Así lucía ayer Angelmó, principal postal turística de Puerto Montt

05 Junio 2008
Angelmó nos mostró ayer una de sus caras menos agradables, cuando estos perros evidentemente enfermos de tiña paseaban en medio de los tradicionales puestos de comidas típicas mostrando un panorama que cualquier agencia de turismo rechazaría.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Increíble pero cierto. Esta fotografía es una de las postales más repetidas en el último tiempo en una de las zonas más típicas de Puerto Montt, carta de presentación turística de la zona y lugar de encuentro para los amantes de las tradiciones costumbristas que la visitan durante todo el año.
Y es que Angelmó nos mostró ayer una de sus caras menos agradables, cuando estos perros evidentemente enfermos de tiña paseaban en medio de los tradicionales puestos de comidas típicas mostrando un panorama que cualquier agencia de turismo rechazaría.

No es difícil imaginar que el problema radica en la gran cantidad de perros vagos que circulan por las calles de Puerto Montt, muchos de ellos contagiando enfermedades a otros perros en un círculo vicioso que cuesta de sobremanera acabar.
La situación se repite en distintos sectores de la ciudad, pese a que la Municipalidad de Puerto Montt dentro de la línea de la promoción de una tenencia responsable de las mascotas, abrió un nuevo periodo del programa de esterilización canina .
Para este año, se dispuesieron 460 cupos de esterilización, operaciones que realizará una Clínica Veterinaria que se adjudicó este procedimiento licitado públicamente.

Pregunta Repuertera

¿Cuál debiera ser la solución para acabar con este problema tan común en las calles de nuestra ciudad?

Comentarios

Imagen de Laura Gatos BCN

Me pareceis unos atrasados

Me pareceis unos atrasados sin alma.

Estos perros necesitan medicación y un lugar donde vivir.

Estamos al tanto, si los hacei desaparecer sin más van a saber de vosotros en todos los emisferios de est planeta.

Que alguna asociación los acoja por favor

Imagen de sonsoles marin

SI ESTAIS EN CONTRA DE TODA

SI ESTAIS EN CONTRA DE TODA LA DESGRACIA QUE EN ESPAñA PASA CON LOS ANIMALES, UNIROS AL PROYECTO CORA! QUEREMOS TODOS UNIRNOS POR COMUNIDADES Y PROVINCIAS PARA AYUDAR A NUESTROS REFUGIOS Y AMIGOS PARTICULARES QUE CUIDAN DE ANIMALES, ASI COMO PARA UNIRNOS EN MANIFESTACIONES, CAMPAñAS PROTESTA Y DENUNCIAS CON ABOGADOS. ESTAMOS EN PROCESO DE FORMACION. MAS INFORMACION ESCRIBID A: [email protected] [email protected]

Imagen de maria jose

Pero vamosssssssssssssss, no

Pero vamosssssssssssssss, no se donde está ese pueblo , ni me importa, eso a mi me da igual

¿pero es que solo vais a mirar por el turismo?

Esos perros son seres VIVOS merecedores de todo respeto y amor y sobre todo cura, eso tiene facil cura

¿es que no hay nadie en ese pueblo que en lugar de quejarse los cojan y los cure, y asi dejaran de darles asco a otras personas?

UN PAIS, UNA NACION , SE RECONOCE POR LA FORMA DE TRATAR A SUS ANIMALES

Menos asco de las cocinas, que la mayoria estan llenas de cucarachas y ratas y mas HUMANIDAD

Imagen de  trabajador de angelmo

no es culpa de angelmo que

no es culpa de angelmo que la municipalidad de puerto montt no se haga responsables , de lo que esta viviendo uno de sus lugares mas turistico de puerto montt.

para la informacion de algunos : angelmo esta autorizado por sanida , en lo cual recurrentemente pasan viendo el control en que se encuentran las cocinerias en general.

y me molesta mucho que personas que no son de la ciudad y se manifiesten con solo el hecho de mirar las fotografias que aparecen en este medio .se den el lujo de opinar de esa forma en la cual no corresponde.

y se pide que por fabor la municipalidad soluciones este problema , por que no esta afectando con las personas que visitan nuestro mercado y aparte estos pobres animales que se contagian unos con otros .........

Imagen de Mauricio Mena

Me da mucha pena por Puerto

Me da mucha pena por Puerto Montt, pues nací en esta ciudad y estoy de vuelta despues de 20 años. Es la ciudad de mis amores, pero debo reconocer sus falencias, porque no hacerlo seria tapar el sol con un dedo.

Puerto Montt tiene todo el potencial y entorno para ser una de las ciudades mas bellas de Chile, puesto que ocupan generalmente ciudades como La Serena, Viña del Mar, Pucon y nuestras vecinas Puerto Varas y Valdivia. Estas ciudades se caracterizan por su limpieza y ornato y por la poca cantidad de perros vagos en sus calles.

Los perros vagos en Chile es parte de nuestra cultura, es cosa de Hechar un vistazo a Internet, Pero Puerto Montt es sin lugar a dudas "La ciudad de los perros" superando co creses a ciudades como Valparaiso, Iquique y Antofagasta, y ademas es junto con las anteriores una de las mas sucias que conozco.

Todo esto lo digo con conocimiento de causa, pues por mi trabajo he viajado practicamente por todo Chile y tambien algo al extranjero.

Las autoridades de Antofagasta y Valparaiso, estan Trabajando para dar solucion a este problema, es asi como en Valpo. se esta construyendo un gran canil municipal, para albergar a los perros vagos, calculados en app. entre 25 y 50 mil perros.

Es urgente que Puerto Montt busque una solucion a los perros vagos, recordando que estos pobres animales tambien merecen respeto y dignidad, por lo que esto no pasa por eutanasia ni nada por el estilo.

La suciedad de la ciudad, es algo que no puedo entender, con la millonaria consecion de recoleccion de basura que posee y a la vez con uno de los sistemas mas modernos, el cual donde lo he visto funciona a la perfeccion, exepto aca.

Imagen de Seba Alvarado

Creo que es algo

Creo que es algo intolerable, no podemos tolerar que los animales de Puerto Montt estén sufriendo en estas condiciones y que las personas, autoridadeds e instituciones no tengan la sensibilidad de hacerse cargo de un problema tan grande. La verdad esque es cierto que las mascaotas de Chaitén necesitaban de ayuda... pero por favor esto es algo que estan en un hito de nuestra ciudad, es algo impactante y parece que nadie lo ve... ¿Que pasó con las autoridades? ¿Que pasó con la protectora Albergando Un Amigo?

Imagen de Alfonso Bernales

Impresiona la indiferencia

Impresiona la indiferencia frente al sufrimiento de estos perros con su piel absolutamente mutilada. Pareciera que hemos acostumbrado nuestra mirada a este brual espectaculo. Los locatarios de Angelmo en este caso en particular, los vecinos en sus respectivos barrios, cada uno de nosotros en nuestros hogares deberiamos ser los primeros preocupados de dar una solucion "humanitaria" e integral a este problema, en conjunto con las autoridades . Por ejemplo tener un numero telefonico en que se pudiera solicitar ayuda o una forma de trasladar a la perrera municipal a estos animales y una campaña realista de esterilizacion tanto de machos como de hembras para en forma planificada evitar la explosion de natalidad de estos animales, demostrando un real compromiso con la vida y calidad de vida de los mejores amigos del hombre.

Imagen de DANIELA N

que tristeza. se me rompe el

que tristeza. se me rompe el corazón mucho. que alguien haga algo, si con algunos baños sanitarios y remedios se les pasa. pero no los dejen que se mueran asi, eso les debe doler mucho.

Imagen de Leticia Virot

Increíble comparto el

Increíble comparto el calificativo, lamentable también que estos pobres animales circulen por lugares turísticos portando su triste condición.

Creo que la única solución para este caso, es recoger a estos animalitos, y sacrificarlos, los caniles de la capital están colapsados con la población de perros vagos y abandonados. Incluirlos en estos lugares a estos animales enfermos, solo hará que su enfermedad se expanda.

Dolorosa decisión, pero al mismo tiempo un perrito vago, con hambre y enfermo, es también un acto de insensibilidad dejarlo a su surte?.mas aun que su condición empeore hasta que el dolor de sus lesiones e infecciones le cobren la vida. Esto ante la vista y paciencia de nuestra mas representativa postal turística regional en la capital

Esa es mi postura, y tengo la certeza que no pasara por un exterminio masivo la solución de fondo, pero tampoco están los recursos o todas las almas caritativas que los acojan disponibles ahora mismo, y si existen estas ultimas que se trasladan hasta Angelmo y los rescaten de su miseria.

Imagen de Claudio Held P

Es triste ver este

Es triste ver este espectáculo diariamente no tan sólo en las calles de nuestra ciudad sino también en todo el país. Pasa por algo básico que es compromiso y responsabilidad en la tenecia de nuestras mascotas.... como todo en la vida.... pasa el entusiasmo y se bota. No hay que culpar a entidades gubernamentales o no gubernamentales, esto es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

Imagen de Natalia Herrera

Cuando sucedió lo de

Cuando sucedió lo de Chaitén y se dio la oportunidad de traer todos los perros que se podían, me acordé de todos los perros que aqui andan dando vuelta. Puerto Montt en esa ocación mostró un gran signo de solidaridad, que no lo desmerezco para nada, pero ¿que pasa en casa? bueno las imagenes nos respondieron esta pregunta. Debería insentivarse a la ayuda de los perros vagos de Puerto Montt, ¿ y por qué no hacer una campaña para que se adopten perros vagabundos ? Hay que pensar que hay personas que no le importa ni las razas ni las procedencias de estos, simplemente buscan una compañía.

Espero que se pueda llegar a una pronta solución.

Y que bueno que aquí se de la posibilidad de hacer noticias con situaciones que apuntan a nuestra ciudad.

Imagen de Carolina Santibañez P.

Mientras todos los medios

Mientras todos los medios estan interesados en un par de temas (no digo que no sean interesantes) a la mayoría de las personas se le olvidan las tematicas que los ciudadanos debemos toparnos todos los dias.

Yo los felicito por arriesgarse a tocar temas que nadie toca, y se que si tuvieran la tremenda cobertura que tienen otros par de medios de comunicaciin que por lo demas son muy re malos, esta ciudad seria muy distinta.

ahora espero ver alguna reaccion a esto, que es una verguenza y que les dgo,. es completamente fuerte pero es la cruel verdad.

Un abrazo a todos por su esfuerzo

Una Ciudadana más

Imagen de Patricio Ojeda

Realmente se me parte el

Realmente se me parte el alma ver animales asi, sin duda un foco de enfermedades, comparto la opinion con Jose en el cual si se piensa que estan en un lugar turistico en que el que se compra y consumen alimentos es inaceptable

Imagen de José J. Robles

Realmente un panorama

Realmente un panorama dantesco y asqueroso.

No es una situación nueva, esta "postal" podemos verla incluso fuera de los centros comerciales.

De una vez por todas hay que asumir que este problema es realmente serio.

Imagen de José Sanhueza Cornejo

Qué asco. Lo digo con todo

Qué asco. Lo digo con todo el dolor que me causa ver un animal tan enfermo y que poco o nada tiene de culpa de lo que padece, pero si me dicen que en un lugar donde las personas van a comer se pasean animales en este estado, la verdad es que ni quiero saber como lucen las cocinas por dentro.