Cuando una comunidad despide a sus vecinos

13 Abril 2008
Meses de lamentables pérdidas humanas han golpeado a la comunidad del Balneario Pelluco, en dónde han acaecido cinco funerales de queridos vecinos de este sector de Puerto Montt.
Valeria Argel M... >
authenticated user Corresponsal

Comenzamos el año 2008, esperanzados que fuera mejor en salud, trabajo, estabilidad familiar emocional y todos los parabienes que deseamos para nuestros cercanos, amigos y vecinos.

Sin embargo, no esperamos la “visita” de la muerte, pues si bien es cierto, nadie está preparado para recibirla, entonces hay que aceptarla como cosas de la vida.

El Balneario Pelluco no estuvo exento este trimestre, por el contrario, como hace muchos años atrás no habían ocurridos en este sector tantos velorios juntos, comenzamos el 25 de enero, después el 23 de marzo, el 4 de abril, el 7 y el 8 de abril, dónde la nunca esperada muerte visitó nuestra comunidad llevándose a socios, vecinos, amigos y familiares cercanos, y como anécdota el día 10 hubo dos funerales, uno en la mañana y otro en la tarde, en el mismo cementerio, donde afortunadamente nuestra comunidad nos acompañó hileras de autos, buses, ect.

Todos estos vecinos, fueron sepultados en el Cementerio de Coyhuin que queda a 6 kilómetros de nuestro balneario. Para llegar allá hay que irse por la carretera que están reparando, dónde además tuvimos que solicitar custodia policial ya que como siempre no dejaban pasar a los buses, pues los banderistas no tenían por qué saber que iban acompañando el cortejo.

Estas pérdidas humanas han calado muy hondo en la comunidad ya que se tratan del padre de la secretaria de la Junta de Vecino Alberto Rain Lara, nuestra hija ilustre Rosa Quinan, la tía hermana de la presidenta de la junta de vecinos Rosa Mancilla García y los socios Alberto Vivar Vivar y Alberto Hernández Ojeda.

Todos ellos estaban delicados de salud, y sabemos que están descansando en paz, por lo que pedimos mucha fuerza y resignación para todas las familias de ellos.