Balances van y vienen: Municipio destacó éxito del Congreso Nacional de Municipalidades

28 Junio 2008
El edil Rabindranath Quinteros señaló que se sintió muy conforme tanto por el desarrollo mismo de la actividad, como por los anuncios que realizó la Presidenta Bachelet en el acto inaugural.
I. Municipalida... >
authenticated user Corresponsal
Satisfación es el sentimiento del Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, por el resultado que tuvo el desarrollo del Tercer Congreso Extraordinario de Municipalidades que se realizó en la ciudad durante este jueves y viernes y que congregó a más de mil 200 personas provenientes de todas las comunas de país.
El edil señaló que se sintió muy conforme tanto por el desarrollo mismo de la actividad, como por los anuncios que realizó la Presidenta Bachelet en el acto inaugural.
“Me siento muy conforme con la acogida que ha tenido la propuesta de Reforma Municipal y espero sinceramente que los primeros días de julio, la Comisión de Gobierno del Senado cumpla con su compromiso, con su palabra de aprobar la idea de legislar el famoso 121 que es una parte de la reforma Municipal y que nos va a permitir la modernización y profesionalización de las plantas de funcionarios municipales”, puntualizó el Alcalde.
De ese modo, Quinteros reafirmó sus dichos planteados en su cuenta pública como Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) en donde destacó que durante el último año, uno de los ejes centrales de su gestión fue la de instalar en el debate público la necesidad de avanzar por el municipalismo en Chile y de realizar una verdadera reforma al sistema de administración de los Gobiernos locales.
En ese sentido, el Alcalde porteño dijo que espera que durante el siguiente periodo de la ACHM se va a continuar con este trabajo hasta poder completar el objetivo que permita realizar una reforma en el sistema de los municipios.
“Creo que instalamos varias ideas a nivel nacional, que hoy día ya se comentan y todo el mundo ya está de acuerdo y yo no tengo ninguna duda que Angel Bozán va a seguir en la misma línea de continuidad y por supuesto le va a colocar la impronta personal que el pueda tener”, manifestó Quinteros.
Finalmente, el ex Presidente de la ACHM expresó “mis mejores deseos para Angel (Bozán), que le vaya muy bien, y que la Asociación de Muncipios siga aumentando su importancia dentro de la sociedad en nuestro país”.
Elecciones de Octubre
En la oportunidad, Rabindranath Quinteros se refirió a las próximas elecciones municipales rescatando las palabras de la Presidenta Bachelet en cuanto a que durante ese periodo se realizara de la mejor forma posible.
“Las campañas políticas deben de servir no para atacar a tu eventual opositor o contrincante, sino para dar a aconocer cuáles son las ideas de ciudad y de país que uno tiene, sino no vale la pena estar haciendo una campaña”, puntualizó.
Agregó que “cuando hay campañas que se dedican solamente a desprestigiar y a enlodar, eso no sirve para nada y la opinión pública está cansada de esos dimes y diretes. La opinión pública lo que quiere hoy día es proyectos y soluciones a los problemas que le aquejan”.
Arena de Puerto Montt
El Alcalde porteño no perdió la posibilidad además de expresar su alegría y orgullo por los resultados obtenidos en esta marcha blanca del nuevo centro multicultural Arena Puerto Montt.
“No puedo negar el orgullo que uno siente como Alcalde de esta ciudad, de que todo el mundo comente lo que acá se ha construido que es este centro de evento o multicultural, que la verdad y como siempre lo hemos dicho es dificil que en Chile existe algo igual”, manifestó Quinteros.
Agregó que “creo que es un orgullo para toda la gente de Puerto Montt tener este centro de evento y que sea alabado por todo el mundo que ha estado participando en este Congreso”.
El edil recordó que la Municipalidad ya se encuentra trabajando para poder realizar un evento de inauguración oficial de la Arena Puerto Montt, el cual está pensado como un la realización de diversos espectáculos segmentado para los diferentes gustos de la comunidad puertomontina.

Comentarios

Imagen de Valeria Argel Mancilla

SIEMPRE HE VALORADO Y CREIDO

SIEMPRE HE VALORADO Y CREIDO EN SU GESTION Y EN SU COMPROMISO SOCIAL DEL SR. RABINDRANTH QUINTEROS, PERO SIENTO TAMBIEN QUE POR LA FALTA DE COMPROMISO DE MUCHOS DE SUS DIRECTORES DE DEPARTAMENTO, SE OPACA SU GESTION.

EL ARENA SANTIAGO, A PESAR QUE ES PARTE PRIVADA ES UN EJEMPLO CLARO DE LAS BUENA COMUNICACION QUE MANTIENE CON TODOS LOS SECTORES. SIEMPRE HE DESTACADO SU LADO MEDIATICO.