Sentido responso al "General del pueblo"

30 Mayo 2008
Decenas de personas llegaron hasta la Escuela de Carabineros de Chile, donde se realizó el responso oficial en memoria del General José Alejandro Bernales.
Paulina Herrera >
authenticated user Corresponsal
Muchas personas asistieron a la misa oficial que se le realizó hoy a las 11 de la mañana General José Alejandro Bernales, quien muriera ayer en un accidente aéreo, junto a su esposa Teresa Bianchini en Panamá.
banderamediaasta
No sólo autoridades y personajes públicos llegaron esta mañana a la Escuela de Carabineros, sino que también muchas personas que se sentían cercanas al General como el caso de un vendedor de diarios del sector de Providencia, quien conocía a Bernales desde su ingreso a la Escuela en los años 70.
Todos quienes conocieron al fallecido General coinciden en que era una gran persona, muy humilde y bondadosa, así lo explicó el ex ministro del Interior, Ricardo Lagos Weber.
lagoswebber
La Presidenta Michelle Bachelet, por su parte llegó al lugar minutos antes de las 11 de la mañana, una vez finalizada la ceremonia, abandonó el lugar sin hacer declaraciones.
Entre los presentes se encontraba el actual vocero de Gobierno Francisco Vidal, el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma y los ex mandatarios Patricio Aylwin y Ricardo Lagos.
La web 2.0 no se ha quedado al margen de esta tragedia pues en Facebook se crearon varias páginas para que los internautas dejen sus condolencias, (Como el de El Repuertero http://www.facebook.com/group.php?gid=29299690344&ref=mf ) también se abrió un mail para quienes deseen hacerlo por esa vía, también está la opción tradicional de firmar alguno de los tres libros de condolencias que se encuentran en la Escuela de Crabineros.
carabineros
Los restos de las víctimas de este accidente aéreo llegarán el día de hoy a Chile, sobre los funerales aún las autoridades no han querido referise en el sentido si será una ceremonia privada o pública, finalmente los restos del General y de su esposa serán enterrados en el Parque del Recuerdo.