Pingüinos realizaron segundo intento de manifestaciones en Puerto Montt

25 Junio 2008
Los que ahí estuvimos, pudimos ver pancartas colgadas en las afueras del recinto educacional siendo testigos además de cómo los estudiantes ingresaban saltando los altos cercos. Por Alejandro Velásquez
Manuel Alejandr... >
authenticated user Corresponsal
Ayer en un segundo intento de manifestarse a las 11:00 horas los estudiantes secundarios salieron a protestar por las calles puertomontinas, desde la Plaza de Armas subieron por Calle Egaña hasta la intersección de calle Serrano.
En ese momento los estudiantes, comenzaron a hacer desórdenes en la vía pública y a dispersarse para evitar su pronta detención y es así que carabineros y las fuerzas especiales y el conocido “el Guanaco” comenzaron ha actuar frente a los desórdenes ocasionados por los secundarios
Posteriormente estos se dirigieron por los sitios eriazos que se encuentran por el sector del Liceo Comercial Miramar, establecimiento que aún se encuentra en toma por más de dos semanas. En este tradicional Liceo vimos pancartas colgadas en las afueras del recinto educacional siendo testigos además de cómo los estudiantes ingresaban y salían desde el interior saltando los altos cercos.
Después de retirarse los Carabineros del lugar se dirigieron hasta su destino final pero antes de esto al subir por Calle Bilbao en las afueras del Liceo Industrial Puerto Montt, tuvieron unos problemas mecánicos de unos de sus móviles de buses donde se trasladaban a los detenidos que fueron alrededor de 15 a 20 estudiantes detenidos de diferentes establecimientos educacionales y estos fueron traslados en diferentes radiopatrullas.

Comentarios

Imagen de Leopoldo Pineda

Es sorprendente escuchar

Es sorprendente escuchar voces de actores relevantes de nuestra ciudad que piden el deslojo con la fuerza pública de los establecimientos educacionales que se encuentran en tomas por los estudiantes.

Sin pretender pautear lo que debiera ser el movimineto estudiantil, pero si con la intención de manifestar lo que como ciudadano me gustaría que complementará esta movilizaciones, sería ver procesos colectivos de reflexión dirigido por estudiantes que centren la discusión en aquellos aspectos que quisieran que cambiarán del proceso educativo, donde se involucrará a profesores como asesores en materias técnicas y dirigentes políticos exponiendo desde su visión de aquellos aspectos que debieran complementar una mejor gestión en educación.

Las autoridades politicas debieran cambiar su visión de ponerse en la vereda del frente, pidiendo orden... aquí lo que cabe es hacerse cargo del custionamiento y a través del dialogo generar propuesta de cambio conjuntas.