El fenómeno Marihuana: A veces hay que escuchar la voz del Pueblo...

28 Abril 2008
Nos llamaron amarillistas, faranduleros, mal informados, rascas, irrespetuosos, sensacionalistas, mal hablados, irresponsalebles, alharacos y muchos otros epítetos y adjetivos. Hoy, El Repuertero abre sus tribunas para presenciar este debate.
El Repuertero >
authenticated user Editor
La situación ocurrida al ex Director del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Lagos, Pablo Matamala no dejó indiferente a nadie.
El "pito" de marihuana encontrado en su bolsillo por un perro entrenada en el Aeropuerto de Santiago no sólo generó en nuestro medio de comunicación reacciones de todo tipo, sino que dio luces acerca de cuáles son los temas que a la ciudadanía le interesa debatir.
En nuestra primera nota de prensa al respecto, son cerca de 50 comentarios los que hasta la fecha ponen el tema de la legalización de la marihuana sobre el tapete. En ese ámbito, el Diario Ciudadano El Repuertero no puede quedar indiferente a quienes aún no han plasmado su opinión acerca de cuales son las directrices que debieran generarse en torno al consumo de la cannabis sativa y la posibilidad de que los ciudadanos de este país decidan en torno a su legalización.
Los comentarios plasmados a lo largo de todos estos días nos entusiasman para abrir aún más nuestras tribunas para que nuestros lectores y corresponsales debatan, comenten e intercambien opiniones en torno a este tema que siempre ha estado latente, pero que al estar ligado a una situación vivida por una ex autoridad pública, nos devela que acá hay mucho que decir.
El Repuertero los invita a continuar con esta fervorosa participación como la ocurrida el día sábado en dónde se nos increpó acerca del tratamiento que hicimos con este tema. Frente a eso, El Repuertero tomará asiento en las tribunas para presenciar este valioso debate acerca del tema de esta semana en Puerto Montt.

Comentarios

Imagen de Sebastian Bohle

por que podemos matar seres

por que podemos matar seres humanos con la pastilla del dia despues y no consumir qalgo tan natural como lo es el cannabis ? .

en primer lugar , legalizada o no la marihuana se consume igual .

siento ilegal son los narcotraficantes quien se hacen millonarios ! .

el estado podria crear coffe shop , como en europa donde venden distintos tipos de cannabis (es como un restoran ).

podria crear mas trabajo , y no por que sea legal va na dejar de lado a las personas que se quieran reabilitar . todo sige su rumbo normal

es solo la libertad de cada persona si quiere fumar o no .

en el fondo la marihuana es como fumar un cigarro .

yo fumo , estudio en la universidad me greaduare y pronto me ire a vivir a estados unidos , la marihuana no es un impendimento para nada .. va en cada persona si es un delincuente un ladron o un violador , no quiere decir q por consumir marihuana vas hacer todo eso . es muy estupido

LEGALIZE IT

Imagen de Erwin

Cada cual es libre de

Cada cual es libre de realizar lo que se le plasca, como ciudadano y conusmidor, puedo decir que a mi el consumo no me ha afectado en absolutamente nada. Legalizemos y permitamos que todas las personas puedan viajar por diferentes dimensiones.

Imagen de patricia coronado

Creo que por ahora deben

Creo que por ahora deben haber muchas personas que quieren legislar y dejar la marihuena como droga dura, porque si eso no pasara el negocio para muchas de estas personas se acabaria, piensa que si la marihuana se legalizara, cada persona que quisiera podría tener su plantta en casa, lo que significaria que se acabarian los grandes narcotraficantes, los vendedores y los revendedores y el negocio es de muchisimo dinero por lo que a mi me cabe preguntarme acaso todo este circo por declarar la marihuana como droga dura, no es solo para engrandecer el negocio de muchas personas en este pais, por que si te fijas la marihuana que viene de afuera tiene muchos mas escoyos que pasar, para llegar a su destino, sin embargo llega sin mayores problemas y esa marihuana es prensada tiene quiminos y anda saber que cosas mas, y la marihuana que se planta dentro de pais y que es absolutamente natural tienen una facilidad para decomisarla, eso no les indica algo con respecto a este gran y muy lucrativo negocio?.

Creo que esa es la razón por la cual no les conviene legalizar la marihuana bueno si yo estuviera en ese rubro tampoco la querria legalizar no les parece?

Imagen de Alejandro Nilo

No a la prohibición...Hoy

No a la prohibición...Hoy la marihuana, mañana el vino, pasado el sexo, y en un año toque de queda???

Imagen de Valeria Argel Mancilla

CREO QUE CADA CUAL TIENE SU

CREO QUE CADA CUAL TIENE SU OPCION, AHORA PERSONALMENTE DIGO NO A LA MARIHUANA, AHORA SI LOS SERVIDORES PUBLICO HACEN USO DE ELLAS ES SU PROBLEMA, PERO NO DEBEN OLVIDAR QUE ESTAN DISPUESTO A SER DESCUBIERTO.

CON RESPECTO A LOS COMENTARIO, NO SEAN TAN GRAVES, ESTE EL UNICO DIARIO QUE DICE LO QUE LOS OTROS NO PUEDEN DECIR, ES LA CIUDADANIA LA QUE OPINA. SALUDOS

Imagen de andrea arancibia

LEGALICEN, la marihuana es

LEGALICEN, la marihuana es natural es una planta que viene de tiempos ancestrales, no tiene componentes quimicos como el tabaco o el copete, siempre hablamos de las contraindiaciones de la marihuana aqui les dejo algunos beneficios de la la hierba ,Dolores crónicos

Inflamaciones crónicas

Enfermedades neurológicas, como la esclerosis múltiple y paraplejia por corte medular

Pérdida de apetito y de peso en enfermedades como el SIDA y el cáncer

Inhibición de las náuseas en el caso de la quimioterapia contra el cáncer, SIDA y hepatitis

También se están empleando con éxito los productos derivados del cannabis en otras muchas enfermedades, como el glaucoma, el asma, el prurito, las depresiones o el síndrome de Tourette.

Cannabis como medicamento proporciona información sobre las posibilidades que ofrece y los riesgos que conlleva un tratamiento a base de cannabis y sus sustancias activas. Junto a un resumen sobre el uso terapéutico a lo largo de la Historia, en este libro se explica cómo accionan los cannabinoides, los posibles campos de aplicación, los efectos secundarios, la dosificación y las posibles interacciones.

Tanto las referencias de los resultados científicos como los numerosos informes de las experiencias de los propios pacientes dan al lector una idea general del potencial terapéutico del cáñamo y de los cannabinoides.

Por otro lado, los consejos que se presentan en este libro facilitan a los principiantes una toma de contacto con el tratamiento a base de productos derivados del cannabis.

Se dedica también un capítulo a los cañamones y al aceite extraído de ellos, rico en ácidos grasos insaturados, como el ácido alfa-linolénico y el gamma-linolénico, beneficiosos para algunas enfermedades como la neurodermatitis, inflamación de las articulaciones o enfermedades cardiovasculares.

Imagen de Ignacio

Por que los politicos de

Por que los politicos de nuestro pais deben decidir que es bueno y que es malo por que prohibir, en la vida hay muchas opciones y cada cual es libre de hacer lo que quiera.

No fumo pero el que lo hace es su opcion, algunos les gusta el copete a otros los pitos en fin.

bueno repuerteros buen debate y LEGALIZACION SABEN¿ POR QUE ? NADIE PUEDE DECIR QUE HACER O NO HACER SOMOS LIBRES Y NOSOTROS VEMOS QUE CAMINO TOMAMOS.

Imagen de cynthia contreras

digo no a la marihuana y a

digo no a la marihuana y a cualquier droga

atentos saludos cynthia

Imagen de Opinión Ciudadana

Opinión Ciudadana

Imagen de Opinión Ciudadana

Opinión Ciudadana

Imagen de Opinión Ciudadana

Opinión Ciudadana

Imagen de Opinión Ciudadana

Opinión Ciudadana

Imagen de Opinión Ciudadana

Opinión Ciudadana

Imagen de Opinión Ciudadana

Opinión Ciudadana