Ministro Goñi: "Animales domésticos de Chaitén se encuentran en perfectas condiciones"

13 Mayo 2008
Gerardo Huerta, experto en evacuación de animales en situaciones de riesgo de la Sociedad Mundial para la Protección de Animales dijo que perros y gatos que están en la zona tienen agua y abundante alimento.
El Repuertero >
authenticated user Editor
“Estuvimos 45 minutos en Chaitén, revisamos varias calles de esta ciudad, para conocer la situación de los animales que quedaron en la zona. Tras la inspección podemos decir que se encuentran en muy buenas condiciones por lo que es una gran noticia para nosotros.
En general hay buena calidad de agua, hay bastante comida y el lugar está limpio, por lo tanto esta situación nos da mucho más tiempo”, sostuvo Gerardo Huerta, experto en evacuación de animales en situaciones de riesgo de la Sociedad Mundial para la Protección de Animales.
Según Huerta, quien visitó Chaitén junto al ministro en campaña José Goñi y a otros representantes de las Fuerzas Armadas y de Gobierno, su objetivo es reunir a los animales con sus dueños, pero que todo dependerá de la evolución de la emergencia.
Es importante recordar que el Gobierno está constantemente requiriendo información de la situación de los animales domésticos que deambulan por las calles de Chaitén, para lograr que estos ejemplares tengan agua y alimento.
Velatón por los animales
La agrupación Albergando un Amigo anunció ayer que mañana miércoles a las 20 horas, se realizará una velatón nacional en las repestivas Plazas de Armas del país, en repudio a que las mascotas aún se encuentren en Chaitén abandonadas.

Comentarios

Imagen de Lidia

Porque no dejan de pensar en

Porque no dejan de pensar en ud, la vida de un animal es tan sagrada como la de un humano, dejen de ser egoísta.

talves para muchos es un perro o un gato, pero ellos estan sufriendo y creen porque les mueve la cola, ud cree que estan bien y felices.

en perfectas condiciones, como tan cara de palo, si realmente quieren aportar y ser reconocidos. saquen a los animales de ahí. ¬¬

como tan egoistas y sin sentimientos, alegan de que protectora animal era cruel y todo lo que paso, ud señor esta siendo injusto y egoista con todas esas vidas que PUEDE salvar PERO no quiere, deje de pensar en $, y pongase la mano en el corazon y no en el bolsillo.-

Imagen de CaarLaáaH*

osea yo igual no entiendo

osea yo igual no entiendo mucho de politica ya que soy menor de edad pero se que los animales son como un hijo, tu amigo,etc... pero lo que si entiendo es que los animales tienen los mismos derechos que las personas. Y EL GOBIERNO NO HACE NADA PARA AYUDAR SOLO PONE MAS PRETECTOS PARA NO PODER AYUDAR

Imagen de Mariel Siggelkow

Señor Andres Palma, Si

Señor Andres Palma, Si usted tiene 7 hijos y en un desastre le salvan tres, usted seguiria reclamando a los otros?? Son mas de 500 mascotas las que quedan, solo han rescato 150 , se debe seguir!! todas merecen vivir, ya han muerto demasiado

Imagen de Juan

Nadie los mandó a vivir

Nadie los mandó a vivir cerca de un volcán".

Sin mayores comentarios, verguenza ajena leer estas expresiones.

Imagen de Andres Palma

Hay algo que no entiendo,

Hay algo que no entiendo, por lo que se lee en la prensa, ayer el Ejército rescató a 100 perros y 10 gatos y los llevó a Villa Santa Lucía. ¿Por qué la gente sigue reclamando?

Imagen de yohana C.

sr. ministro

sr. ministro

ciertamente siempre eh estado de acuerdo con la mayoria de las gestiones del gobierno, se que hacen todo lo posible por ayudar a las personas, y que todos sus procesos y cosas por el estilo tienen su razon de ser, quiza para hacer algo en grande.

Se tambien y concuerdo con maria ines la persona que escribio anteriormente que mucha gente culpa de todo al gobierno. NO ES CULPA DE NADIE LA ERUPCION DEL VOLCAN. ahora toda la ayuda prestada debe ser muy agradecida. el subsidio y todo eso del bono son bastante significativos en mi opinion y el gobierno apesar de todos los problemas que a tenido, a sido un buen gobierno.

No obstante debo referirme al tema de los animales que es por el que e llegado hasta esta pagina... ellos NO pueden estar bien...ud es una persona educada y al menos debe tener una nocion basica acerca de ciencias biologicas, y todo absolutamente todo el mundo sabe que la cenisa volcanica es altamente nociva... ud me explicaria ¿como es que esos animales pueden estar bien si chaiten parece que estubiera nevado de pura cenisa?, yo eh visto todas las noticias.siempre las veo a lo largo de mi corta vida, porque me gusta estar informada. y creo y siento que esos animales deben ser rescatados lo antes posible, porque el que tengan alimento no los librara de respirar el intixocante aire chaitenino que terminara destruyendo sus sistemas digestivos.

sin mas que decir me despido muy respetuasamente

esperando a que porfavor hagan algo.

atte yohana

Imagen de Maria Ines

Yo no estoy a favor del

Yo no estoy a favor del gobierno, pero solo se esta tratando de ayudar a la gente de Chaiten, nadie los mando a vivir cerca de un volcan. Siempre la gente espera que el resto de las personas hagan cosas por ellas, Chaiten debe luchar, trabajar. Es duro claro que si, pero hay que levantarse y luchar. Si ya no se puede volver a la tierra bueno hay otros lugares, es dificil pero hay que hacerlo. Tienen lo mas importante la fortaleza y las ganas de sobrevivir. No hay que esperar que el resto haga lo que uno debe hacer.

Y toda ayuda debe ser bienvenida y agradecida, ya que nadie es culpable de la erupción de un volcan. Me da mucho la impresión que alguna gente no todos por cierto, estan abusando y no valorando la ayuda que se le esta entregando. A lo mejor no es suficiente, por cierto no lo es. Pero luchen Chaitenianos, luchen con su esfuerzo, trabajo y paciencia no todo es facil.

Imagen de María

Cómo pueden decir que

Cómo pueden decir que están bien?! QUÉ TIENEN EN LA CABEZA?!... no puede hacer oídos sordos de esa manera... claro que NO están bien... aún quedan muchos!... necesitan ayuda... pero parece que las autoridades están formadas por un montón de imbéciles...

Imagen de Janett

hay que seguir insistiendo

hay que seguir insistiendo ..solo rescataron unos pocos y que pasa con el resto ? , deberan seguir esperando por ayuda ? ... hasta cuando.

Imagen de C.R.E.E. Talca

Vergonzoso.

Vergonzoso. Vergonzoso...

es que esta gente no tiene idea donde estàn parados.

No entienden por las malas. Ni por las buenas. No tienen buen corazòn, Katerin...

Que debemos tomarnos? El congreso?

Que verguenza de Pais.

Esto no tiene nombre.

Imagen de Katerin Gallegos

Como Chaitenina que

Como Chaitenina que soy...

apelo al buen corazon de las autoridades..

debemos quemar buses y hacer barricadas para que nos escuchen??

asi es como funciona nuestro pais??..

quieren movilizaciones por los animales??.. gente detenida ? carros lanza agua??.... Asi funcionó con los escolares...

espero no tengamos que llegar a eso..

Imagen de Rony

Sr ministro que es "estar

Sr ministro que es "estar bien" para ud...

o seria capaz de tomar a la mascota de su hijo y llevarla a jugar con los animales de alla...

(eso si es que tiene corazon para tener una mascota)

Imagen de Katerin Gallegos

Como Chaitenina que

Como Chaitenina que soy...

apelo al buen corazon de las autoridades..

debemos quemar buses y hacer barricadas para que nos escuchen??

asi es como funciona nuestro pais??..

quieren movilizaciones por los animales??.. gente detenida ? carros lanza agua??.... Asi funcionó con los escolares...

espero no tengamos que llegar a eso..

Imagen de Carol

Seguiremos luchando por el

Seguiremos luchando por el rescate de nuestros

hermanos menores hasta no poder mas!

Fuerza Chaitén

Imagen de Miguel Parra

Apartir de esta nota pongo

Apartir de esta nota pongo el tema sobre la mesa, invito a comentar con esa sabiduria que os caracteriza, parrita.

http://www.elrepuertero.cl/admin/render/noticia/14455#comments

Imagen de Miguel Parra

Apelo a la propuesta de

Apelo a la propuesta de albergandounamigo quien insiste en traer en forma urgente a las mascotas de Chaiten. Parecen estar hablando con una muralla, acaso el ministro no ha escuchado lo que exige la comunidad, que hombre mas duro y porfiado, ministro porque no traes a esos perros antes que se desmorone toda esa ceniza. Si siguen muriendo mascotas la comunidad no lo perdonara.