Este movimiento no para: Pingüinos volvieron a marchar en las calles de Puerto Montt

13 Junio 2008
Los estudiantes secundarios volvieron a las calles encontrándose esta vez con la protesta liderada por los albergados de Chaitén en Puerto Montt. Por Alejandro Velasquez
Manuel Alejandr... >
authenticated user Corresponsal
Más de 250 estudiantes se vieron ayer por las calles de Puerto Montt marchando y protestando en contra del la LOCE y LGE. Transitaron por las calles céntricas de la ciudad, es decir por Urmeneta, Plaza de Armas, O’ Higgins, Antonio Varas , hasta el frontis de la Ilustre Municipalidad de la Capital Regional, donde se manifestaron en contra del Alcalde don Rabindranath Quinteros Lara.
Permanecieron allí alrededor de 20 minutos, para posteriormente dirigirse por calle San Felipe hasta la calle Benavente, y en la esquina Ohiggins. Fuera de La Junta Inscriptora Electoral se encontraron con un grupo de Personas de Chaitén, quienes se manifestaban con pancartas alusivas en contra de las autoridades, ya que no han tenido respuesta por los bonos. Uno de sus dirigentes dijo que era una “falta de respeto hacia ellos” y, posteriormente, se unieron a la Marcha de los secundarios para dirigirse a la Gobernación Provincial e Intendencia Regional.
La Marcha Pingüina continuó su transito por calle Quillota, retomaron la Antonio Varas y llegaron a la Plaza de Armas, donde un grupo de Estudiantes de Los Liceos Isidora Zeguers de Hunneus y el Politécnico motivaron al resto del alumnado para seguir esta marcha hacia la Intendencia Regional, pero no tuvieron éxito ya que Carabineros y las Fuerzas Especiales les evitaron subir hacia el edificio Regional, donde ya se encontraban los manifestantes de Chaitén.
Para evitar cualquier conflictos mayores Carabineros detuvo esta marcha hacia el Gobierno Regional, a la altura de la Escuela España N° 6, desde donde se regresaron nuevamente a la Plaza de Armas.
Autorización
Esta marcha fue autorizada por la Gobernación Provincial de Llanquihue por las calles anteriormente señaladas y culminó a las 12:30. Posteriormente estaban autorizados para realizar Actividades Recreativas hasta las 15:30, después de lo cual se retiraron los alumnos.
Estas actividades incluyeron jugaron fútbol donde enfrentó el Liceo Industrial de Alerce y el Politécnico de Puerto Montt, mientras el resto del alumnado escuchó música tocaron guitarra, conversaron con sus pares y otros, simplemente se fueron a sus hogares.


Videos: Natalia Herrera