En Puerto Montt: Sin sobresaltos se encuentran los 339 albergados

06 Mayo 2008
El Municipio no cerrará las puertas de ningún albergue para aquellas personas que han tenido que dejar sus hogares producto de la actividad volcánica que se ha desarrollado en Chaitén.
I. Municipalida... >
authenticated user Corresponsal

Bastantes más tranquilos y descansados amanecieron hoy las 339 personas que se encuentran albergadas en uno de los tres internados dispuestos por la Municipalidad de Puerto Montt para aquellos habitantes que tuvieron que ser evacuados desde Chaitén.

Temprano por la mañana de ayer, el alcalde porteño, Rabindranath Quinteros, realizó un rápido recorrido para ver la situación de los albergues durante el día de hoy, constatando la normalidad de cada uno de los recintos.

“Estamos tranquilos como Municipio que en los tres internados dispuestos como albergues las cosas se estén dando con la mayor normalidad posible. No ha faltado los insumos básicos como agua, comida y abrigo, ni tampoco productos de aseo personal o ropa gracias a la solidaridad de cada uno de los puertomontinos y eso se agradece. Sin embargo nuestra preocupación está en la salud emocional de las personas ya que es bastante complicado convivir en espacios reducidos con otras familias, por eso esperamos que la autoridad de Gobierno pueda tener otras alternativas para ver como continúa albergando a estas personas”, expresó Quinteros.

Agregó además que mientras sea necesario, el Municipio no cerrará las puertas de ningún albergue para aquellas personas que han tenido que dejar sus hogares producto de la actividad volcánica que se ha desarrollado en Chaitén.

Atención Municipalidad de Chaitén

A partir de las 14:00 hrs del lunes, la Municipalidad de Chaitén dispuso de asistentes sociales y funcionarios de dicha repartición para poder atender a los vecinos y vecinas de la comuna y que se encuentran en la capital regional.

Esta atención se realizará en las dependencias de la Gobernación Provincial de Llanquihue ubicada frente a la Plaza de Armas de Puerto Montt.

Se indicó que en este lugar se atenderá a todas las personas que tuvieron que ser evacuados desde Chaitén independientemente si se encuentren en un albergue o en casa de familiares.

Lista Albergados

En el portal de la Municipalidad de Puerto Montt se encuentra la lista de personas que están en uno de los tres albergues municipales, información que se actualiza al menos dos veces al día producto de la movilidad de las personas.

Si necesita ubicar a uno de los albergados que están en Puerto Montt, visite la página www.puertomonttchile.cl.