Operación Renta 2008: Ahora en Internet

19 Abril 2008
El Servicio de Impuestos Internos junto a la Tesorería General de La República ha dispuesto la tecnología al servicio de los usuarios, y así, los contribuyentes podrán realizar su declaración de renta.
Felipe Coronado >
authenticated user Corresponsal
El Servicio de Impuestos Internos (SII), es la entidad encargada de ejecutar el proceso de la operación renta, informando a  Tesorería General de la República para que ésta materialice la devolución  mediante un depósito en  una cuenta bancaria o en la emisión de un cheque remitido al domicilio del contribuyente.

Junto con renovar el desafío de avanzar hacia el 100% de las declaraciones de renta por Internet, el SII viene desarrollando una campaña para establecer, ampliar y asegurar una amplia red nacional de puntos de conectividad a Internet, de tal forma que los contribuyentes puedan cumplir con su obligación tributaria de manera gratuita o a bajo costo.

Una de las principales novedades de la “operación Renta 2008”, es la presentación de su declaración vía Internet en moneda extranjera; así como también, otra opción para efectuar el cumplimiento tributario es a través del celular, enviando un mensaje de texto al 7444, se recibirá las indicaciones para declarar desde un teléfono móvil.
 
Plazos
 
La “Operación Renta 2008” se podrá efectuar entre el 1 hasta el miércoles 30 de abril para declaraciones con pago de impuestos y hasta el viernes 9 de mayo para declaraciones sin pago en la dirección: http://www.sii.cl.
 
Para la devolución del dinero se respetarán las fechas de declaración. Es decir, quienes realicen el trámite entre el 1 y 16 de abril podrán recibir su depósito el 9 de mayo o el cheque a partir del 15 del mismo mes. Para las declaraciones hechas entre el 17 y 28 de abril los depósitos se harán efectivos el 16 de mayo y los cheques se remitirán el 22. Finalmente, quienes presenten la Renta entre el 29 de abril y 9 de mayo tendrán el depósito el 27 de mayo y los cheques serán enviados a partir del día 30 de mayo.