Mujeres otra vez mandan en casa: Jefas de Hogar comenzarán exitoso programa municipal

La idea central del Programa es aportar al aumento de ocupación laboral y un aumento significativo de calidad de vida no sólo de las Mujeres beneficiarias sino de cada una de sus familias.
Imagen de Pamela Casanello
1,014 Lecturas
16 de Abril, 2008 07:04
El Programa Mujeres Jefas de Hogar, el cual se ejecuta entre la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Oficina Comunal de la Mujer y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), realizó el día 15 de abril el lanzamiento del programa año 2008 a las 18:00 horas en el Gimnasio de la Escuela España.
El evento contó con la participación de las autoridades comunales y regionales, las Mujeres beneficiarias del Programa y sus hijos (as). Como show artístico se contó con la presencia de Ensamble Trío Jazz y un grupo de danza española de la escuela de Cultura. Es importante destacar que parte del equipo de trabajo que organizó el lanzamiento estaba compuesto por Mujeres egresadas positivamente del Programa Mujeres Jefas de Hogar.
El programa tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de la Mujeres Jefas de Hogar y entrega un apoyo integral a dichas mujeres a través de:Talleres de Habilitación Laboral, Cursos de capacitación para trabajo dependiente e independiente, Asesoría en Microemprendimientos, Acceso preferencial en salud preventiva, oftalmológica y dental, Nivelación de estudios Básicos y Medios, Cursos de alfabetización digital, Cuidado infantil preferencial, Apoyo en búsqueda de empleo y apoyo psicosocial permanente, entre otros.
En definitiva la idea central del Programa es aportar al aumento de ocupación laboral y un aumento significativo de calidad de vida no sólo de las Mujeres beneficiarias sino de cada una de sus familias.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.