pero es española, aqui relata en un artículo la asaña de esta mujer bloguera de 107 años que tenia un blog llamado The Life of Riley

Imagen de Natalia Herrera

Que triste y que motivador a

Que triste y que motivador a la vez.

Nunca es tarde..

Alguien sabe cual era su blog.