Argentina salvó un punto con el último aliento ante Ecuador

16 Junio 2008
Un gol agónico de Rodrigo Palacio a los 93’ permitió a Argentina empatar anoche 1-1 de local ante Ecuador, ante unos 45.000 espectadores que parecían resignados a una derrota que hubiese quebrado un invicto de quince años de local.
Corresponsal El... >
authenticated user

Un pelotazo que cabeceó levemente Julio Cruz dejó solo a Palacio, el atacante de Boca Juniors, que había ingresado solo un minuto antes, para que anotara con remate al centro el agónico empate de Argentina.

“Es una alegría, pero hoy tendríamos que haber ganado”, admitió Palacio, mientras que su compañero Lionel Messi agregó que “ahora habrá que ir a buscar el triunfo a Brasil”, por el juego del miércoles próximo en Belo Horizonte, por la sexta fecha de las eliminatorias del Mundial.

Ecuador, que jamás había ganado por eliminatorias en Buenos Aires y que tenía apenas 3 victorias en 25 partidos oficiales ante Argentina, saboreó el triunfo hasta el pelotazo final que frustró su hazaña.

El seleccionado dirigido por el DT Alfio Basile decepcionó pese a sus nombres rutilantes, Messi, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón y solo sobre el final, desesperado por la derrota, provocó algunas situaciones claras de gol. Para peor, el miércoles próximo ante Brasil no podrá contar con el zaguero Martín Demichelis, mientras que existen fuertes dudas respecto de Javier Mascherano, Maxi Rodríguez y Juan Verón, ayer lesionados.

El capitán Javier Zanetti, quien igualó el récord de 40 partidos de eliminatorias de Roberto Ayala, provocó en veloz corrida la primera acción de riesgo para Argentina, que careció de definición al cabo de un pobre primer tiempo, en el que solo Messi lució como solitaria arma de desequilibrio, con Agüero aislado y errático.


Vía ABC