Pescados y Mariscos: nuevamente los más pedidos en Semana Santa

23 Marzo 2008
Locatarios de Angelmó se mostraron satifechos por el número de vistas en tanto personal de Carabineros se mostró conforme por el número de decomisos realizado.
Felipe Coronado >
authenticated user Corresponsal

Sin duda el marisco es el alimento preferido en Semana Santa. Es por eso que El Repuertero visitó el lugar de Puerto Montt especialista en este tipo de productos del mar: Angelmó.

En el lugar conversamos con algunos locatarios quienes se manifestaron contentos por el número de personas que concurrió a esta típiza zona en este feriado santo.

A juicio de ellos, los precios no variaron en comparación al año pasado, lo que permitió que se cumplieran con todas las condiciones necesarias para deleitar a los visitantes.

También fue posible observar a alegres turistas, quienes se mostraron satisfechos por este recorrido típico por Angelmó.

Sin duda una de las características de esta Semana Santa fue la exigente ficalización que Autoridad Sanitaria realizó en este tipo de locales.

Los controles carreteros fueron intensificados contastándose a la fecha un decomiso en calbuco de 25 mallas de almejas, unos 1.000 kilos aproximados, en el Puerto de Calbuco, a un vehículo que trasportaba mariscos sin indicación de procedencia.

En el trascurso de la semana la Seremi de Salud Marcela Alvial, visitó el Puerto de Quellón donde realizaron un decomiso de 32 toneladas de mariscos positivos con el veneno paralizante de mariscos.

En la localidad de Piedra Azul en tanto, fueron decomisados 2500 kilos de merluza por Carabineros de Puerto Montt estos eran trasportados en un camión y una camioneta el camión trasportaba 1800 kilos de merluza y la camioneta 700 kilos del mismo producto este quedo decomisado por no presentar la documentación establecida los que fueron repartidas en distintos organismos de beneficencia.