Alerce histórico rural se abre a las tecnologías: Escuela ya cuenta con laboratorio de computación

02 Julio 2008
Se trata de la implementación de una sala de computación con 14 equipos de escritorio que estará a disposición de los educandos y que en un futuro próximo estarán conectados a internet.Por Elias Imio
Elías Imio Imio >
authenticated user

Alerce Histórico, desde sus primeros años siempre ha estado vinculado a sus sectores rurales como la Colonia y la Vara. En este último sector el Alcalde Quinteros hizo entrega de 14 computadores que estarán conectados a internet.
En una visita a la Escuela de La Vara, el Alcalde Rabindranath Quinteros pudo saludar y felicitar a los niños y niñas que se vieron beneficiadas por este avance que se enmarca en el proyecto nacional llamado “Tecnología para una Educación de Calidad”promocionado por el Ministerio de Educación.
Se trata de la implementación en la Escuela de una sala de computación con 14 equipos de escritorio que estará a disposición de los educandos y que en un futuro próximo estarán conectados a internet para el desarrollo de las tareas de los 128 niños y niñas matriculados en este establecimiento.
Para la Directora de la Escuela La Vara, Jackeline Sade, estos computadores significan “un tremendo avance y un sueño acariciado por bastantes años para poder acercar a los niños a la computación. Nosotros estábamos integrados a la red Enlaces, pero con un computador por sala de clases, pero esto nos facilita cualquier cantidad las cosas y como vamos a tener internet próximamente va a ser un tremendo avance para los niños para que entren a este mundo de la informática que ellos prácticamente no conocían”.
Por su parte, el Alcalde Quinteros señaló que esto demuestra como “seguimos avanzando en el mejoramiento de la calidad de la educación, ya que siempre hemos dicho que nos interesa que en todo nuestros establecimientos educacionales tengan los elementos necesarios para que la educación ya sea en la ciudad y en los sectores rurales sean de buena calidad”.
El Alcalde Quienteros destacó lo realizado por esta escuela en la última versión de la Prueba SIMCE, que mide la calidad de la educación, y dijo "esta Escuela fue una de las que tuvo un alto rendimiento en los últimos resultados de la prueba Simce lo que ha sido un ejemplo para muchas escuelas de nuestra comuna".
“Muy contento por los niños, muy contento por los padres y apoderados que son gente muy modesta que no tienen como comprar un computador para sus hijos y hoy día podrán tener este laboratorio, así es que espero que vayan avanzando en las nuevas tecnologías”, señaló el edil.

Comentarios

Imagen de pamela nicucheo

Me acabo de regisatrar en

Me acabo de regisatrar en esta pag,que por cierto esta muy buena que para personas como yo les sirve de mucho porque estoy muy lejos y asi podre saber mas de mi pueblo un gran saludo a todas las personas que hacen posible esto.

Imagen de pamela nicucheo

Me acabo de regisatrar en

Me acabo de regisatrar en esta pag,que por cierto esta muy buena que para personas como yo les sirve de mucho porque estoy muy lejos y asi podre saber mas de mi pueblo un gran saludo a todas las personas que hacen posible esto.

Imagen de Seba Alvarado

Tan envidiosos y

Tan envidiosos y rencorosos... se nota que hay gente que todavía tiene que aprender a dialogar y ver que lo importante es participar, proponer y actuar sin atacar las opiniones que vayan en contra de los BANDOS que se generan.

Se nota tanto cuando la gente defiende solo a sus partidarios y no se apega al fondo, a las ideas o a lo constructivo, defendiendose y mostrando los dientes, eso es mostrar miedo a la participación, es hilacha.

Cada uno sabe lo que hace y no es necesario rendirle cuentas a nadie, por mi parte ví el link de la muni y no es una copia textual... eso no es plagio y por lo demás los partidarios de la municipalidad debieran estar agradecidos de que se publica lo que se el municipio quiere mostrar y no agredir a los que hablan de las cosas buenas que se están haciendo.

Saludos

Imagen de Alejandra espizona

solo pasaba ya que esta

solo pasaba ya que esta nota lo vi en una pagina de la muni eso no es plagio...

Imagen de eladio mauis

hola queria decirle q esta

hola queria decirle q esta nota fue publicada en el portal de lam municipalidad de pto montt Sr. Elias imio ESo no es Plagio mm

aqui esta la direccion de la nota lo hizo un colega MIO DE LA MUNICIPALIDAD POR RAZONES OBVIAS NO DIJO EL NOMBRE

http://www.puertomonttchile.cl/index.php?option=com_content&task=view&id...

Imagen de Pedro Ortiz

¿Que no pueda aplaudir una

¿Que no pueda aplaudir una tremenda iniciativa sin ponerle pelos a la sopa?????

Por último mas vale tarde que nunca, pero no, si no es cuando Seba quiere: hay que criticar.

Yo pregunto, ¿¿¿ qué estas haciendo TU por hacer de nuestro país un lugar cada vez mejor para crecer y vivir??????

Bravo por esta escuela, su director y todos cuantos hicieron posible este laborastorio. Bravo por los niños, como bien celebra Natalia, y por Alerce que tanto apoyo demanda para su gente.

Imagen de Seba Alvarado

Esto es lo que deberíamos

Esto es lo que deberíamos haber estado haciendo hace rato... y mas que infocentros deberíamos ewstar preocupados de las politicas de estado... una banda ancha decente... acceso de bajo costo a internet... ojalá gratuito... y computadores baratos y de facil acceso... nosé porque no he visto los OLPC, nose porque nos hemos demorado tanto en esto, pero es bueno saber que algo, al menos algo se hace.

Imagen de Natalia Herrera

Que alegria deben sentir

Que alegria deben sentir esos niños, le estan entregando herrmanientas super valiosas...es de esperar que las sepan aprovechar como tal. Hoy hasta para poder postular un trabajo se requiere como minimo el conocimiento de hacerse un curriculum en un computador, practicamente ya nadie esta ajeno. Ojalá les sirva para poder seguir teniendo ese alto rendimiento que han, presentado en la Simce