La obra completa de Charles Darwin, en una sola página web

21 Abril 2008
Más de 100.000 documentos originales de Charles Darwin son los que comparte a partir de este momento la Universidad de Cambridge con todos nosotros. Este material estuvo por décadas guardado y disponible sólo para docente e investigadores de esa instit
Alejandro Berna... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios

Hoy esta a nuestra disposición gracias a Internet la colección completa con los archivos originales de Charles Darwin. En el sitio podemos encontrar las 100.000 páginas de manuscritos, notas y fotos pero destaca enormemente la presencia de su primer borrador revolucionario El Origen de las especies.

Además del primer borrador de su teoría de la evolución, la vasta colección de artículos relacionados con Darwin incluye miles de borradores de sus escritos científicos, así como notas de su expedición en el barco Beagle", ha manifestado un portavoz de la universidad a la agencia británica de noticias PA. En la página web pueden encontrarse, igualmente, fotografías de Darwin y su familia, recortes de prensa, críticas de sus libros e, incluso, un libro de cocina de su mujer, Emma Darwin.

Los artículos e imágenes de Darwin se encuentran en este enlace de manera totalmente gratuita gracias a la biblioteca de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, que recibió los archivos de la familia de Darwin en 1942 y que hoy comparte con todos nosotros. La iniciativa se constituye como el archivo de documentos vía internet más grande de la historia.

Cabe mencionar que la colección es considerada como una de las más importantes en la historia de la ciencia, y dado su valor histórico y por las condiciones de su preservación, sólo podía ser consultada por los académicos de dicha Universidad.