La ciudadanía reacciona: Puerto Montt comienza a exigir regulación sobre el "Pino Navideño"

La denuncia de El Repuertero realizada la semana pasada, sumado al impactante video que muestra cómo jóvenes hacen equilibrio en este lugar ha hecho que la ciudadanía reaccione frente a esta peligrosa situación.
Imagen de El Repuertero
11,269 Lecturas
08 de Abril, 2008 15:04
Reacciones de todo tipo se han generado en la ciudadanía luego de que la semana recién pasada El Repuertero dio la alerta acerca del peligro que corren jóvenes y niños que diariamente hacen del árbol de Navidad ubicado en la Costanera de Puerto Montt, el panorama para realizar arriesgadas maniobras que ponen en peligro sus vidas.
En dicha denuncia se mostraba como menores de edad acudían a este tradicional punto de la ciudad para escalar hasta el extremo de este árbol que en Navidad adorna nuestra costanera, pero que durante el año causa más de algún susto por la nula presencia de seguridad que impida que la gente realice estas arriesgadas acciones.
Durante el mediodía de ayer, la denuncia realizada hace días, frente a la cual las autoridades no se manifestaron en lo absoluto, una de nuestras Corresponsales Ciudadanas, Gabriela Quintana
captó el siguiente video en dónde es posible ver a un grupo de jóvenes realizando "equilibrio" en el extremo del árbol.

"A la hora de almuerzo nos provocó un susto enorme ver a éstos "equilibristas" en el extremo del árbol, quienes llegaron casi hasta la punta del famoso pino navideño. Frente a lo arriesgado de la acción, finalmente llamamos a carabineros, no obstante, desconozco si alcanzaron a llegar al lugar de los hechos", señaló nuestra Corresponsal.
Cabe recordar que este sitio ha sido foco en reiteradas oportunidades de accidentes e incluso intentos de suicidio, principalmente por no contar con obstáculos que impidan que la gente se suba a él.
La alerta por estas peligrosas situaciones llegó hasta el municipio local, quienes clausuraron una de las entradas de este lugar con una reja con candado para que no se pueda continuar el "ascenso" hasta su cumbre.
Sin embargo, esta protección aún no es puesta en el lugar, por lo que la escalada de jóvenes y sobre todo niños está a la orden del día.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

10 Comentarios

Imagen de Jaime Lembach

!Que indolencia!

!Que indolencia!

Imagen de Alfonso Bernales

Repucha don Manuel, bajo el

Repucha don Manuel, bajo el ärbol que no es árbol y que no da sombra, lo invito a unirnos por el bien común y solucionar los riesgos evidentes que existen en este constructo.

Alfonso Bernales

Imagen de Carlos Velasquez

¿Me perdi de algo? ¿esto

¿Me perdi de algo? ¿esto tiene que ver con politica?

comencemos por el punto nº 1

No es de mi agrado decirlo pero fui una de las personas que se dio cuenta de la situacion del arbol y asi lo hice saber.

punto nº 2

me parece que existen personas que se sienten tocadas por una denuncia y concentran toda su energia en discutir en donde realmente hay que dar "soluciones".

No pertenezco a niun partido politico, creo en la buena voluntad de las personas las cuales dan soluciones y no se dan vuelta sobre el problema a resolver discutiendo mientras pasa el tiempo sabiendo lo valioso que es dar soluciones a algo en el cual corren riesgos las personas. En este caso amerita "Actuar" pronto y no tanto hablar sobre el tema.

Por ultimo decir y pedir las autoridades apelando a la "Etica" que no omitan solucion alguna en los consejos ya que como señale antes esto se puede solucionar rapidamente, no llevo conmigo ningun color politico y poco a poco voy entendiendo el porque, necesitamos autoridades que sean constructivas y de acorde a las labores que a ellas le competen, se pueden decir muchas cosas pero en el "Actuar" esta la diferencia.

Paz.

Imagen de patricio

El "arbol de navidad", que

El "arbol de navidad", que se llena de personas en esa fecha para el encendido de sus luces y el pesebre que allí se instala o se instalaba, efectivamente durante el año, no tiene otra utilidad.

Además yo personalmente he visto jóvenes encaramados en esa estructura, en completo estado de intemperancia, o volado con neopren-

Sin embargo los riesgos son aún mayores, pues en las fechas de efemérides o de celebraciones y desfiles Etc. se suben varios grupos de niños para ver el espectáculo, lo que es aún más peligroso. Al respecto, he planteado en el consejo y a las direcciones competentes, que cierren esa edificación, pero como vemos es aún insuficiente.

Mi modesta opinión, que algunos conocen desde hace mucho tiempo, es que si esa estructura no le agrega valor al borde costero y no presta ninguna utilidad, es mejor desarmarla y reutilizar el armazón en otra cosa y en otro lugar. Cosa que reiteraré a la direccion de obras, por escrito.

Es mejor eso a seguir corriendo el riesgo de una accidente grave o fatal y lamentarnos luego por la tragedia.

Imagen de manuel gallardo

Pucha don Alfonso, me

Pucha don Alfonso, me contestó en otro post, pero bueno, igual seguimos a la sombra del pino.

Hemos pasado por varios verdaderos problemas de fondo. Concuerdo con que uno de ellos es la protección a la integridad de los niños y jóvenes ?aunque usted afirmaba en otro comentario que el verdadero problema de fondo era el pino en tanto inversión desproporcionada, y ese sí que es un argumento de campaña-.

La primera responsabilidad en el cuidado de los niños está en la familia, y subsidiariamente en la sociedad entera, municipio incluido. Me abstengo de realizar mayores comentarios sobre el municipio porque soy parte involucrada (dejo constancia de ello para que no se me acuse de servir encubiertamente a las altas-esferas-del-poder-político)

Sobre las elecciones municipales mejor hablemos en un artículo ad hoc. Aunque me siento en el deber de comentarle que ninguno de los promotores de su candidatura a concejal o alcalde ?por cierta o falsa que ésta sea- es funcionario municipal ?y me imagino que tampoco son aduladores del poder político-, sin embargo, se les ve bastante preocupados por las próximas elecciones, lo que creo que está muy bien, porque todos debiéramos preocuparnos.

Cordiales saludos.

Imagen de Seba Alvarado

Me parece ridiculo un árbol

Me parece ridiculo un árbol de pascua puesto todo el año... es bien raro y además peligroso. ¿Que estarían pensando esos tipos? Un gran acierto del camarógrafo.

Imagen de Manuel Teuber

La Municipalidad debe

La Municipalidad debe reconocer que este árbol es un mal para nuestra ciudad. Es feo, peligroso y también sirve como bar.

De una vez por todas deben hacer algo y sacarlo de raíz, nadie se enojaría.

Imagen de Juan Carlos Castaing

Es evidente que se trata de

Es evidente que se trata de un lugar peligroso, ya que es de fácil acceso para personas con poco criterio. Si bien es cierto cualquier persona puede subir a un edificio y colgarse de una ventana, este es un espacio público de alto riezgo para aquellos que no cuentan con el criterio suficiente para medir las consecuencias de una acción tan avezada como ésta.

Las medidas de seguridad que tomaría cualquier escalador supera las que ofrece esta atractiva "Via Ferrata" (un gran atractivo de italia para los aventureros que cruzan los pirineos en unas escaleras kilométricas dónde el primer requisito son altas medidas de seguridad con que cuenta, por ser de fácil acceso para casi cualquier persona).

Los dejo con un video de éste maravilloso lugar...

Imagen de José Robles

Me parece impresentable

Me parece impresentable verdaderamente la irresponsabilidad de que aún no se genera ni una sola respuesta por parte de la autoridad.

No hay nada más que decir acerca de esto, el video habla por si solo.

RESPONDAN!

Imagen de Alfonso Bernales

Ell verdaderó problema de

Ell verdaderó problema de fondo es la proteccion de la integridad y la vida de los niños y adolescentes, el tema no son las elecciones municipales, Sr. Gallardo, Estas solo tienen atareado a algunos funcionarios municipales y los eternos aduladares del poder que excluyen cualquier opinion imputandole una connotacion politiquera, que es el unico analisis que pueden realizar ya que ellos mismos se dedican en el dia a dia a ese oficio, con el fin de mantener sus actuales privilegios.

Es por eso que los vecinos de Trapen al plantear sus demandas son ridiculizados por la autoridad y no pasa nada. En ese concepto la falta de la valoracion de la participación y control ciudadano genera el escepticismo actual al constatar la nula solucion de los problemas planteados concentrandose la discusion en la intriga y descalificación, por este motivoes que los ciudadanos de a pie, pasan indifernte frente a todo clase de inequidades e irregularidades en la ciudad haciendo "vista gorda" ya que " nadie desea quemarse y es mejor es quedarse piolita" con lo cual avanzamos a pasos agigantados a una ciudad Bananizada como tan acertadamente la califica don Manuel.

Alfonso Bernales

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
2 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.