Puerto Varas y el medio ambiente: Conciencia verde y ecológica

14 Junio 2008
Los niños recibieron el mensaje de la conocida mascota de la CONAF “Forestín”, quien los acompañó hacia la plaza José Luis Martínez procedieron a plantar un Alerce. Por Rafael Foradori
Rafael Foradori >
authenticated user Corresponsal
Con la presencia de Forestín, representante oficial de CONAF y gracias a una invitación de la oficina del medio ambiente de la municipalidad de Puerto Varas los niños pertenecientes al jardín infantil Arco Iris de la ciudad lacustre celebraron el Mes del medio ambiente.
La actividad se realizó en dependencias del propio Jardín Infantil donde los niños se disfrazaron con motivos de la naturaleza, el reino animal y el medio ambiente, bailaron, presenciaron películas alusivas al cuidado del medio ambiente como el recorrido del agua servida presentado por el conejo Juan Carlos Bodoque del programa 31 minutos.
Luego, los niños recibieron el mensaje de la conocida mascota de la CONAF “Forestín”, quien los acompañó hacia el centro de la ciudad donde en la plaza José Luis Martínez procedieron a plantar un Alerce como una manera de educar a la población a que cuide el medio ambiente y le diga “NO” a la contaminación.
Para Javier Retamal, encargado de medio ambiente y organizador de la actividad, “lo más importante de todo esto es que los niños desde la tierna infancia comprendan que cuidar el medio ambiente es fundamental para que puedan vivir en el futuro en un mundo mejor”, indicó el funcionario.
Finalmente los niños y Forestín plantaron cuatro árboles nativos en la plazoleta de la Villa Cristóbal Colón.