Mi Trabajo es Raro: ¿Has creído tener un trabajo raro?

01 Mayo 2008
Modelos de Pies, Fabricantes de Ataúdes, Inspectores de Papas Fritas y Actores de Casas Embrujadas son algunos de los ejemplos de lo que puede ser un trabajo no convencional ¿Crees tener o haber tenido un trabajo raro?
Juan Carlos Castaing >
authenticated user

 



Sobre trabajos no hay nada escrito. Un trabajo idealmente debe ser un espacio para relizarse profesionalmente, pero no siempre el trabajo tiene que ver con cumplir una vocación divina o con satisfacer nuestros anhelos de aventura y emprendimiento. Pero por ello la diversidad de trabajos existentes son tan increíbles como productos y necesidades existen en el mercado laboral.


En EE.UU un autor conocido como Nancy Rica Schiff ha escrito algunos libros basados en sus fotografías, titulados como "Odd Jobs," ("Trabajos Raros") y su secuela "Odder Jobs," ("Trabajos más raros") dónde se muestran retratos y testimonios que hablan de catadores de alimentos de perros hasta jueces de olores, Schiff presenta a los lectores a gente y empleos que existen más allá de los tradicionales.


Es interesante encontrarse con gente que no tiene un trabajo común y corriente, y más aún cuando ese trabajo es apasionante y lleno de desafíos. Si buscamos en Internet o si nos ponemos a investigar en bibliografías relacionadas nos encontraremos con que existen trabajos cómo: “Modelos de Pies”, “Fabricantes de Ataúdes”, “Inspectores de Papas Fritas”, “Actores de Casas Embrujadas”, "Probadores de Cámaras de Aislamiento"  y muchos otros trabajos inimaginables.


Existen muchos empleos extraños como ser "Inspectores de Dados" para un casino o "Doctores de Muñecas". Un último ejemplo: "En Barcelona hay una cuadrilla de la Generalitat (Ayuntamiento) que se dedica a pasearse por la ciudad en scooters, armados con una especie de aspiradora y tienen como unico objetivo la recogida de excrementos animales de las aceras." (montevideo.com)


¿Quien no ha sentido alguna vez que su trabajo es el mas raro del mundo? Esta nota es un omenaje a quienes creen que sus trabajos son raros. ¿Te ha tocado vivir la experiencia de un trabajo extraño? Esta nota es para tí.

Comentarios

Imagen de claudia

yo he sido paseadora de

yo he sido paseadora de perros de gente adinerada en ciertos barrios de Madrid. Y ni siquiera me gustan los perros, sino los gatos.