Concejal denuncia mala atención en Hospital de Puerto Montt

18 Abril 2008
El Concejal de los Muermos Julián González denunció el caso de una vecina que está tratando de operarse de una hernia, sin poder hasta conseguir una hora siendo derribada en un sin números de ocasiones a su domicilio.
Felipe Coronado >
authenticated user Corresponsal

En una denuncia hecha por el concejal de los Muermos Julián González enfatizó en que "es alarmante la situación que sigue ocurriendo en el Hospital Base de Puerto Montt con los pacientes derivados de las comunas vecinas para ser intervenidos por patologías complejas, generalmente quirúrgicas".

Es el caso de una mujer de los Muermos de 70 años que sufre hace más de dos años con dos hernias en la zona abdominal a la altura del ombligo. Esta paciente ha sido citada para ser internada al menos en 5 oportunidades desde hace un año a la fecha, la ultima vez fue el martes recién pasado en donde se le iba a hospitalizar y tenia que estar a las nueve en punto, después de un par de horas se le dijo que volviera el día siguiente por su caso. Entonces regresó a su domicilio a los Muermos con el dolor y más aun un viaje en bus de poco más de una hora. Regreso el día jueves pero índico, de nuevo la derivaron a su domicilio y le dieron fecha para junio.

El concejal indicó ante esta situación que "lo que más molesta es la liviandad con que los funcionarios se deshacen de los pacientes, donde ha sido testigo de la mala voluntad, la forma denigrante que muchas veces tratan a esas modestas personas que acuden con tanta esperanza al hospital publico para aliviar sus dolencias, algunos funcionarios actúan con prepotencia frente a estos pacientes, ante el caso de la señora de lo s Muermos hizo un llamado s los funcionarios de los consultorios y hospitales a respetar a las personas y hacer digna su labor".

Esta situación según dijo "afecta a miles de personas de la región, por lo que hago un llamado a los municipios a unirse frente a este tema que viene arrastrando hace años".

Comentarios

Imagen de pedro toso urrutia

creo que la solucion del

creo que la solucion del sistema publico de salud, seria que la primera autoridad del pais debiera ser un medico, segundo debieramos ser gobernados por socialista, ellos defienden al pueblo, ttercero habria que aumentar los recursos del estado, no tenemos nada de esoy mientras mas se habla que vamos a slir del tercer mundo, vamos al cuarto mundo, todos tienen el 666 en su mente o en sus manos.

Imagen de mariela

Dónde queda la dignidad de

Dónde queda la dignidad de esta señora de 70 años?? Una mujer que poor derecho le corresponde, a su edad senil, mejor trato y más eficiencia en la solución de su problema. Dolor, traslado,paciencia,impotencia y desesperanza e ingratitud,debe sentir esta mujer que probablemente sirvió a tantas otros personas.

Justicia para ella y auxiliio para su situación!

Imagen de Gabriela Pizarro

Que verguenza¡ Y no sólo

Que verguenza¡ Y no sólo verguenza , me apena mucho que esta señora sufra la deshumanizada atención que cada día deben exponerse muchisimos usuarios de nuestro sistema de salud, en los que me incluyo ..Sólo espero que la denuncia que hace esl señor concejal, tenga acogida y por lo menos sirva para que esta señora sea atendida en forma digna¡

Insisto ES UNA VERGUENZA y creo que sería útil que este artículo estuviera circulando en el establecimiento.