Sigue la carrera por el Concejo Municipal: Cristián Mansilla, "Tengo el espíritu de Joaquín Lavín"

26 Marzo 2008
Tiene 28 y representa el estilo de la nueva camada de militante de la juventud UDI. Dice conocer de sobra cómo trabaja el Concejo Municipal de Puerto Montt por lo que señala que su candidatura a Concejal fue "pedida" y no candidateada.
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal
La carrera por un cupo dentro del Concejo Municipal suma y sigue en la comuna de Puerto Montt. En ese sentido la bancada del partido Unión Demócrata Independiente baraja una nueva carta que a juicio de este partido, representa un verdadero recambio en la escena política local, y en ese escenario salta a la palestra Cristián Mansilla, un militante UDI que asegura contar con el bagaje suficiente para convertirse en Concejal por la Comuna de Puerto Montt.
Con 28 años de edad, 8 de los cuales los ha pasado militando en la UDI, Cristián asegura que una de sus propuestas si llegase a ser electo concejal sería apostar más a la problemática social que al rol fiscalizador, ambos lineamientos que la UDI persigue en su política de posicionamiento como opisición al gobierno actual.
"Como secretario del Concejal UDI Marco Velázques, he conocido a fondo las problemáticas de la ciudad, he trabajado mucho en terreno atendiendo gente a la que se le pueden solucionar sus inquietudes y a quienes no se les puede ayudar. Es una vocación de servicio que he generado a lo largo de toda mi trayectoria en la juventud UDI y como Concejero Nacional de este partido. Todo esto es potenciado por la carrera que estudio: tercer año de Servicio Social en el Instituto Profesional La Araucana", señala.
¿De dónde viene la motivación para postular a Concejal por Puerto Montt?
Lo primordial es que fue una invitación que me hizo mi partido. A menudo se generan candidaturas que no están apoyadas por los partidos, pero en mi caso fui invitado. Por lo demás me mueve la vocación de servicio, de ayuda social que ha perseguido la UDI a lo largo de toda su historia, lo que provoca que la gente, incluso los mismos alcaldes valoren el rol de los personeros del partido, pero que por sobre todo genera un gran agradecimiento de la comunidad.
Eres un candidato joven. ¿Qué crees que diferencia a la nueva generación de militantes UDI de los de antaño?
En cuanto a valores, todas las generaciones UDI perseguimos lo mismo, y en ese sentido en mi caso estoy muy agradecido del espacio que nos han entregado los timoneles de la UDI a las nuevas generaciones. Pero buscamos lo mismo, de hecho, yo por ejemplo tengo el espíritu de Joaquín Lavín.
Y en esa tónica, ¿cuáles son tus propuestas si eres elegido Concejal?
Por mi experiencia, te puedo decir que existe otro Puerto Montt. Un Puerto Montt que se esconde detrás del progreso, uno con calles aún no pavimentadas aledañas al centro, con un ordemaniento cívico poco claro, falta armonía en las calles, falta potenciar a Algemó como nuestra gran carta turística. En ese sentido mi propuesta es generar una página web dedicada a todos los servicios de ese sector y que esté enlazada a la página del Municipio.
Además me preocupa el tema de la seguridad, el de la vigilancia policial. Sería bueno que los autos de patrulleo que hoy circulan por la ciudad (que además es una idea copiada de las propuestas de Joaquín Lavín), debieran trabajar en conjunto con los negocios de barrios y las juntas de vecinos.

Palabras al Cierre
"El servicio público debe ser mucho más responsable y lo menos demagogo posible"

Comentarios

Imagen de maribel vivar

cristian mira oja te

cristian mira oja te acuerdes de mi mira hay te dejo mi meil necesito trabajar oja tu me pyedas hechar una manito cualkier kosa me mandas un msje en meil

Imagen de jonatan jesus bahamaonde ruiz

estoy seguro que vas hacer

estoy seguro que vas hacer bien las cosas.

yo era socialista y se me callo , el famozo socialismo renovado. para no decir que juegan con la gente humilde , cuando llegan las elecciones reviven los detenidos desaparecidos.

para que gente vote x ellos.

yo ahora soy de la udi ahora y hezo hace bien un cambio generacional, yo creo en el cambio.

ahora mas que nunca que a todos hacen huelga es porque la gente esta muy contenta.

vamos luchar x ti y x el presidente.

felicidades cristian

y para que gente sepa que yo que voy al hospital no tenga nada que decir x las terapeutas son un amor.

dentro del hospital hay gente esperando atencion y fuera esta la sala con mas gente esperando, para que la gente nose cuenta

Imagen de JOSE MANSILLA

Si Tiene el espíritu de

Si Tiene el espíritu de Lavín,¡ Los ciudaddanos estamos sonados1

Imagen de Cristian Mansilla Pino

Agradesco cada uno de los

Agradesco cada uno de los comenarios los positivos y los no tanto ya que con ellos aprendere a ver mejor la vida ,y poder ver de una perpectiva diferente los temas sociales, asi mismo agradesco a la union democrata independiente a invitarme a participar en este proyecto no tan solo politico, "para mi social", y a todos los que quieran darme un consejo o darme una opinion de lo que quieran para nuestro Puerto Montt , estoy dispuesto a escuchar y transmitir, tambien entregar nuevas propuestas para un futuro mejor para los nuestros.

Atentamente

Cristian

Imagen de Francisco E. Alvarez

Estimado Cristian:

Estimado Cristian:

Desde los mas lejano, muchas felicidades por tu postulacion a este servicio, como se ah visto hay momentos malos y buenos; y hay que saberlos aceptar, y elaborarte en el servicio publico sera un gran desafio, pero concidero un 100 %, que tu te la puedes, y podras aportar ideas nuevas para la comunidad de Puerto Montt, es mas podras elaborar tus propias ideas que tanto anelas, y un buen incentivo para los jovenes en general.

atte:

Francisco E. Alvarez

Desde la Patagonia

Imagen de Cecilia Uribe

felicitaciones pinito!!!!!

felicitaciones pinito!!!!! siempre te apoye y te dije k le exaras pa adelante no mas!!! muxa fuerza en lo que se viene. Tu eres una persona joven y es lo k se necesita!!

tienes todo nuestro apoyo, mi concejal!!!

Imagen de Paola Rivas

Estimado Cristian Pino:

Estimado Cristian Pino:

Nada mas para felicitarte de hacer real un sueño de muchos, que seas tú el proximo concejal de Puerto Montt, todos los que hemos visto tu trabajo podemos dar fé de tus buenas intenciones por lo social, seamos del partido plitico que sea, sabemos que eres TODO UN SERVIDOR PULICO, que haz dado tu vida y juventud a esta nuesra comnidad.

Un saludo muy a fectuoso a todos y no necesito desearte suerte, pues con tu esfuerzo y todo el apoyo de la gente vasa lograr llegar a ser un consejal tan indispensable como el señor Marcos Velasquez.

se agradece tu postulacion al servicio publico.

Atte Paola Rivas.

Imagen de Leticia Virot

Que refrescante es ver que

Que refrescante es ver que gente joven se interesa en la política, que bueno ?.esto como que recupera la confianza en el recambio, que hace rato es necesario en la política nacional

Pero creo que los problemas de Puerto Montt, son más profundos que calles sin pavimentar, o poner vehículos de seguridad en el perímetro del centro, porque seguro a las zonas extremas y conflictivas estos no irán.

Ojala tu mirada sea más profunda, y de largo plazo que la política diet a la que este ultimo tiempo, TODOS LOS POLITICOS nos han tenido acostumbrados.

En todo caso, gente nueva y con ganas es siempre un aporte, te felicito por tu inquietud de servicio público, espero que la UDI te apoye decididamente en todas tus aspiraciones.

Imagen de Evelyn

Te felicito cristián por lo

Te felicito cristián por lo que piensas hacer y preocuparte de los problemas reales de nuestra sociedad no solo en palabras sino que se concreten con hechos. Además queria acotar lo siguiente ... los beneficiarios de nuestros sistemas sociales muchas veces son las personas que no quieren surgir, aunque se le den todas las herramientas .... o a los famosos pitutos y a donde queda la clase esforzada ???? .... muchas veces es la mas castigada .... ojo con eso jajajaj nos vemos en clases ..... espero que todo salga bien .... como el comentario anterior reitero necesitamos destacarnos como jóvenes .... y es una gran labor por seguir y construir

Imagen de GABRIEL CABALLERO BERRIOS

Dale, dale, lo más,

Dale, dale, lo más, necesitamos destacarnos como jovenes, tenemos mucho que hacer todavia por este querido y hermoso Chile.Aprovechemos nuestro 28 años de una, necesitamos posicionarnos con la máxima fuerza.

Mucha suerte y energias ya que seguramente te van a criticar en gran medida, van a tratar de bajarte el autoestima pero tú puedes, que en vez de ponerte debil fortalece ese espiritu emprendedor que sin dudas demuestras. Podemos llegar a ser muy grandes. Saludos desde la ciudad de Vicuña, capital del Valle de Elqui, IV Región.

GABRIEL IGNACIO CABALLERO BERRIOS

Licenciado en RRPP-UST- La Serena.

Lider de Personas con Discapacidad IV Región

Imagen de Eduardo Ascencio

Chile necesita un cambio y

Chile necesita un cambio y la alegría que nunca llegó, te lo dice un Democrata y Cristiano, que no es lo mismo que Democrata Cristiano.

Sea de los colores que sea y si viene con ideas claras, realiza un cambio y con una mente abierta al dialogo, bienvenido.

No va ser como Escalona, que vino y nunca más se vió.

Imagen de Juan Matamala

Tienes el espíritu de

Tienes el espíritu de Lavin, de ser Bacheletista - aliancista, o sea, colaborar con el Gobierno en los grandes temas, o sea, mirar al bien común, o como Velásquez, de ser Negativo - aliancista - destructivista?

Imagen de Rosa Rodriguez

he Visto el desarrollo de

he Visto el desarrollo de este joven con el tiempo de venir de un barrio popular e ir escalndo posiciones en este gran mundo, se que en lo que esta es muy duro y dificil que es la politica, se cuanto te gusta el servicio publico y como te esfuerzas para estudiar cada tema mas aun eres una buena persona y por eso tendras un resultado sorpresivo no me cabe la menor duda, eres una gran persona mas que un politico tradicional, y se cuanto admiras a Joaquin Lavin, y encarnas su proyecto que marco a muchos jovenes en chile.

Imagen de Alfonso Bernales

...Plop...todos tenemos

...Plop...todos tenemos mucho que hacer por el bien comun, reitero mis felicitaciones a Cristian y a Leopoldo Pineda que responsablemente exponen su interes de ocupar un cargo de concejal y se someten a la voluntad ciudadana mediante elecciones. La descalificacion mesianica y la exclusion han causado bastante daño a la humanidad. El sentido comun nos invita a aceptar la diversidad y tolerancia. La participacion ciudadana y el control social requieren confianza en que nuestros dirigentes ( de todos los sectores y colores) demuestren su verdadera conviccion en el pluralismo y la democracia.La fe publica se construye dia a dia y nos exige consecuencia, valores y etica politica. En resumen podemos en el dia a dia constatar que ... "del dicho al hecho aun nos queda demasiado trecho"

Alfonso Bernales

Imagen de ronny torres

no se esperaba mas y

no se esperaba mas y agradesco ser dirigente social, porque si nosotros trabajamos por la comunidad y no buscamos valores propios, de ayudar a ala gente para una proxima candidatura, y si se presento y estan arrogante y mal educado como ha demostrado con nuestra organizacion social. no tienes nada que hacer.

y don cristian no tiene lazos con esta organizacion.

atte

ronny torres

Imagen de Alfonso Bernales

Cristian mis felicitaciones

Cristian mis felicitaciones ya que son muchos años de vocacion demostrada por el servicio publico, lo que es merito suficiente para ser un candidato ganador en las proximas elecciones. Capacidad y merito te sobra.

Alfonso Bernales

Imagen de Juan Barria

En reiteradas oportunidades

En reiteradas oportunidades he visto a este joven UDI en actitudes que a mi parecer al menos son sospechosas.

Mucha cercania con la junta comunal de vecinos. Gran estrategia. Se hizo amigo de algunas personas claves. Comprovado en algunos mensajes de este debate,

EXtraño, sólo buenas estrategias. Lo que lo convierte en alguien falso y peligroso.

Imagen de Cinthia Rebolledo Noches

La verdad, siento orgullo de

La verdad, siento orgullo de la pasión que tienes por el servicio público...

tu transparencia y tu empatía me da la certeza que cada propuesta será cumplida...y no solo palabras al viento...

mucha suerte y éxito...

Imagen de Cynthia Salinas

Hola cristian: Te felicito

Hola cristian: Te felicito por este nuevo desafío y destaco tu valentía y amor por el servicio público. Hace falta gente jóven, con una mirada diferente y por sobre todo con una fuerte orientación social, que es lo que se necesita para contribuir a la creación de una sociedad más justa, solidaria y humanizada.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte....

Una ciudadana responsable e informada.

Imagen de cynthia contreras

Estimado Cristian

Estimado Cristian

me da gusto saludarte y ver que estas postulandote a una de las sillas mas emblematicas de nuesta comuna...

el poder de actuar frente a las problematicas que atañen a nuestra comuna creo que es uno de los riesgos que corren los politicos cuando se postulan a cualquier cargo, el ofrecer y olvidarse al siguiente dia...

hay mucho por hacer.. en nuestra comuna..

ojala todo te salga bien y felicidades por entrar en pie derecho a estas elecciones.. te deseo el mejor de los exitos.

atentos saludos para ti ...

aqui una servidora social...

cynthia.

Imagen de Evelin Alarcon

La verdad que no me

La verdad que no me sorprende mucho que se lo hayan pedido, por que al menos yo como dirigente vecinal, me he acercado a don cristian y siempre ha intentado ayudarnos.

Aunque no soy militante de la Udi, espero que usted siga el ejemplo del Concejal Velasquez, ya que de esa manera se puede llegar a un cambio verdadero y poder terminar con esta generacion de corruptos y ladrones.

Imagen de Paula Aguila

Tal como señalas, el

Tal como señalas, el servicio público debe ser mucho más responsable, por lo que según esta premisa espero que no hayas aprendido DEMASIADO de tu mentor, el concejal Velásquez o su pareja, la Srta. Turres, acostumbrados más que a proponer, a levantar denuncias al voleo. Y señalar que representas el espíritu Lavín, es algo así como considerarlo ya un cadáver político, ¿no?

Imagen de carmen ortiz

me parece que los tiempos

me parece que los tiempos cambien y que nuevas caras veamos en la politica social.

ojala no solo queden tus palabras en el papel y relamente te jueges por las perosnas y sus prioridades.

carmen ortiz

Imagen de Leopoldo Pineda

Felicitaciones Cristian, es

Felicitaciones Cristian, es bueno que la gente joven se de cuenta que la política está mucho más cerca de su vida cotiadiana y que se atreve a conquistar espacios para construir nuestra ciudad.

Podría poner en discusión temas de la política tradicional que nos diferencian y otros de visiones de ciudad pero prefiero resaltar lo positivo que gente joven como tú busque representar en el concejo municipal una visión para un Puero Montt mejor.

Recuerdo una reflexión de un amigo de derecha de avanzada que me decía: los ciudadanos deberíamos tener la posibilidad de votar en todos los partidos para elegir a quienes nos representen, al final habrán 8 concejales y quisiera elegir a losy las mejores de cada partido.

Suerte y estoy seguro que tu participación contribuye a elevar el debate en torno a ideas y sueños para una sociedad mejor.