Colombianos en Puerto Montt opinan: "Creemos que Ingrid Betancourt evaluará si seguirá en política"

03 Julio 2008
Recibieron la noticia mientras almorzaban y se emocionaron frente a lo que denominan un verdadero hito para Colombia y el mundo. Sepa qué opinan dos Colombianos frente a su liberación.Por Pamela Matus
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal
Estaban almorzando cuando se enteraron de la noticia. La ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt junto a otros 14 rehenes en poder de las FARC fueron liberados entre los que figuran tres ciudadanos norteamericanos.
Para Lindsay Álvarez y Javier Parra colombianos residentes en Bogotá la noticia fue impactante.
Y es que estos colombianos que se encontraban en Puerto Montt para sostener reuniones con la Escuela de Ingeniería Civil Industrial del Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, esta noticia es lejos la más importante que han escuchado en todo el año.
“Este es sin duda un hito para nuestro país y el mundo, por el significado que tiene la liberación de Ingrid, quien durante seis años estuvo en cautivero en manos de la guerrilla. Para todo el pueblo de Colombia este fue siempre un tema que implicaba sentimientos encontrados, pues pensar en su rescate era imaginarse operativos militares, fuegos cruzados y enfrentamientos. Sin embargo, afortunadamente esto no ocurrió”, señaló Lindsay Álvarez.
Por su parte Javier Parra agregó que “el rescate de Ingid Betancourt resultó todo un éxito, pues fue un operativo netamente de inteligencia, donde no se escuchó un solo disparo, y no se puso en riesgo la vida de nadie”.
“No nos esperábamos la noticia. Ha sido un gran impacto para nosotros a quienes nos tocó enterarnos estando lejos de nuestro país, por lo que imaginamos el sentimiento de felicidad que existe en nuestra tierra. La gente en Colombia ha comenzado a avanzar en cuanto a sentimientos como la seguridad, pues antes estábamos acostumbrados a ver a militares en las calles cerrando las vías y accesos, lo que de a poco se ha ido mejorando”, señaló Lindsay Álvarez.
Ingrid Betancourt, de profesión cuentista política, fue secuestrada en el año 2001, cuando se dirigía a una visita a una comunidad rural dominada por la guerrilla colombiana en el marco de su campaña presidencial, por lo que su secuestro impactó no sólo a Colombia, sino que a todo el mundo. En esa época, se auspiciaba un bien futuro político de Betancourt, temática que una vez liberada, vuelve a saltar a la palestra.
Al respecto, el colombiano Javier Parra señaló “es evidente que una vez en libertad todo Colombia y el mundo se pregunte si ella seguirá en la línea de una carrera política. Sin embargo creemos que hay en ella un dejo de misterio frente al tema. Creemos que por lo que le ha tocado vivir y la lejanía que tuvo que experimentar de su familia, especialmente de sus hijos, ella lo pensará dos veces antes de decidir volver a la política”.
Lindsay señaló en tanto que “en Colombia existe la sensación de que si el actual presidente del país Álvaro Uribe decidiera postular a un nuevo gobierno, ella sería la única que podría hacerle el peso”.
Regreso a su mundo
Hoy, la ex candidata presidencial recibió en el Terminal militar del aeropuerto de Bogotá a sus dos hijos, Mélanie y Lorenzo Delloye, que llegaron en un avión desde París.
Emocionada, la ex candidata presidencial colombiana bajó poco después abrazada a sus hijos, a quienes no veía desde hacía siete años, y confió a la prensa que este encuentro era "algo parecido al paraíso". "Son mi orgullo y por ellos seguí con ganas de salir de la selva", dijo la ex candidata presidencial sobre su cautiverio en manos de las FARC desde el 23 de febrero de 2002.

Comentarios

Imagen de Andreita

Jajajajaja, ella fue

Jajajajaja, ella fue profesora mia..... que chistoso verla en internet

Imagen de Juan Carlos Castaing

Asi es, se perfila como un

Asi es, se perfila como un poder politico de gran magnitud, pero por sobre todas las cosas es el simbolo de la resistencia, la paciencia y la esperanza para miles de personas que temen por sus vidas encontrandose bajo la constante amenaza de la guerra y la violencia.

Un triunfo para la paz, la libertad y la esperanza como decía el primer eduardo y un hito para la historia como decía el segundo.

Imagen de Eduardo Ascencio

Solo agregar una cosa mas,

Solo agregar una cosa mas, con la fuerza mental que tiene esa mujer ahora, va a costar mucho aminorarla, lo digo por los otros políticos, "no la matan ni a palos".

Imagen de Eduardo Ascencio

El caso es muy similar a lo

El caso es muy similar a lo ocurrido con Nelson Mandela, una historia de resisitencia y lucha mental frente a la adversidad.

De una cosa si estoy seguro, si Ingrid Betancourt se llegará a presentar a Presidenta, tengan la seguridad que gana.

Imagen de eduardo

Creo que es la mejor noticia

Creo que es la mejor noticia que he escuchado en mucho tiempo... una victoria para la paz y la libertad.