Diputada Turres denuncia irregularidades financieras en Sename

23 Abril 2008
Propuso realizar auditorías a las subvenciones entregadas en todo el país, investigación que además del examen documental, contemple la validación en terreno de los proyectos ejecutados por los colaboradores del SENAME.
Corresponsal El... >
authenticated user
La diputada de la UDI Marisol Turres dio a conocer un informe emitido por la Contraloría General de la República, en el que se da cuenta de una serie de irregularidades en el uso de subvenciones otorgadas a instituciones colaboradoras del Servicio Nacional de Menores de la Región Metropolitana.
El organismo contralor examinó un proyecto ejecutado por cada una de las 45 organizaciones colaboradoras del SENAME Metropolitano.
Contraloría estableció que el Servicio Nacional de Menores realiza un control financiero y técnico deficiente. El control financiero de los recursos está radicado en la Unidad de Supervisión Financiera de cada dirección regional, la que a la fecha de la auditoría había revisado el 100% de proyectos, pero sin efectuar el cierre de los mismos.
“En este caso se ha detectado una rendición inadecuada de una importante cantidad de recursos de todos los chilenos, lo que deja en evidencia una mala administración de dineros del Estado, lo que me recuerda lo ocurrido en el Ministerio de Educación”, expresó la parlamentaria.
Frente a las irregularidades en el uso de los recursos, la diputada Marisol Turres propuso realizar auditorías a las subvenciones entregadas en todo el país, investigación que además del examen documental, contemple la validación en terreno de los proyectos ejecutados por los colaboradores del SENAME. Además, como el informe de Contraloría revela las debilidades de las auditorías internas del SENAME insistió en la importancia de dotar de autonomía a las Contralorías Internas de los organismos públicos.
Para la parlamentaria de la UDI las irregularidades detectadas en el SENAME dan cuenta de un problema de mayores proporciones. “El Ministerio de Justicia y sus servicios dependientes están pasando por una crisis que tiene su origen en la mala gestión de la cartera. Hoy, los funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial, de Gendarmería, del Servicio Médico Legal y del Registro Civil, iniciaron un paro nacional, y el jueves se suman los funcionarios del SENAME. Lo que estos trabajadores, técnicos y profesionales demandan es mejorar sus condiciones de trabajo y la calidad de los servicios que prestan a sus usuarios. Todos parecen darse cuenta de las deficiencias, excepto el Ministro”, finalizó la diputada Marisol Turres.

Comentarios

Imagen de cobarde anonimo

jajajaj. no bromeen. la

jajajaj. no bromeen. la verdad es que no se les ha pagado a los prestadores de servicios. Ante una orden de tribunal no pueden negar la atención de un joven, están obligados. Lo que pasa es que SENAME no les paga esa atención, con lo cual se ha generado una deuda de arrastre desde el 2008 enorme.

por otra parte se tienen programas que han atendido jóvenes en Salidas alternativas... y no se sabe si les van a pagar!!!

la cosa es al reves, el SENAMe no paga.