"Cirugía de Cuerpo y Alma" graba operación en Hospital Regional de Puerto Montt

13 Abril 2008
La intervención fue efectuada a Ernesto Oyarzún Fernández de 49 años obrero de la construcción, quien tras recibir una herida penetrante con arma blanca, ha sido víctima durante varios meses de una hernia insicional.
Corresponsal El... >
authenticated user
Como una manera de mostrar el lado más humano de la medicina, el Programa “Cirugía Cuerpo y Alma” de Megavisión, se trasladó hasta el Pabellón Central del Hospital de Puerto Montt, para ser testigos elocuentes de la intervención efectuada a Ernesto Oyarzún Fernández de 49 años (obrero de la construcción), quien tras recibir una herida penetrante con arma blanca, ha sido víctima durante varios meses de una hernia insicional.
enjoy
Es así, que por alrededor de cuatro horas la vida de Ernesto, estuvo en manos de un equipo de especialistas encabezado por el Dr. y Conductor del Programa, Carlos Galilea quien en compañía del Dr. Christian Salem, (ambos cirujanos plásticos) y el Dr. Julio Figueroa (cirujano digestivo), junto al equipo de pabellón y un anestesiólogo, han tenido la misión de practicar el arriesgado, pero anhelado acto quirúrgico consistente en una dominoplastía abdominal vertical atípica.
Historia
De acuerdo a los antecedentes aportados por el Dr. Figueroa, quien ha estado durante todo el proceso de tratamiento y recuperación de Ernesto, explicó que este paciente, ingresó al hospital tras recibir una penetrante abdominal con arma blanca, la cual comprometió la zona del páncreas, creando un absceso pancreático, provocando que el paciente fuese sometido a una serie de cirugías (alrededor de 4), las cuales tenían por objeto tratar el proceso infeccioso que generó la lesión.
De este modo, “las múltiples cirugías a las cuales fue sometido, nos obligó a que quedara con una herida abdominal abierta, ya que era la única manera de manejarlo, siendo la consecuencia final y natural de esto, el desarrollo de una hernia incisional, situación que fue advertida desde un comienzo tanto a la familia como al paciente, por su condición de gravedad”, precisó el facultativo.
Al respecto, el Dr. Galilea, manifestó que uno de los motivos para realizar esta intervención fue la comunicación establecida con el Dr. Salem, con quien se conoce, desde que iniciaron su beca de cirugía general en el hospital San Juan de Dios, “a raíz de esta vinculación es que le solicité que me buscara algún caso de carácter ‘social’ para el programa que yo conduzco, aprovechando que ahora estoy viajando cada cierto tiempo a atender pacientes de esta zona que me vio nacer”, puntualizó.
Asimismo señaló, que este caso le pareció interesante y muy humano, pero sí reconoció que se trataba de un caso complejo, ya que el intestino se encuentra absolutamente adherido con la piel, entonces hay un riesgo evidente de poder perforarlo, bajo esta consideración es que se decidió que igual participe el Dr. Julio Figueroa.
Por su parte, el Dr. Salem dijo, “por tratarse de una intervención compleja, este paciente puede permanecer alrededor de una semana o más hospitalizado antes de ser derivado a su domicilio, corresponde a una cirugía realizada a través del Servicio, por tanto el hospital presta cirugía reparadora para sus pacientes, se trata de una intervención sin costo, situación que sin duda nos motiva a ayudar y aportar como especialistas desde el punto de vista social”.
Al cierre
Alrededor de las 15:00 hrs, la Sra. María esposa de Ernesto en compañía de las hermanas, hacían evidente su alegría en el sector de Pabellón, ya que había concluido con éxito la intervención, lo cual fue confirmado por el equipo de profesionales a cargo de esta cirugía, ahora sólo queda esperar el proceso de evolución y recuperación del paciente precisaron muy conformes tanto el Dr. Galilea como el Dr. Salem.
enjoy
Enlace:
Remedios Caseros

Comentarios

Imagen de Pamela

Hola tengo 34 años

Hola tengo 34 años mido1.65y mi peso es de 63 a 65 kilos, casi no me paso de ese peso por recomendacion de mi medico, siempre e sido mas bien delgada, pero hace un poco mas de 2 años sufri un accidente en el campo,me cai de segundo piso del galpon y me fracture la columna, como es un lugar bastanta ahislado me fue a sacar un helicoptero de la fuerza aerea, por que para poder tomar el vehiculo tenia que desplasarme 2 horas en caballo y en esas condiciones era imposible, el tema es que cuando llegue al hospita de pto montt me sacaron radiografia y scaner. tenia una fractura en la zona dorsal por aplastamiento y me fijaron la vartebra con unos tornillos y placas, el tema es que ahora no puedo hacer abdominales y me puce muy guatoncita e acumulado mucha grasita y me encantaria poder sacar todo eso que me sobra. Alomejor es un sueño un poco lejano,pero esperara pacientemente dicen que la paciencia es una virtud.

Imagen de Daniela Perez

Soy Daniela, tengo 25 años y

Soy Daniela, tengo 25 años y si hay algo que me ha afectado en la vida es ser "papiche" (hasta la palabra me proboca rechazo). Me gustaría saber cuales son los valores de esta operación y como podría haber una manera de operarme y pagar en algunas cuotas, no pido que me regalen las cosas sino que me den una oportunidad, algo que este más al alcance de mis posibilidades.

 

Imagen de mari

yo tambien lo fui hasta los

yo tambien lo fui hasta los 19  pero me opere en el san borja arriaran costo cero ningun problema y me cambio la vida.

Imagen de sucy flores del canto

HOLA DR .VIDAL MIRE YO TENGO

HOLA DR .VIDAL MIRE YO TENGO 2 PROBLEMAS Q ME QUITAN PERSONALIDAD , YO TENGO21 AÑOS TENGO 2 BEBES DE 3 Y 1 AÑOS DEBIDO A ESO MI CUERPO SUFRIO DRASTICOS CAMBIOS SIENDO MI ABDOMEN EL MAS AFECTADO , COMO YO ERA FLAKITA ANTES ME QEDARON MUCHAS ESTRIAS Y PIEL COLGANTE Q NO SE AFIRMA CON NADA Y MIS PECHOS UFFF DESTROSADOS YA Q MIS BEBES TOMARON PECHOS HASTA MAS DE LO DEBIDO Y COMO TIENEN ESTRIAS AHORA SE NOTAN MAS DESPUES Q SE ACHICARON POR FAVOR SE LO PIDO . Q ME AYUDE YO NO TENGO COMO PODER PAGAR ALGO ASI SE LO PIDO DE VERDAD

Imagen de magaly andrea bustamante ortiz

hola soy andrea y tengo 23

hola soy andrea y tengo 23 años,queria comentarles mi problema,despues de haber tenido a mi unico hijo,empece a llenarme de pelos en mi cara,la parte de las patillas despues empezo a salirme barba y me esta pescando hasta la boca,yo me depilo todos los dias pero tanto depilarme ,se me mancho la cara y tengo la barba marcada en mi cara,aparte mi cuerpo igual se me lleno de pelos e incluso me estan saliendo pelos en el empeine de los pies ,de verdad q necesito ayuda,no puedo ni trabajar con publico por que la gente me mira mucho y yo me incomodo y tapo mi cara con bufanda ayudenme por fabor y aparte estoy obesa eso significa que tengo muchos mas pelos y me cuesta el doble depilarme ,espero su respuesta y ojala me ayuden chaooo gracias

Imagen de joselyn

HOLA.soy una madre de 26

HOLA.soy una madre de 26 años tengo tres hijos y la mayor tiene un problema estetico y de salud su naris es muy pequeña locual le conyeva a las rronqueras muy profundas y por estetica no es normal.me encantaria tener su opinion sobremi problema muchas gracias

Imagen de Fernanda

Hola Junto con saludarles,

Hola

Junto con saludarles, escribo este email por un problema en mi nariz ya que por un lado de mi nariz no puedo respirar por un golpe de pequeña, también tengo una pequeña deformación en mi pies que es mi dedo chico (lo tengo levantado) me operaron cuando niña y quede con cicatriz y me quedo igual. Mi otro complejo es más de estética ya que a mi edad no tengo pechugas (20 años)

Espero sus respuestas y ojala poder cumplir esta operación. Gracias =)

Imagen de jeanette

no se como me siento, pero

no se como me siento, pero yo no soy la misma de antes , yo anetes sentia una felicidad que poco a poco me cambio mis pensamientos yo no me siento la misma de antes despuues de tener mis gemelas , como que todo cambio ,antes me hacian sentir que era mejor pero desde años ya no me siento la misma ya no me siento la persona que conquisto a mi esposo cada dia que me me miro al espejo me siento fea y no la de antesaveces no quiero estar mas aqui es como que yo ya no le sirvo a nadie ni siiquira a mis hijas quiesiera sentirme bonita ,y no lo logro es que me undo perdi mi personalidad que tenia ya no quiero mirar a nigun hombre porque me me siento fea y vieja tengo 43 años y solo se que tengo miedo.ayudeme

Imagen de patricia beroiza lara

hola doctor espero que este

hola doctor espero que este bien yo me siento super mal tengo un sobre peso que me a compleja mucho tengo 29 años y peso 112 kilos me siento demasiado mal e hecho de todo para bajar de peso pero me cuesta mucho me encantaria que me pudiese ayudar(gracias)

Imagen de claudia

Hola saben lo mio es lo

Hola saben lo mio es lo siguiente .

Soy una chica de 30 años de edad que ya hace un año y 4 meses tuve a mis ultimos bebes que fueron mellizos "barones".

Bueno yo hantes no tenia mis pechos asi como los tengo ahora si no que se me a achicado la glandula mamaria y por ende las tengo medias caidas y para mi me pone mal ya que me gustaria volver a tenerlas como hantes y si es pocible mejor .

No se como son las postulaciones , no se que se requiere para que me den un cupo en la cirujia con el cirujano .

Yo no tengo los recursos que se necesitan , si no que soy fonasa letra A y por ende Hospital Publico .

Bueno espero poder tener alguna respuesta de ustedes porque me pone mal y bueno no me puedo poner mi ropa que hantes me colocaba y asi me veo re mal de verdad , tambien es algo estetico , pero mas que eso es de que me siento mal estando asi de verdad es penoso o sea lo digo por que soy mujer y siendo de como era hantes y de como estoy ahora o sea todo se me a achicado de ropa interior , y nada oka.

atentamente a usted claudia galan

Imagen de alejandra

hola nesesito informasion

hola nesesito informasion para poder inscribir a mi madre, ya que tiene una ernia y ha sido operada dos veces pero se le vuelve a salir y le molesta mucho,me da mucha pena verlo con eso.

Imagen de gebesis ramirez

hola me gustaria saber como

hola me gustaria saber como poder escribirse si se puede y como Hay k acerlo y cuanto saldria me gustaria operame para cambiar mi vida por completo espero su respuesta

Imagen de Andrea

Hola , yo en el 2007

Hola , yo en el 2007 escribí a su programa y traté de contactarlos contando sobre mi caso Mal formación en mentón que conlleva a un tumor benigno sobre el mismo. Logre´ comunicarme con la periodista del programa , me solicitó mas información y se la envié y bueno ya no obtuve más respuesta , se terminó la temporada y seguí insistiendo buscando asistencia de modo urgente porque cada cierto tiempo sufro de hemorragias) . Mucho esperé y nada pasó hasta que decidí contactar al doctor Vidal y logré dar con su consulta particular, lo cual estoy muy agradecida porque gracias a él en el Hospital clinico me explicaron bien mi problema , me sometí a un examen el cual indica mi diagnostico real una Mal formación Artereovenosa, la cual deriva a que debo realizarme una embolización . Lamentablemente tengo trabajos periodicos solamente y no he logrado costearme tan altos costos d esta intervención y junto con esto la operacion estetica. Sigo en la insistencia de poder lograrlo pero se hace eterna y muy difícil. Soy joven tengo 30 años , quisiera poder trabajar en el puesto que merezco y no ser discriminada por mi problema y por supuesto tener una vida normal sin temores de que en cualquier momento me venga una hemorragia y los dolores q tengo , bueno si pueden hacer algo por contactarse conmigo indiquenme como hacerlo por favor.

Gracias.

Imagen de Maria  Vasquez

hola soy Maria Vasquez tengo

hola soy Maria Vasquez tengo 26 años peso 90 kilos tengo 2 hijas tengo una deprecion severa. Tengo un sueño que es querer bajar de peso,ya que antes mi peso normal era de 61 kilos esto me ha transcurrido a no salir me da verguenza mi cuerpo tengo mis piernas gordas una guatita de delantal y tengo muchos rollos que acomplejan en mi cuerpo, me gustaria que me ayudaran porfavor a tener un cambio en mi vida muy pronto me voy a casar me gustaria sorprender a mi marido llevo siete años queriendo bajar de peso.

ayuden me por favor mi numero es 87254890

Imagen de francisca pardo

hola les escribo porque

hola les escribo porque tengo una hernia al lado del ombligo ya la tengo 11años realmente necesito ayuda soy casada tengo 3 hijos y esto me complica en todo sentido no me operado antes por dedicarme solo a mi familia pero ahora pienso que debo preocuparme de mi persona tengo 38 años espero pronto su respuesta mi telefono 7725362

Imagen de paula gonzalez rivas

me llamo paula tengo 24

me llamo paula tengo 24 años de edad ademas 2 hijos mi problema es que pesaba 60 kilos y ahora peso 85 kilos esto me esta llevando a una depresion enorme ,estoy casada y aveces me da verguenza mostrarle mi cuerpo a mi marido no se que hacer ya que tengo demasiada grasa suelta en mi cuerpo espero que me ayuden ya que cada dia me da mas verguenza el cuerpo que tengo espero que puedan hacer algo por mi . desde ya muchas gracias ....

Imagen de kris vergara

me llamo kris tengo 20 años

me llamo kris tengo 20 años yo fui mama muy joven cita

a los 14 gracias a eso mi llene de estrias en todo mi cuerpo

ke me impide usar short poleras mini falda

yo mido 1,54 i peso 80 kilos tengo un delantar me me ase ver muy mal

mas encima tengo unos pechos gigante creo ke es anormal me duelen las espalda mi columna ojala ke me pudiecen ayudar con mi

poblema mi auto estima es por el suelo ojala que lo pudiesen leer esto y ayudarme

mi sueño es alguna vez usar bikinis

Imagen de yasna cisternas araya

solo confiando en dios que

solo confiando en dios que ha alguen se fije en mi mensaje: tengo una hermana que ha vivido su vida llena de sufrimientos, penas y con spisicologos amargada por sus aspecto, problemas en su vista y mas ensima le sacaron sus dientes y le prometieron reimplantarselos y cuando llego el momento de el tratamiento se volvieron a puras escusas y no se los pucieron eso aun mas mal la tiene deprimida su situaciòn economica es demaciado mala tiene 3 hijos y prefiere pagarles sus estudios y tener para comer, antes que ver por su vida ojala este mensaje llegue a sus manos asi poder darle una alegria a mi hermana que tanto quiero y no puedo ayudar bendiciones a todos confiando en dios para que puedan hacer algo por ella.

Imagen de daniela

hola: mi nombre es

hola:

mi nombre es daniela,tengo 24 años y les envio este correo para pedirles que por favor me consideren para una cirugia, les cuento soy mamá soltera tengo una pequeñita de 5 años y al quedar embarazada llegue a pesar 89 kilos lo cual se pueden imaginar mi cuerpo se fue desformando, mi auto estima fue bajando cada vez mas, ya que mi pareja cada vez me iba criticando y encontrando defectos, me encantaria poder llegar a usar alguna vez algun traje de baño sin que yo me averguense de mi misma y poder llegar a quererme. mi gran sueño seria poder realizarme una cirugia, se despide atte daniela.

muchas gracias.

Imagen de Paula

Mi nombre es Paula, tengo 27

Mi nombre es Paula, tengo 27 años y envio este correo ya que me siento muy mal por el abdomen tan abultado que tengo. Desde que nacio mi hija, me quedo la piel suelta en esta area de mi cuerpo y ahora ya me ocasiona muchas complicaciones a la hora de comprarme ropa y estar con mi pareja..La verdad es que me gustaria mucho realizarme una cirujgia pues mi autoestima esta muy baja, y quisiera recuperar la seguridad en mi y poder sentirme feliz con mi cuerpo.

Yo se que sn miles las peticiones que tienen..pero si me consideran no saben cuan feliz me harian..

Muchas gracias.

Imagen de sergio martinez

hola mi nombre es sergio

hola mi nombre es sergio tengo 16 años y sufro de mandibula grado 3 eso implica que tengo las mandibulas muy largas y me muerdo las encias con las muelas de arriva, ya que soy lo que algunos llaman papiche producto de esto me dificulto para comer ya llevo casi 5 años asi, osea desde hace 4 años y algo empese mi tratamiento en el hospital pero quede en lista de espera y ahora que ya an pasado 4 años quiero proseguir este tratamiento. PIDO A USTED INSCRIBIRME PORFAVOR YA QUE LO MIO NO ES ALGO DE IMAGEN COMO DICEN OTROS COMENTARIOS COMO POR EJEMPLO QUE SOY GORDO Y QUE PARESCO MUY VIEJO.. INSISTO LO MIO ES ALGO DE PAZ PSICOLOGICA PARA PODER COMER BIEN CON MI FAMILIA Y NO ESTRESARME CUANDO ELLOS COMEN.. EN FIN PODER COMER EN FAMILIA TODOS JUNTOS COMO ANTES!

pd : me da tristesa leer los post de mas arriva ya que la gente pide ayuda por algo fisico algo de imagen personal según yo no implican riesgos fatales tampoco es el caso mio, pero sufro mas que ellos por esto pido pioridad con mucho respeto a todos.

Espero con ansias alguna respuesta.. ya que por los medios sociales no tengo otra suerte de que esto resulte sino mas bien LA SUERTE DE LA OLLA DE LA TV.

Saludos Atte.

Imagen de ricsi castillo

hola mi nombre es ricsi

hola mi nombre es ricsi tengo 31 años y mi gran problema es que tube acne y yo me lo reventava con la manos y con haguja y me quedaron unos oyos en mi cara y que me acomplejan muchicimo al igual que mi dentadura, me da tanta lata salir a la calle y no sentirme bien toda las noches yoro por que me siento fea espero tener una respuesta de su parte

saludos atte.

Imagen de ELISA ACCURSO TORO

hola mi nombre es

hola mi nombre es antonella,tengo 27 años y madre de tres hijos y quisiera que ustedes me consedieran el sueño de mi vida.a continuacion le redactare un poquito de mi tragedia,me embarace a los 15 años y subi 25 kilos,como comprendera mi abdomen quedo muy feo,sueltoylleno de estrias.esto me a acomplejado desde entonces,sufro mucho cuando llega el verano y no puedo ponerme traje de baño,ademas de sentirme muy fea y gorda,pienso que a mi pareja le da verguenza salir con migo por lo mismo.por favor ayudeme a volver a sentirme bien conmigo misma,ayudeme ya que no tengo los recursos necesarios para realisarme esta operacion particular ya que todo el dinero que gana mi pareja lo ocupamos para solventar los gastos de mi hijo franco de 5 años y 11 meses que padece de leucemia linfoblastica aguda,con recaida testicular ambilateral precoz.como comprendera los gastos para nosotros es muchisimo y no tenemos como costear una operacion tan cara,pero si ustedes me seleccionaran para realizarme esta operacion les estare eternamente agradesida.ante mano muchisimas gracias y por favor tomenme en cuenta siiiiiiiiichao gracias.

Imagen de jaquelin

doctor vidal quisiera saber

doctor vidal quisiera saber donde ubicarlo porque necesito hacerme una cirugia tengo un estomago feo con una cesaria orrible porque no es una cesaria normal y perdonando la expresion parece un poto me acmpleja mucho porque soy joven y por lo mismo no quiero tener pareja quiero saber cuanto sale su cirujia ojala me responda de ante mano muchas graciasjacqueline

Imagen de giselle guzman

quiero escribirme porq no

quiero escribirme porq no aguanto mas ser gorda no lo soporto veo a las otras niñas y me siento mal porfavor ayudenme porfavor tengo 23 años y paresco señora de 40

Imagen de lesly villarroel pereira

HOLA , MI NOMBRE ES LESLY

HOLA , MI NOMBRE ES LESLY ANDREA VILLARROEL PEREIRA TENGO 20 AÑOS Y QUISIERA CONTARLE MI PROBLEMA BUENO EL DE MI MAMA YO ESTOY INTERSEDIENDO POR ELLA . MI MAMA SE LLAMA MARCELA PEREIRA Y TIENE 43 AÑOS .

LAMENTABLEMENTE MI MAMA HACE UN PAR DE AÑOS TIENE UN HONGO EN SU NARIZ BUENO ESO LE HAN DICHO LOS MEDICOS Y ELLA NO SE SIENTE NADA DE BIEN, SE ACOMPLEJA MUCHO SE A APLICADO TODAS LAS CREMAS NECESARIAS PERO EN PRINCIPIO ERA SOLO UNA MANCHITA Y AORA CADA VEZ CRECE Y CRECE Y SE LE ESTA RAMIFICANDO PARA EL OJO ES COMO UNA CICATRIZ MORADA TODA CORCOMIDA .

QUISIERA PEDIRLE SU AYUDA OJALA ME PUDIERA AYUDAR BUENO A MI MAMA . POR LO MISMO MI MAMA AHI VECES EN QUE NO QUIERE SALIR A LA CALLE POR QUE LO QUE TIENE ES MUY NOTORIO LE ROGARIA SU AYUDA YA QUE NO HEMOS ENCONTRADO NINGUN MEDICO QUE SEPA LO QUE TIENE MI MAMA Y USTED ES UN MUY BUEN MEDICO LO HEMOS VISTO EN TELEVISION ESTOY SEGURISIMA QUE USTED PODRIA CURAR A MI MAMA ASI ELLA PODRIA ESTAR BIEN CON ELLA MISMA YA NO SE ACOMPLEJARIA .

LA VERDAD ESTOY HACIENDO ESTO PORQUE ELLA DE VERDAD LO NECESITA Y YO ESTOY INTERSEDIENDO POR ELLA COMO PARA DARLE UN REGALO Y Y PORFABOR QUISIERA QUE FUERA CON SU AYUDA ESPERO CONTAR CON SU AYUDA DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS ESPERO QUE LO TOME EN CUENTA PORFABOR.

Imagen de Jonathan Alanis

hola saludos a la distancia

hola saludos a la distancia soy de iquique tengo 26 años desde que tenia 10 años sufro de epilepsia hace unos años las crisis no eran tan frecuente como ahora.

Ahora las cricis me dan cada 15 dias por un periodo de una semana o mas dias. Estas son con combulsiones, perdida de conciencia relajacion de esfinter tengo periodos de cricis parcial y otros tipos de crisis donde me pasan lo ya mensionado. Por esta razon no e podido tener un trabajo estable ya que no duro mas de un mes en una empresa esto me complica en mi vida diaria.

Bueno resumiendo un poco mi enfermedad ahora les ago las consultas quisiera saber como lo puedo hacer para postular a una operacion tengo un poco de conosimiento de los riesgos que se corren al realizar esta operacion, pero sin pensarlo me someto a esta.

Les ruego si saben algo o como lo puedo hacer me envien la informacion

desde iquique un fraternal abrazo JONATHAN ALANIS C

Imagen de navia

LEYENDO TODOS LOS MENSAJES

LEYENDO TODOS LOS MENSAJES QUE TIENE DIFÍCILMENTE TENDRÉ SUERTE TENGO EL MISMO PROBLEMA ALGUNAS MAMITA CUENTAN AQUÍ TUVE 4 HIJOS Y TAMBIÉN ME QUEDO MI GUA TITA COLGANDO ES MUY DIFÍCIL VIVIR ASÍ Y MAS DIFÍCIL NO TENER LOS MEDIOS COMO PARA PODER OPERARSE SOY DEL SUR DE CHILE FUTRONO A DOS HORAS DE VALDIVIA Y DESEO LO MISMO QUE LAS OTRAS MAMITAS AYÚDEME POR FAVOR DESDE YA MUCHAS GRACIAS AUNQUE SEA POR LEER MI MENSAJE.-

Imagen de consuelo alvarez

¡Hola! Me llamo Consuelo

¡Hola! Me llamo Consuelo tengo cuarenta y seis años , años atrás fui muy hermosa , ahora estoy gorda , mi esposo me trata mal , mi auto estima esta por el suelo , me dice que estoy fea y ya no sale conmigo , me llevo puro llorando y siento que ya no valgo nada , me dan ganas de terminar con mi vida , quisiera que ustedes me ayudaran y así volver a ser hermosa y que mi esposo se quede con la boca abierta solo de verme y así yo poder irme de su lado y poder conseguir un trabajo y independizarme y terminar con estas humillaciones de el hacia mi , ayúdenme por favor ustedes son mi única esperanza.

Atentamente.

Consuelo

Imagen de cristina vargas

yo fui mama a los 21 años

yo fui mama a los 21 años tengo 24 años

mi estomago es feo, me da depresión

y las tengo llena de estrías.... es terrible

tengo una pena muy grande ...

pucha como las puedo borrar ...

Imagen de  rafael

un gran saludo a la

un gran saludo a la distancia,a todos los integrante de cirugia de cuerpo y alma.

me llamo rafael nesecito un favor grande fui trabajador de la empresa de correos y en el gobierno del sr.ricardolagos,fuimos despedidos,1600 trabajadores,y despues de 35 años de servicio a la comunidad de mi pais,nos pagaron por los 35 años 9.millones.

el cuento es que me quede sin dientes,y para mas remate,estoy a punto de perder la placa que me queda suerta por que los ganchos se quebraron,no tenia trabajo,mi sra.me ayudo a poner un pequeño negocio de bazar donde las entradas no superan los 6 mil pesos diarios,de todo lo que el negocio nos da tenemos que ser artista para vivir.

hoy tengo 62 años cumplidos y el 25 de diciembre cumplire un año mas ,como gustaria que me ayudaran.

en catemu mi pueblo querido soy muy conocido por el echo de aver

trabajado en correos de chile,mi comuna cuenta con 16 mil habitantes.

si no pudieren ayudarme rogaria en lo posible poder ayudarme con la respuesta positiva o negativa.

Imagen de ALICIA ELGUETA

hola quisiera sabe como

hola

quisiera sabe como puedo inscribirme

ya que tengo 38 años y depues de tes embarazo mis piernas tienen varices , y esto no asido fácil ya que cada día de hacen dolorosa y feas

le agradeceré ayudarme .

saluda cariñosamente

Alicia Elgueta

Imagen de Ana terroba

Quisiera saber el centro

Quisiera saber el centro dental de implantes dentales que ha realizado el doctor Vidal junto a cirujanos dentales, saber dirección.

gracias es urgente.

Imagen de viviana

Hola nesecito de su ayuda

Hola nesecito de su ayuda doctor vidal mi problema que tengo mi abdomen horrible lleno de estrias flacido y por si fuera poco mis pechos demaciado caidos y vacios no se que hacer ya que no tengo los medios para operarme por favor respondame lo nesecito tanto me da tanta verguenza si usted se pusiera en mi lugar me entenderia tengo 27 años y no quiero que se me pase la juventud sin verme y sentirme vella y por suesto felicitarlo por la lavor tan linda que hace ayudando a muchas personas me encantaria ser una de esas afortunadas espero su pronta respuesta estoy desesperada me gustaria poder lucir un lindo bikini este verano hasta luego muchas gracias besos.

Imagen de katherine

hola bueno el motivo esque

hola bueno el motivo esque tengo una prima de 19 años q tiene obecidada igual necesito q la ayuden a ella le afecta demaciado porque es joven y le da verguenza salir con amigos a discos o a diferentes lados porque la jente derrepente es muy mala y mira demas yo tengo 21 años y ya tengo dos hijas y sigo igual de delgada q antes y ver ella eso le acompleja mas porq aveces dice q le gustaria ser como nosotras y a mi me provoca una pena muy grande y impotencia porq no tengo los medios para ayudarla ojala ocurriera un milagro por su autoestima y su salud q esta en juego... yo la quiero demaciado y verla sufrir me destroza el alma

Imagen de maria

Hola el motivo que me hace

Hola el motivo que me hace escribirles es mi sobre peso, a pesar que no me acompleja, estoy pesando 115 kilos, por salud he tratado de bajar de peso con nutricionistas pero no me a resultado, luego me ofrecieron los productos herbalife y me consegi la plata y los compre, baje como 20 kilos pero cuando ya no tuve mas plata para comprarlos subi rapidamente y mucho mas, yo trabajo en construccion y me llevo vajando y subiendo escaleras y no me he sentido muy bien , aparte me enviaron hacer examenes aca en la empresa para ver si podia segir trabajando y me encontraron algo asi como hormonas que atacan a la tiroide tengo un rango de 1000- y como ultimo mi hijo que tiene 5 años me dijo que sus amigos lo molestaban porque yo era gorda...X(..asi que decidi escribirles por si me pudieran ayudar,,no pido nada gratis pero si la posibilidad de pagar de apoco....espero lean este mensaje y puedan ayudarme.

Gracias.

Imagen de nayah salem

hola soy la hija de el

hola soy la hija de el doctor salem.tengo 8 años y espero quese vallan a operar conmi papa osea con el doctor salem y tengo a mi tia que no es cirujana plastica pero trabaja en santiago y ademas algunas veces trabaja con mi papi y porcia ella trabaja en santiago en el edificio copiapo en el piso 6 consulta numero 603 , bueno los quiero mucho , adios.

Imagen de lisseth

hola mi nombre es lisseth

hola mi nombre es lisseth tengo una pequeña de 4 años y despues de eso quede con 25 kilos demas, tengo abdomen delantal ademas de esforzadas dietas ,ttos, ademas de el hipotiroidismo que tengo me cuesta mucho adelgazar , mejor dicho no bajo de peso , bueno profesionalmente me afecta mucho , soy estudiante de enfereria aun me queda un año por salir y me acomplejo mucho mientras tengo que otro gar educaciones a mis pacientes de vida sana , yo lo sigo pero no bajo , solicito ayuda urgente este peso y el abdomen son uy molestos gracias.

Imagen de cristian henzi

hola doctro vidal,el motivo

hola doctro vidal,el motivo de mi correo es porque el hermano chico de mi polola que tiene 11 años,tiene un problema que lo acompleja y lo hace ser muy timido por las burlas de los amigos en el colegio y en el vecindario,el tiene sus orejas mas grandes de lo normal y salidas hacia fuera,tambien tiene un problema en el pecho que pareciera que tiene el esternon mas corto de lo normal.

si pudieran ayudarlo o encaminarlo para ayudarlo ,seriamos una familia muy agradecida ya que los recursos de la familia son bajos y los hermanos de mi polola son 5 contandola a ella.

de ante mano gracias.

Imagen de sacharys vilches

hola mi nombre es sacharys y

hola mi nombre es sacharys y el problema que tengo lo arrastro de hace muchos años desde mi niñes.cuando tenia alrededor de diez años comence a ver muy borroso por mi ojo derecho y pero debido a circunstancias de la vida nunca me trataron esto,luego con el paso de los años perdi la vision completamente de mi ojo teniendo una nube blanca que tapa completamente el iris y nunca lo trate cosa de lo cual me arrepiento cada dia... bueno hace cuatro años tuve una interconsulta al hospital gustavo fricke de viña del mar con el oftalmologo especialista en cataratas, y solo me recetaron lentes y dijo que no podia operarme porque tengo desprendimiento de cornea.como pudo saberlo? y que es desprendimiento de cornea?...bueno ahora tengo 28 años y este es un resumen de mi experiencia... que posibilidad ahy de que me ayuden con esto se despide humildemente sacharys vilches

Imagen de andrès

hola dc vidal! bueno el

hola dc vidal! bueno el motivo de esta nota es para preguntar sobre un problema que tengo, el motivo es que tengo un problema de pechos, son muy notorias, y eso me acompleja, no puedo bañarme por que son un poco grandes. fui al gimnasio y se me veían bien, pero no puedo estar toda mi vida en el gimnasio, necesito una ayuda o deme un colega que tenga aquí en concepción.o si puede me manda una solución por el email.

atte a ud.

afligido.

Imagen de Diego Omar Saravia Diaz

hola! eh escrito para saber

hola! eh escrito para saber si me podían ayudar... bueno les cuento mi caso: bueno soy un joven de 16 años , a los los 7 tuve un accidente de transito en una micro ,me operaron la cabeza 2 veces por que tenia sangre acumulada en mi cerebro y un baso sangrinio goteando es el cerebro.bueno gracias a dios y a los doctores que intervinieron estoy con vida. mi problema es que desde ahí me eh acomplejado por mi cicatriz , se que son cosas de la vida pero llevo 8 años siendo molestado por los demás en el colegio donde quiera que sea eso me da mucha pena y no tengo los medio suficientes como para poder operarme .es por eso que ruego su atención para ver si me pueden ayudar se los agradecería mucho!.muchas gracias por su atención y comprensión.

Imagen de Maribel Torres

Me gustaria que me ayudaran

Me gustaria que me ayudaran ha ,sanar mi alma .despues de haber tenido a mis tres hijos ya no soy la misma ,mi hijo mayor tiene 19 años siempre me dice que no haga con sus hermanos lo mismo que hice con el nunca lo lleve a la playa por mi complejo de no haber que dado igual despues de haberlo tenido ahora tengo una hija de 4 años y me gustaria ir con ella a la playa y disfrutar de su niñez y que aprenda ha nadar ya que mis 2 hijos no aprendieron a nadar por mi complejo hoja que me puedan ayudar para poder sanarme y disfrutar los pocos años de juventud que me quedan

Imagen de Marta Elo

Estimados señores:

Estimados señores:

Necesito de su ayuda mi caso es el siguiente soy una madre de 46 años tuve a mi única hija a los 42 años este embarazo fue de alto riesgo por lo tanto me descuide por completo de mi persona solo pensaba en salir bien con mi bebe,

Tuve barios problemas al tenerla, hoy estoy pesando 97 kilos, tengo abdomen de delantal, e estado a dieta bajo médicos y nutricioncitas pero no hay resultados, por ello tengo problemas en mi salud, acudo a ustedes que me ayuden por que no quiero dejar solita a mi hija que es chiquitita para mi su ayuda es de vida o muerte perdonen que se lo exponga así pero mi desesperación de dejar a mi hija sin su madre es grande. Gracias por permitirme tener una esperanza para mi problema.

Que Dios los bendiga.

Esperando sea favorable su respuesta.

mi correo es: [email protected]

Imagen de VALERIA ESCOBAR CORREA

MI CASO ES DE MADRE A HIJA,

MI CASO ES DE MADRE A HIJA, MI MAMA A TENIDO 2 HIJOS YO Y UN HERMANO APARTE DE UNO QUE PERDIO A LOS 3 MECES ,CUANDO PERDIO SU ULTIMO HIJO LE HICIEON UNA LIGADURA DE TROMPAS PRODUCTO DE ESTO A ELLA LE SALIO UNA ERRNIA Y POR SU SOBRE PESO NO SE PUEDE OPERAR POR EL HOSPITAL POR QUE ES IPERTENSA Y TIENE MUCHO RIESGO Y APARTE NO TENEMOS MEDIOS PARA PAGARLE LA OPERACION . Y YO TUVE UNA HIJA A LOS 18 AÑOS PRODUCTO DE ESO QUEDE CON UNA TREMENDA DEPRECION POR QUE MI CUERPO SE DESFIGURO TODO Y ME SIENTO ORRIBLE TRATO DE HACER DIETA PERO NO SIRVE DE NADA. POR ESO LES RUEGO QUE NOS AYUDEN A RECUPERAR LA SONRRISA Y NUESTRO AUTOESTIMA PORFAVOR SI NOS QUIEREN AYUDAR MI NUMERO ES 9-3889637 O 8-4996305 Y MI MAIL ES: [email protected]

Imagen de jorge muñoz cornejo

hola el problema no es mio

hola el problema no es mio exactamente el problema es de mi mujer le cuento cuando ella tubo su segundo hijo empezo a engordad mucho ella no es buena para comer al contrario hay veces que no come nada resulta que en el consultorio le dijeron que era problema del tratamiento se lo saco hace mas de un año y no hay resultado despues le dijeron que hasta con el agua iba a engordar a recurrido a varias partes pero en todos lados le dicen que tiene que esperar hemos esperado mucho tienpo ya que no tenemos los recursoa para pagar una clinica le ruego lean esta carta ya que mi mujer esta demaciado mal con deprecioon no sale a ninguna parte y como familia nos hace mal ya que no hay tanta comunicacion no tenemos intimidad hace largo rato y eso afecta a una familia mi mujer mide 1.52 y pesa 112 kilos mas o menos chaito gracias mis telefonos son 5936648 cel 83892915

Imagen de juan zamorano lazo

Hola soy un pastor de la

Hola soy un pastor de la iglesia Butista, soy Chileno y trabajo en Bolivia Cochabamba. El caso que me atravo a escribirles es que en la ciudad de yapacany - Santa cruz Bolivia una mujer de mi congregacion fue agredida por su conviviente y por celos enfermisos el hombre le lanzo un valde de asido sulfurico en el cuerpo a ella y a sus dos hijitas una de tres años la cual que do quemada de su sintura para abajo y la menor de dos años el asdido la cayo en la carita lo cual le desfiguro su carita. Pero el caso mas grande es que a la mama el asido le quemo toda su car y este cubrio hasta los senos y parte de sus piernas, aca se le a hecho un tratamiento pero ella no puede slir a la calla de dia por su aspecto ya que quedo su rostro totalmente desfigurado. Recurro a ustedes me puedan ayudar a este caso esta mujer no puede trabajar ni menos ganarce el sustento para sus tres hijitas ella vive en el chaco (campo) y esta en la pobreza mas grande. Como Chileno en el extranjero pido la ayuda a mis compatriotas, tengo todas las fotos del mismo momento en que esta mujer llego al hospital japones aca en Boloivia y tengo las fotos de como esta ahora. esto ocurrio en marzo de este año 2010 no tengo nada para ofrecerles pero la angustia de esta familia de un pais vecino les pide ayuda mi direccion en Bolivia es Colombia 1456 Cochabamba mis telefonos son 4664325- 60768105 mi correo es [email protected]

Imagen de jocelin orellana

Hola buenas tardes El motivo

Hola buenas tardes

El motivo por el cual le escribo, es por el siguiente motivo.

tengo una hermana mayor que yo de 23 años a ella la operaron de un tumor y quedo con una sicatriz en su guatita que comenza del ombligo y termina en la pelv, le quedo como la guatita partida y desde eso a comenzado a comer y comer con el fin qu ya no ocupa la misma ropa de antes y eso me preocupa demasido,

Favor si pudieran ayudarla ,

Saludos Cordiales

Jocelin Orellana

Imagen de maribell arraño

hola bueno les contare mi

hola bueno les contare mi priblema es el siguiente mi guatita quedo afectada desde mi embarazo tengo 24 años y quisiera estar bien con migo misma no salgo y siempre me encuentro gorda y fea de cuerpo mi esposo me dice que valla a un psicologo ya que esto me tiene muy mal solo quisiera me ayudaran se que alomejor mi problema no es tan grave como el de las demas pero deveras me siento mal con migo misma esto me tiene mal paso puro llorando gracias ayudenme

Imagen de cateryn

hola me llamo cateryn

hola me llamo cateryn pizarro tengo 24 años y soy de santiago .

tengo una hija que tiene 1año 4 meses y mi problema es que despues del parto quede muy gorda lo cual me acompleja mucho ya que eh sido muy descriminada por las personas a las cuales les eh ido a pedir trabajo siempre me han cerrado las puertas por ser gorda , en esto momentos lo unico que quisiera es bajar de peso y encontar un trabajo para sustentar y mantener a mi hija por que por ahora como no tengo trabajo dependo de mis padres quiero darle un futuro mejor a mi hija y sentirme bien como una mujer desarrollada en el ambito laboral ,espiritual y emosional .

sin otro particular espero que me ayuden a solucionar mi problema de obesidad ya que eh pedido ayuda a muchos hospitales y de ninguno e tenido respuestas positivas por eso le escrivo para que me ayuden .