Día de la Madre en el Liceo Andrés Bello: Mil y una formas de entregar ayuda

12 Mayo 2008
Cientos de mamás chaiteninas disfrutaron de este día que estuvo colmado de emociones y sentimientos encontrados por la difícil situación que les está tocando vivir.
Juan Carlos Castaing >
authenticated user

 


El sábado se adelantó el Día de la Madre para cientos de albergadas Chaiteninas que con mucho entusiasmo y esperanza celebraron su día en el gimnasio del Liceo Andrés Bello.


La I. Municipalidad de Puerto Montt y su Departamento de la Mujer, La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncavi y Nuestro Diario, fueron parte de un evento que gracias a la solidaridad de todos los que se movilizaron, se logró generar algunas horas de distensi&óacute;n y de compartir para las madres chaiteninas y sus familias.



Algunos Jóvenes Ganadores del “Cantar Poblacional” y el Mago Andrew fueron algunos de los artístas que completaron el elenco que con su generoso apoyo para entregar momentos de distracción y entretención a las familias presentes.


Redes de Redes


Gracias a www.needish.com pudimos contactar a alguien que desde Santiago nos envió ayuda de algunas golosinas para repartir a los niños que se acercaran al “mesón de magia”  que preparamos para acoger a los niños que quisieran experimentar el asombro de la ilusión.


ayuda_needish.JPG


La ayuda se sigue gestionando por éstas redes de ayuda que esperamos sigan creciendo, aumentando y diversificándose a medida que nos vayamos haciendo cargo de las preocupaciones que tienen nuestros hermanos chaiteninos.


La ayuda no puede ser efectiva si no existe la verdadera voluntad de cada uno de nosotros como Chilenos por acércanos a esta realidad y escuchar a los chaiteninos de cerca. Démonos el tiempo para que nos hablen de sus preocupaciones y para que veamos qué es lo que cada uno de nosotros puede hacer, según lo que esté a nuestro alcance, ellos no solo necesitan ayuda material y no es un problema del que “otro” deba hacerse cargo.


Chaitén es un pueblo que merece el apoyo de todos los Chilenos para su reconstrucción y para recuperar su integridad. Existe arraigo y orgullo por su tierra; por lo que tenemos el deber de apoyarlos con un proyecto solidario y tenemos que aprovechar las instacias y posibilidades de ayuda.


Lo que nos golpea, si no nos debilita, nos hará fuertes como Nación y nos servirá a nosotros mismos para estar preparados para los problemas que el futuro nos avecine, solo depende de nosotros: Chile, ¡Chaitén Sigue Vivo! Todo el País te levanta