El Repuertero te regala un texto en el Día Mundial del Libro y Los Derechos de Autor

23 Abril 2008
Los veinte primeros comentarios en esta nota, podrán recibir el libro Hom\'mere, una recopilación del destacado pintor chileno Roberto Matta, basado en la obra del escritor griego Homero. Cuéntanos cuál es tu libro favorito y esta obra será tuya.
Corresponsal El... >
authenticated user
Hoy se conmemora el Día Internacional del Libro, día en el que se recuerda el fallecimiento en el año 1616 escritores de renombre mundial como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Además, esta fecha coincide con el nacimiento y la muerte de otros autores que han puesto a la literatura como una de las manifestaciones artísticas más importantes.
El Repuertero se suma a esta celebración con lo que la UNESCO pretender fomentar la lectura, la industria editorial, y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Es por eso que nuestro Diario Ciudadano regalará el libro "Matta, Home\' mére" una recopilación gráfica que pretende aportar material de información y estudio a las primeras personas que nos comenten para decirnos cuál es su libro favorito.
Esta es sin duda una gran oportunidad para quienes deseen conocer más del genial pintor Roberto Sebastián Matta Echaurren, el cual en esta obra inédita y autobiográfica ha sido capaz de pintar el paisaje interior que existe en cada uno de nosotros.
En estas páginas que hoy El Repuertero te regala, podrás navegar en la obra de Homero (La Iliada, La Odisea) representado en los cuadros de Matta.
Los veinte primeros comentarios recibirán este valioso regalo con el que El Repuertero celebrará el Día Mundial del Libro.

Comentarios

Imagen de patricio

puff

puff

no alcane a llegar todavia es posible ganarse el de Matta, puedo hacer varios comentarios y refranes al respecto

por ejemplo

"en casa del herrero...amanece mas temprano" o "guatita llena, Guatón desgraciado" o "ojo ppor ojo....diente picado"...es cierto estoy un poco fome pero es que he estado un poco enfermo.......

es posibkle el ultimo matta.....nada mas....

Imagen de Juan Carlos Castaing

Hemos enviado un correo

Hemos enviado un correo electrónico a todos los ganadores. En el Caso de que aún no hayas recibido ésta notificación es posible de que al ingresasr tu correo hayas cometido alún error, por lo que si es asi puedes escribirme a [email protected] o llamar al (065) 253112

Imagen de Pamela Matus Moll

Estimada Sandra: Mañana

Estimada Sandra:

Mañana durante el día enviaremos un email explicando cómo podrán retirar sus libros en la Oficina del Repuertero.

Un abrazo y gracias a todos los que participaron, esperen sus textos tranquilos...

Atentamente,

La Editora.

Imagen de Sandra Orellana Figueroa

Señores El Repuertero: No

Señores El Repuertero: No es por ser catete, pero se me hacen agua los dedos y los ojos... ¿cómo y cuándo podremos tener los libros en nuestro poder? ¿nos van a contactar por e-mail? ¿por favor por favor por favor?

Imagen de mariela

Me gusta Ángeles Mastreta,

Me gusta Ángeles Mastreta, C.S Lewis , Marcela Serrano

Hoy coompré dos libros..espero sean entretenidos en mis noches de desvelos!

Imagen de cynthia

ups....

ups....

lo que me perdi pero no vale porque en la mañana tuve con nn pega ...

podrian hacerlo denuevo...

por fis.....

oigan alguien sabe donde puedo conseguir libros para niños de 8 a 9 años que me regalen para un colegio.

alguna idea..

gracias...

chaus

saludos repuerteros,

cynthia

Imagen de Matias Maldonado

Chuttaaaaa, quede justo

Chuttaaaaa, quede justo fuera. En fin... pondre más atención para la próxima y si alguien se arrepiente me pueden mandar su libro.

Imagen de Claudio Gonzalez

Que dificil,, pero mucho me

Que dificil,, pero mucho me gusta "Niebla" de Miguel de Unamuno, los felicito por esto, me puse hasta nervioso, que alegría¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de oscar orellana

Un libro que puedo destacar

Un libro que puedo destacar es Juan Salvador Gaviota, bueno y también algunos que he leido de Khalil Gibrán.

Y como comentario a parte....creo que se debría fomentar mas le lectura, tal ves estas instancias son buenas, ademas que los libros no son tan baratos y son un poco difícil de adquirir.

Saludos a todos.

Imagen de Olga Almonacid

Que interesante noticia, a

Que interesante noticia, a mi en lo personal cualquier libro me es interesante ya que me gusta mucho leer y los libros son ta caros,

pero en especial me gustaria un libro de Iisabel Allende.

Gracias por la oportunidad y el regalo.

Imagen de Verónica

Ana Franck dejó huellas en

Ana Franck dejó huellas en mi adolescencia.

Me gustaría recomendarles a aquellos que tienen hijos pequeños y quieren apoyar el tema de la sexualidad con un libro con imágenes y lenguaje claro el primero " ¿De donde venimos ?" y para afrontar los cambios físicos y sicológicos de niña(o) a lolas(os) el que sigue es " ¿ Que me está pasando?.

Sin ánimo de hacer publicidad prefiere Librería Sotavento en Puerto Montt, ellas te aconsejan muy bien y se toman en tiempo de buscar lo que andas buscando.

Imagen de Ingrid Millan

Me gusta Isabel

Me gusta Isabel Allende....

...los libros son un poco caro y el presupuesto no alcanza para comprarlos así que me aprovecho de los amigos que me prestan los suyos para leer.

Gracias x el libro

Imagen de Maribel Triviño

Bueno mi libro regalon y el

Bueno mi libro regalon y el que marco mi etapa de lectora fue

Caballo de Troya de JJ benitez.

Esta pagina es genial, felicitaciones!!!!

Imagen de Ingrid Millan

Me gusta mucho la Isabel

Me gusta mucho la Isabel Allende....

....Lamentablemente los libros son un tanto caros y no alcanza el presupuesto, así que me aprovecho de los amigos que me prestan sus libros para poder leer.

Gracias x el libro....

Imagen de Sandra Orellana Figueroa

Qué estupenda iniciativa!

Qué estupenda iniciativa! Matta es alucinante, para qué abundar. Mi libro favorito es siempre el que estoy leyendo, que por estos días es Confieso que he vivido, de otro grande nuestro -P. Neruda.

Si recibo el 'Matta, Hom'mere', después de gozarlo y agotarlo me comprometo a cederlo graciosamente a la empeñosa biblioteca pública de mi ciudad, Puerto Varas.

Imagen de Javier Enrique Marquez

oooo... que buena

oooo... que buena iniciativa... ya que los libros en nuestro pais son demasiado caros y hace falta tanta lectura para todos, pero lectura de calidad. es brindar la oportunidad de acceder a un mundo paralelo que esta ahi para ti cuando lo quieras... en la micro, en la calle, en las plazas... siempre siempre quedamos teñidos de lo que leemos, pasan a formar parte de nuestro discurso y pensamiento... vivan los libros.... quiero el libro de Maturana y Varela "El árbol del conocimiento"...

uno de los mejores que he leido... "el perfume" Patrick Suskind...

leanlo... graciasss por el regalo

Imagen de ANDREA CANUMAN

no hay nada mas mágico, que

no hay nada mas mágico, que leer; aprendes, viajas, te relaja, te abstrae de todos los problemas que tuviste en el dia, y ademas es gratis, pero lamentablemente si no tienes la capacidad de valorar esta aficion desde niño , cuesta mucho convencer a un adulto de tomar esta iniciativa tan hermosa.

y a todo esto mi libro favorito es, no la verdad todos los de Isabel Allende, y Bryan Weiss

Imagen de Valeria Argel Mancilla

DEBO RECONOCER QUE NO

DEBO RECONOCER QUE NO CONOZCO MUCHO LA OBRA DE MATTA, SERIA INTERESANTE TENER UNO EN MI CASA, ME GUSTA MUCHO LEER, MAS QUE LIBRO QUE ME HAYA GUSTADO ME ENTRETUVE TANTO CON UNO QUE SE LLAMA "EL HOMBRE QUE CALCULABA" QUE ES DE UN ESCRITOR ARABE MALBA TAHAM, ES DIVERTIDO, Y DIDACTICO, ME GUSTA MUCHO CARLOS CATHEUMUS, "JUVENTUD EN EXTASIS" "UN GRITO DESESPERADO", LOS POEMAS DE GUSTABO ADOLFO BECKER, ALGUNOS LIBROS DE LA ISABEL ALLENDE, LOS DE MITOLOGIA GRIEGA, Y LOS LIBROS DE MOLIERE, UN TREMENDO REFERENTE DE LA SATIRA CONTEMPORANEA

REGALENMELO POR FAVOR..............

Imagen de Felipe castro

Matta es el único chileno

Matta es el único chileno que aparece antologado con una de sus obras en el libro de Arte del Siglo XX publicado por Taschen.

¿Se le hace justicia al resto de nuestros grandes pintores como...eeeh...mmmhh??

Imagen de Marcelo Morales N.

"¿ Y quien sabe? - Dijo la

"¿ Y quien sabe? - Dijo la maga; a mi me parece que los peces ya no quieren salir de la pecera...ya casi nunca tocan el vidrio con la nariz..." (El Principito)

Estimados Repuerteros, felicidades por la idea de obsequiar libros, que buena manera de celebrar tan significativa fecha. Hoy mas que nunca se hace haga igualitario el acceso a los libros para todos como única manera de engrandecer el espíritu en este país de poetas.

Imagen de Miguel Pérez

YO QUIERO UNO!! la obra de

YO QUIERO UNO!!

la obra de Homero la LLeva..

saludos a todos los que le gusta leer, entretener la mente..

Imagen de Carmen María Baeza

No puedo dejar de

No puedo dejar de recomendarle uno de los mejores libros que he leído en los últimos años, se llama "Donde mejor canta un pájaro" del gran Alejandro Jodorowsky.

Es un libro que, a partir del realismo mágico, nos permite navegar por nuestro presente y pasado, indagando en los lados más ocultos de nuestra existencia.

Es simplemente genial!!!!

Imagen de Bárbara Robledo E.

Mi libro favorito y que

Mi libro favorito y que llegó a mis manos sin querer es "Perder es cuestión de método" de Santiago Gamboa, me encanta porque cuenta la historia de un periodista Colombiano y la investigación que él tiene que hacer respecto a un caso.

Roberto Matta es un referente de la pintura chilena, me gusta su estilo.

Saludos, el libro de Matta sería un regalo maravilloso.

Imagen de Luis Toledo

La obra de Matta es

La obra de Matta es simplemente alucinante. El publicar un libro con imágenes de sus obras es un increíble nexo entre diseño, arte plástico y literatura.

Imagen de Cesar Anazco

Los 7 pecados

Los 7 pecados capitales...... de Savater

Quiero el de Matta !!!

César.

Imagen de Gabriela Quintana

Si los libros tuvieran

Si los libros tuvieran precios razonables como en otros países, de seguro hoy celebraría este día comprándome algún best seller.

Saludos!!!!

Gaby

Imagen de Viviana Paredes R.

"Si nadie habla de las cosas

"Si nadie habla de las cosas que importan" del inglés John McGregor.

Martina diserta de Roberto Matta el 7 de mayo, así que me vendría de pelos! (dijo la patúa).

Saludos chicos!