Buenas noticias para la ciudad satélite: Alerce tendrá Registro Civil

19 Junio 2008
El monto del diseño de la construcción y equipamiento de la Oficina del Registro Civil en Alerce asciende a cinco millones de pesos financiados por el Gobierno Regional Los Lagos. Por Lorena Cabrera
Lorena Cabrera >
authenticated user
Diversos anuncios fueron dados a conocer en el marco de la firma del convenio – mandato para el diseño de la oficina del Registro Civil e Identificación en Alerce.
En la ocasión estuvieron presentes el Intendente, Sergio Galilea, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros; la seremi de Justicia, Lebby Barría y el Director Regional (S) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ricardo Rosas.
El primer anuncio, dado a conocer por el Intendente Galilea, fue sobre el diseño de la oficina de Alerce que debe estar listo a fin de año para ser construida a mediados del 2009 en Alerce Histórico. Además, informó la autoridad, una oficina móvil del Registro Civil atenderá todos los jueves y viernes en horario de oficina, y los sábados mediodía, en el centro cívico de Alerce Sur.
Según el Director Regional (S) del Registro Civil, la idea de construir una oficina en Alerce se gestó a raíz de su explosión demográfica, que actualmente asciende a 40 mil habitantes. “Con esta noticia pretendemos ofrecer a las personas de Alerce un servicio rápido, cómodo y expedito sin necesidad de que se desplacen a Puerto Montt o Puerto Varas para realizar trámites”, acotó.
Otro de los anuncios relevantes fue que la construcción del edificio institucional de Registro Civil, ubicado en avenida Presidente Ibáñez, estará listo a fin de año para ser ocupado los primeros meses del 2009. Por su parte, el alcalde Quinteros, manifestó que prontamente el municipio de Puerto Montt se trasladará el edificio consistorial ubicado en el mismo sector de la ciudad.
El monto del diseño de la construcción y equipamiento de la Oficina del Registro Civil en Alerce asciende a cinco millones de pesos financiados por el Gobierno Regional Los Lagos.