Mi Trabajo es Raro: ¿Has creído tener un trabajo raro?

Modelos de Pies, Fabricantes de Ataúdes, Inspectores de Papas Fritas y Actores de Casas Embrujadas son algunos de los ejemplos de lo que puede ser un trabajo no convencional ¿Crees tener o haber tenido un trabajo raro?
Imagen de Juan Carlos Castaing
2,872 Lecturas
01 de Mayo, 2008 07:05

 



Sobre trabajos no hay nada escrito. Un trabajo idealmente debe ser un espacio para relizarse profesionalmente, pero no siempre el trabajo tiene que ver con cumplir una vocación divina o con satisfacer nuestros anhelos de aventura y emprendimiento. Pero por ello la diversidad de trabajos existentes son tan increíbles como productos y necesidades existen en el mercado laboral.


En EE.UU un autor conocido como Nancy Rica Schiff ha escrito algunos libros basados en sus fotografías, titulados como "Odd Jobs," ("Trabajos Raros") y su secuela "Odder Jobs," ("Trabajos más raros") dónde se muestran retratos y testimonios que hablan de catadores de alimentos de perros hasta jueces de olores, Schiff presenta a los lectores a gente y empleos que existen más allá de los tradicionales.


Es interesante encontrarse con gente que no tiene un trabajo común y corriente, y más aún cuando ese trabajo es apasionante y lleno de desafíos. Si buscamos en Internet o si nos ponemos a investigar en bibliografías relacionadas nos encontraremos con que existen trabajos cómo: “Modelos de Pies”, “Fabricantes de Ataúdes”, “Inspectores de Papas Fritas”, “Actores de Casas Embrujadas”, "Probadores de Cámaras de Aislamiento"  y muchos otros trabajos inimaginables.


Existen muchos empleos extraños como ser "Inspectores de Dados" para un casino o "Doctores de Muñecas". Un último ejemplo: "En Barcelona hay una cuadrilla de la Generalitat (Ayuntamiento) que se dedica a pasearse por la ciudad en scooters, armados con una especie de aspiradora y tienen como unico objetivo la recogida de excrementos animales de las aceras." (montevideo.com)


¿Quien no ha sentido alguna vez que su trabajo es el mas raro del mundo? Esta nota es un omenaje a quienes creen que sus trabajos son raros. ¿Te ha tocado vivir la experiencia de un trabajo extraño? Esta nota es para tí.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de claudia

yo he sido paseadora de

yo he sido paseadora de perros de gente adinerada en ciertos barrios de Madrid. Y ni siquiera me gustan los perros, sino los gatos.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.