Bachelet en Puerto Montt: “Queremos que Chile cuente con mejores Municipios”

26 Junio 2008
Tercer Congreso de Municipios congregó a alcaldes de todo Chile en el recién estrenado Polideportivo Arena de Puerto Montt y fue la presidenta Michelle Bachelet quien inauguró.
Por Pamela Matus
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal
La propia Presidenta de la República Michelle Bachelet arribó hasta Puerto Montt para inaugurar el Tercer Congreso Extraordinario de Municipalidades.
La mandataria hizo su entrada al recién estrenado Polideportivo Arena de Puerto Montt frente a los cerca de dos mil asistentes que este evento congregó en su etapa inaugural y que se extenderá hasta mañana.
Junto con felicitar al alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros por su gestión al mando de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bachelet enfatizó en el desafío de que los municipios gestionen autónomamente sus recursos humanos además de continuar luchando por crecer con calidad.
“Es necesario que los municipios del país aumenten en cantidad y calidad de servicios a la gente, garantizando un desarrollo social más equitativo, además de impulsar el crecimiento con herramientas efectivas para promover el desarrollo económico local y que las municipalidades sean instituciones más modernas democráticas y autónomas” destacó la mandataria.

Bachelet hizo hincapié en el trabajo realizado por la Asociación Chilena de Municipalidades que tiene por objetivo discutir el estado de avance del proyecto de Reforma Municipal, sobre la base de la propuesta elaborada por esta organización durante la gestión del Alcalde Quinteros.
En ese ámbito, la ACHM realizó un fuerte trabajo en la dirección de fortalecer y modernizar el municipalismo chileno.
En ese sentido, el alcalde de Puerto Montt señaló que “la base de los municipios son la base de un mejor estado. Es por eso que buscamos enfatizar en el trabajo con tres puntos básicos: autonomía, recursos y apuesta por regiones”.

Más desarrollo
Actualmente Puerto Montt cuenta con un crecimiento importante que se ve reflejado en cifras: En 1992, la ciudad tenía una población de 120 mil habitantes, número que se elevó a 175 mil en 2002 y actualmente supera las 200 mil personas.
Se estima que pronto los puertomontinos serán más de 350 mil.
Frente a ese escenario, el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros señaló que “desde el municipio estamos impulsando una amplia cartera de proyectos que darán respuesta a diversos problemas que afectan hoy a la ciudad y a los que re presentarán en el futuro”.

El Congreso finalizará mañana con el traspaso oficial del mando de la presidencia de la Asociación de Municipalidades actualmente en manos de Quinteros al alcalde de Buin, Angel Bozan.

Fotos Natalia Herrera




Comentarios

Imagen de Felipe Chaparro

buena forma de cubrir la

buena forma de cubrir la visita de la presidenta a puerto montt, buen apollo fotografico, y buen video, no cambien.

F.

Imagen de Carmen Gloria

Excelente!! muy buena la

Excelente!! muy buena la noticia y las fotos espectaculares, felicitaciones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.