¿La mano de Bielsa?: La Rojita vuelve a sorprender bajo las enseñanzas del "Loco"

27 Mayo 2008
¿Deberemos seguir confiando logros deportivos a la selección Sub 23? ¿Qué debiera aprender la selección adulta de Chile frente a estos jóvenes?. Opina y debata acá.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Una destacada participación ha tenido la Selección Chilena Sub 23 en el torneo "Esperanza de Toulon", campeonato en el que "La Rojita" hoy dirigida por Marcelo Bielsa equipo que se aseguró un cupo en la final luego de derrotar a Costa de Márfil por dos tantos contra uno.
Y es que tan solo a los cinco minutos de iniciada la disputa contra los africanos, un golazo del jugador chileno Pedro Morales abrió el marcador a favor del cuadro nacional, en un tanto que no sólo implicó el finiquito de gol de los chilenos, sino que además respondió a toda la destreza del volante chileno, quien por medio de un magistral "globito" descolocó al arquero contrario.
A los 38 minutos del segundo tiempo, fue el jugador africano Constant Djakpa quien metió el balón en el arco del chileno Cristopher Tosseli, igualando el marcador entre Chile y Costa de Márfil.
Pero fue en el segundo tiempo, específicamente en el minuto 58 cuando La Rojita despertó nuevamente y convirtió otro tanto, permitiendo que la selección dirigida por "El Loco" Bielsa se adjudicara el encuentro que los pone en la final de este torneo realizado en Francia a la espera de un rival que debiera definirse en las próximas horas.
Sin duda uno de los elementos que más ha llamado la atención es el juego ofensivo de La Rojita, quien realizó una impecable campaña en este campeonato donde
el equipo, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, derrotó a Japón por 2-0 y ganó invicto el Grupo A de la primera fase, tras haber ganado anteriormente a Francia (5-3) y a Holanda (2-0) .
La "mano de Bielsa" se ha hecho sentir en este seleccionado, pues la rigurosidad, y la aplicación de las tácticas de juego han dejado con la boca abierta a la prensa internacional quienes no han escatimado elogios para celebrar el juego ofensivo de La Roja.
¿Será la mano de Bielsa la que está logrando cambiar la mentalidad de esta Rojita que va al ataque? ¿Deberemos seguir confianzo logros deportivos a la selección Sub 23? ¿Qué debiera aprender la selección adulta de Chile frente a estos jóvenes?.
Opina y debata acá.


Comentarios

Imagen de Eduardo Ascencio

Creo que la nueva camada de

Creo que la nueva camada de futbolista Chilenos (los jovenes) vienen con otra mentalidad, el logro que ellos obtengan será más que nada por ellos ya que son "ganadores de mente", tampoco se puede discutir que el orden tactico impuesto por Bielsa completa las actitudes colectivas de un equipo.

Por mi parte como he dicho siempre, me gustaría verlos ya adultos ganando, no se saca nada ganar en las inferiores si en la adulta serán los mismos que van a jugar solo por el dinero.

Espero que no se contagien con los adultos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.