Juanes alcanza 5 discos de diamantes gracias a descargas de teléfonos móviles

02 Abril 2008
La telefonía móvil logró que Juan Eteban Aristizabal, más conocido como Juanes lograra esta cantidad de discos tras su descargas y precargas móviles.
Eduardo Ascencio >
authenticated user Corresponsal

La telefonía y la tecnología van de la mano de la música, por eso que "cool" escuchar que uno de los grandes exponentes de nuestro Sudamerica logre esta gran hazaña al alcanzar 5 discos de diamantes por las precargas de sus canciones y la descarga de tonos en celulares en Ciudad de México.


Además Juanes logró seis millones de descargas legales en Internet lo que le valió un reconocimiento de su casa discográfica en Nueva York.

Luego que en octubre de 2007 realizara una alianza con Sony Ericcson para promover su disco "La Vida es un Ratico" y una campaña publicitaria en televisión de la cual fuimos testigos también en Chile y que sta compañia vendiera sus canciones en celulares.

1.934.808 de estas precargas de sus temas corresponden a sus tres discos y 687.562 tonos descargados en México corresponden a los otros dos discos.

El tema de la inserción de un mp3 en un teléfono es una practica a diario por todos, pero también hay que reconocer el "ojo" de su representante para fusionar una estrategia de venta por parte de Juanes y Sony Ericcson para venderla por celular.

Amerita felicitaciones por el ingenio y una revisión por parte de los músicos chilenos, creo que por ahí va el mercado y también internet.