Bush se convierte en el Presidente más impopular de los Estados Unidos

03 Mayo 2008
El Sondeo elaborado por el Instituto Gallup y que publica el diario “USA Today” revela que El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se convirtió en el mandatario más impopular de la historia del país.
Felipe Coronado >
authenticated user Corresponsal



 

El  71% de los norteamericanos desaprueba la gestión de Bush al frente de la Casa Blanca.  Estas cifras son las más bajas de su mandato y superan las del presidente hasta ahora más impopular, Harry Truman durante la guerra de Corea, que tuvo una desaprobación del 68 por ciento.  Esto ocurre en momentos en que el país es acosado por los riesgos de entrar en recesión y hay pocas posibilidades de encontrar una salida rápida a la guerra en Irak. "La tasa de desaprobación del presidente Bush, no es sólo la más alta sufrida hasta ahora por la administración, es la más alta registrada en la historia de las encuestas Gallup", resalta la firma.


Además,  la encuesta también indica que el nivel de apoyo a la Guerra de Irak ha caído a niveles récord. El 30% de los consultados está a favor del conflicto mientras que el 68% se opone. Estas cifras se publican cuando se cumple el quinto aniversario de la famosa frase de Bush "Misión cumplida", cuando dio por finalizada las grandes operaciones militares tras la invasión de Irak.


Lo insólito es que Bush ha sido también el presidente más popular de la historia. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, donde contaba con una popularidad del 90 por ciento en las encuestas del Instituto Gallup


El portavoz de la Casa Blanca, Scott Stanzel, aseguró que "el presidente entiende que la guerra y la ralentización de la economía pese en la opinión pública, pero la situación en Irak está mejorando y la economía está a punto de recibir un impulso" gracias a las devoluciones fiscales aprobadas por el Gobierno.


 La encuesta fue realizada por teléfono entre a 1.008 adultos estadounidenses y tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.