Grandes Personajes Porteños: Hoy: Panchito y su Radio Limón, la más jugosa de Puerto Montt

30 Junio 2008
No hay porteño que no haya escuchado alguna vez ““Quién me dice la hora porque a mí se me calló el sistema” “Préstame luca y cuando te vea te lo devuelvo". Por Natalia Herrera
Natalia Herrera >
authenticated user Corresponsal

¿Quién no ha pasado por calle Varas, cerca de Din, o por fuera del Banco del Estado sin percatarse de un peculiar de relato de partidos, o que les están entregando una rica receta de pollo arvejado con acento argentino?

La persona que nos alegra la mañana con su particular programa en vivo de “Radio Limón, la más jugosa” y en directo desde las mismas calles de Puerto Montt, es el Sr. Francisco Rigoberto Barría Ampuero. Él nación en Osorno el año 62, y a causa de su incapacidad visual, él decidió dedicarse a lo que hoy en día realiza, amenizarnos aquellos grises días que vivimos en el sur. Desde hace 15 años que se turna entre Osorno y Puerto Montt para entregarnos sus rutinas.


Se le puede escuchar diciendo: “Claudia, Carlitos, Luchito, Alejandra, Carolina… que le vaya bonito” “Quien me dice la hora porque a mí se me calló el sistema” “Préstame luca y cuando te vea te lo devuelvo”, lo que demuestra su gran sentido del humor.

A continuación, una interesante entrevista, donde nos cuenta un poco más su ardua y esforzada vida, la pérdida de sus padres a los 8 años, la instancia en que estuvo preso por situación de guerra, su vida junto a su señora e hija, sus relatos y recetas.






Comentarios

Imagen de Glenda

Tio que lindo entrar y ver

Tio que lindo entrar y ver que esta haciendo su programa de Radio!! Escuchar las notas que le han echo y leer los comentarios cargados de tanto afecto!!

Desde Argentina le mando un gran abrazo!! un beso inmenso!! saludos a la familia!!

Imagen de luis aroldo barria ampuero

hola hermanito me acabo de

hola hermanito me acabo de enterar que estas en internet. una alegria y a la vez agradezco . gracias por la nota que hicistes a mi hermanito.es muy duro ver la forma que el destino le ha dado para vivir. yo vivo en Trelew-Chubut Argentina y tambien tengo formada mi flia. mi esposa y dos hijos. mi hermano riguito era el mas pequeño de todos cuando quedamos huerfanos. yo el mayor con 15 años.sali con solo 18 años y mis 4 hermanitos a la argentina en busca de trabajo. pasamos de todo. me gustaria que esto se conozca en mi pais.gracias a todos los que ayudan a mi hermanito un abrazote y no te des por vencido. ayudenlo para poder internar a su hijita macarena autoridades chilenas.gracias

Imagen de Gabriela Quintana

Me parece fantástico hacer

Me parece fantástico hacer notas como esta. ¿Cuántos de nosotros pasamos rápido sin mirar, sin escuchar, sin tomar en cuenta lo que sucede a nuestro alrededor?

No nos transformemos en esas ciudades frías e insensibles en las que nada parece asombrar a sus transeuntes.

Detengámonos entonces, hoy, mañana, pasado, escuchemos, riámonos, festejemos con la radio de calle Varas y bueno quién sabe si la próxima vez nos llegue un saludo.

Gaby

Imagen de CYNTHIA CONTRERAS

BUENA LA NOTA,,, ANECDOTICA

BUENA LA NOTA,,, ANECDOTICA .....

YA QUE ESTE COMO OTROS CANTANTES E INDIGENTES QUE EXISTE VALIENDOSE DE LOS MEDIOS QUE TIENEN PIDEN AYUDA A LOS TRASEUNTES DE PUERTO MONTT...

QUE TRISTE Y CRUDA REALIDAD DE MUCHAS PERSONAS TENER QUE LLEGAR A ESTO PARA PODER LLEVARSE UN PAN A LA BOCA...

Imagen de Carla

Si kien no ha visto a este

Si quien no ha visto a este hombrecito en la calle ganandose la plata dignamente y alegrando a todas las personas que pasamos por ahi...

muy bueno que le den un espacio aqui

Imagen de Marcos

sin lugar a duda que es uno

sin lugar a duda que es uno de los pintorescos personajes de este raro Pto Montt, quien no lo haya visto es porke no estuvo nunca en la ciudad, me parece que este es un pequeño pero no menos importante a una persona esforzada y que no se ha dejado morir pese a las adversidades, un ejemplo de vida.

Imagen de Maritza

Si, es esta persona que se

Si, es esta persona que se ubica generalmente por calle varas, la que alegra los días de Puerto Montt, los felicito por dar un espacio a personas como él o muchas otras, que se sacrificany esfuerzan por salir adelante, muy buenos reportajes

Felicitaciones !!

Imagen de Ada

jjajjaj infaltable este

jjajjaj infaltable este personaje que le pone algo especial a la ciudad

Imagen de eduardo

jajajja que piola... yo lo

jajajja que piola... yo lo había visto un par de veces... un ejemplo de que podemos ver a alguien muchas veces y saber muy poco de ellos.

Imagen de José J. Robles

Excelente!

Excelente!

el es muy divertido. me gusta cuanda canta las canciones de Sandro. Ya es parte de nuestro paisaje