Mujeres otra vez mandan en casa: Jefas de Hogar comenzarán exitoso programa municipal

16 Abril 2008
La idea central del Programa es aportar al aumento de ocupación laboral y un aumento significativo de calidad de vida no sólo de las Mujeres beneficiarias sino de cada una de sus familias.
Pamela Casanello >
authenticated user Corresponsal
El Programa Mujeres Jefas de Hogar, el cual se ejecuta entre la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Oficina Comunal de la Mujer y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), realizó el día 15 de abril el lanzamiento del programa año 2008 a las 18:00 horas en el Gimnasio de la Escuela España.
El evento contó con la participación de las autoridades comunales y regionales, las Mujeres beneficiarias del Programa y sus hijos (as). Como show artístico se contó con la presencia de Ensamble Trío Jazz y un grupo de danza española de la escuela de Cultura. Es importante destacar que parte del equipo de trabajo que organizó el lanzamiento estaba compuesto por Mujeres egresadas positivamente del Programa Mujeres Jefas de Hogar.
El programa tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de la Mujeres Jefas de Hogar y entrega un apoyo integral a dichas mujeres a través de:Talleres de Habilitación Laboral, Cursos de capacitación para trabajo dependiente e independiente, Asesoría en Microemprendimientos, Acceso preferencial en salud preventiva, oftalmológica y dental, Nivelación de estudios Básicos y Medios, Cursos de alfabetización digital, Cuidado infantil preferencial, Apoyo en búsqueda de empleo y apoyo psicosocial permanente, entre otros.
En definitiva la idea central del Programa es aportar al aumento de ocupación laboral y un aumento significativo de calidad de vida no sólo de las Mujeres beneficiarias sino de cada una de sus familias.