10 emprendedores se la jugarán en un nuevo Salmonvalei

24 Junio 2008
El 13 de agosto, previo a la realización del Salmonvalei, se reunirá a 10 emprendedores, que serán previamente seleccionados, para que puedan presentar sus ideas, proyectos o empresas a un grupo de inversionistas.
SalmonValei >
authenticated user Corresponsal
Salmonvalei y Endeavor Chile están invitando al primer Elevator Pitch del Sur de Chile en el que podrán participar 10 emprendedores cuyos proyectos serán seleccionados en un proceso que se inicia hoy y culminará el 30 de julio.
Un “Elevador Pitch” es llamado así porque es la forma en que un emprendedor describiría su negocio a un extraño en el corto tiempo que toma el viaje en un ascensor entre el primer y décimo piso de un edificio.
Es una práctica común, por ejemplo, en Silicon valley y que también se ha estado haciendo en Chile, sin embargo, es inédito en el sur de nuestro país y se hará por primera vez el 13 de agosto en el contexto del Tercer Salmonvalei.
“Con esto buscamos realmente crear una instancia que sirva para ayudar el emprendimiento en las regiones del sur del país y apoyar a quienes tengan buenas ideas, para acercarlos a los inversionistas, los capitales de riesgo y las oportunidades de financiamiento que existen. Esperamos que esta sea la primera edición, de este tipo de eventos, que haremos en conjunto Salmonvalei y Endeavor Patagonia”, explicó el Director Ejecutivo de Endeavor Chile, Alan Farcas.
Formato y requisitos
El 13 de agosto, previo a la realización del Salmonvalei, se reunirá a 10 emprendedores, que serán previamente seleccionados, para que puedan presentar sus ideas, proyectos o empresas a un grupo de inversionistas.
“Para participar sólo deben inscribirse, bajando el formulario de inscripción de la página www.salmonvalei.com, completarlo y enviarlo al mail [email protected]. Enviar además un video provocador de no más de 5 minutos, que explique y/o venda su idea, con nombre del proyecto y datos de contacto, coherente con el formulario. El video es opcional, pero agrega puntos extra para ser seleccionado para el elevator Pitch del día 13 de Agosto”, explicó uno de los organizadores de Salmonvalei, Juan José Lizama.
El proceso de postulación y selección se extenderá hasta el Miércoles 30 de Julio. Los nombres de los 10 proyectos seleccionados se darán a conocer a través de la página web de Salmonvalei y los medios de comunicación el día Miércoles 6 de Agosto.
El día Miércoles 13 de Agosto será la final, en la que se presentarán ante los inversionistas que convocarán Salmonvalei y Endeavor, los 10 proyectos seleccionados.
El Elevator Pitch se realizará entre las 16:30 y las 18:30 y la consigna será “Seducir en 5 minutos”. Los 3 "ganadores" harán un pitch en vivo para Salmonvalei, en la noche del mismo día durante el evento ante todos los asistentes.
Pueden participar proyectos desde cualquier parte del sur de Chile, la única condición es estar presente en la ciudad de Puerto Varas el día 13 de Agosto en caso de ser seleccionado.
Comienza a participar desde ya!!!
Regístrate en www.salmonvalei.com y participa.