Vídeo nos Muestra la inhumana Repartición de Alimentos en Birmania

20 Mayo 2008
Birmania autorizó a algunos países pertenecientes a la ASEAN para que ayuden con la entrega de ayuda humanitaria en la zona afectada por el ciclón "Nargis". Sin embargo la entrega de alimentos ha sido lanzada a la gente desde camiones en marcha.
Alejandro Berna... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios

Al menos unos diez camiones militares de Tailandia salieron de Bangkok con toneladas de alimentos para los 2,5 millones de personas damnificadas en el sur de Birmania por el ciclón "Nargis".

El Gobierno de Birmania aceptó en el día de ayer que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático  se encargue de coordinar todas las operaciones de ayuda humanitaria y del envío de equipos de ayuda al país, sin embargo aún mantiene sus restricciones a todas las agencias de la ONU y de organizaciones no gubernamentales.

La ASEAN o Asociación de Naciones del Sudeste Asiático esta integrada por  Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, además de Birmania.

Hoy podemos ver las primeras imágenes que muestran como un camión tailandes reparte alimentos a los miles de afectados por el ciclón. La imagen es realmente cruda y plasma los dramáticos momentos que se viven en la zona. A la vez a levantado polémica por el como se ha repartido esta ayuda, lanzando literalmente la comida al suelo, siendo recogida por cientos de niños, ancianos y adultos desesperados por apropiarse de uno de los paquetes tirados



Este domingo en Rangún, Birmania dará una conferencia internacional en la que hablara sobre la ayuda humanitaria, se espera que a esta instancia asista el secretario general de la ONU, Ban Kimoon.