¡Partieron! Comienza la carrera municipal: Leopoldo Pineda quiere dejar su Huella

19 Marzo 2008
El creador de la Campaña Ciudadana “Deje su Huella” pro construcción del Museo Antropológico Monte Verde va por una segunda chance de ser concejal por la comuna de Puerto Montt. La primera la tuvo en el periodo entre el año 2000 a 2004.
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal

No hay primera sin segunda reza el refrán chileno. Refrán que sin duda, Leopoldo Pineda, antropólogo de profesión y personaje público puertomontino por opción, tiene muy en cuenta.

Y es que Leopoldo Pineda, quien fuera el creador de la campaña Ciudadana que reunió 12 mil 500 firmas para la construcción del Museo Antropológico de Monte Verde “Deje su Huella”anunció a El Repuertero oficialmente que va por un cupo por Concejal de Puerto Montt.

Pineda aplaude a un Alcalde que considera “poseedor de una capacidad de gestión de recursos, que le ha cambiado la cara a la ciudad”, apuesta por potenciar el turismo de la región, asegura un fuerte compromiso con la construcción de un Museo Monte Verde en la ciudad y asegura que la democracia de hoy peca de estar un poco sorda.

Un hombre que sin duda genera reacciones. Un ciudadano que comienza la carrera por un cupo en el Concejo Municipal.

Desde que fuiste Concejal de Puerto Montt en un periodo anterior hasta la fecha, sin duda la ciudad ha cambiado. ¿Cuáles son los cambios más notorios que se han experimentado?.

Se ha permitido perfeccionar los servicios que entrega la Municipalidad a la comunidad como el sistema de recolección de basura; ha dotado de mejor y mayor infraestructura. Están a la vista las escuelas que se construyeron en el gobierno anterior pero que la Municipalidad tuvo la habilidad de invertir en los diseños que fueron criticados en su oportunidad por los concejales de derecha como un despilfarro de recursos.


Además se avanzó en espacios públicos como la Plaza de Armas, la Costanera, el Parque La Paloma donde se realizan festivales costumbristas, además de la importante inversión en pavimentación de las poblaciones y la excelente gestión en construcción de viviendas. Por otro lado, está a punto está el Polideportivo, todas obras que aprobamos en el concejo municipal anterior.


¿Y qué hacemos con las ideas que hoy prevalecen en la ciudad?. ¿Para dónde se enfoca la mirada hoy en día?


Deben generarse más ideas que permitan consolidar a Puerto Montt en sus actividades económico productivas. Un ejemplo es el turismo como actividad que debe potenciarse para permitir un dinamismo del comercio local y ahí falta la consolidación de una identidad. El turista debe llevarse una Huella de Puerto Montt.


¿Y por qué vas como concejal una vez más?


Lo que me lleva a postularme como Concejal es un principio central que tiene que ver con una deuda que tenemos con la gente y es que hay que hacer llegar de mejor forma los beneficios de vivir en democracia. Eso significa que la ciudadanía pueda participar más en las tomas de decisión, aportando con su conocimiento e inteligencia para detectar los problemas y proponer soluciones.


Tú de participación ciudadana sabes. Creaste la Campaña Deje su Huella que reunió 12 mil 500 firmas para la construcción de un Museo sobre Monte Verde. En ese sentido ¿La comunidad está reflejando su necesidad de manifestarse en la ciudad?.


Sin duda la gente desea expresar su opinión frente a los temas que nos afectan y déjame decirte que la clase política tomaría mucho mejores decisiones escuchando la opinión de la gente.


Necesitamos mecanismos que permitan que la ciudadanía pueda participar más activamente de la toma de decisiones. La democracia que vivimos hoy peca de estar un poco sorda.


Como los suizos…


En Suiza los ciudadanos han participado más de mil veces en procesos de consulta en el mismo periodo en que nosotros hemos celebrado 12 elecciones. Para esto se requieren sistemas que incorporen tecnologías de la información y la comunicación para votar en temas comunales.


Propones un liderazgo que incorpore los debates ciudadanos entonces


Yo quiero seguir contribuyendo a ese puente que falta entre la demanda, los sueños, la inteligencia de las personas y los espacios de poder donde se toma las decisión. Estamos en un país donde la visión “experta” del profesional está influyendo más de la cuenta. Mira la decisión técnica a la que nos tienen sometidos con el tren y mira la demanda ciudadana de más de 40 mil firmas que han llevado a cabo connotados vecinos de puerto Montt ¿ No hay ahí una profunda contradicción?


Pasión por las Firmas


Sin duda uno de las grandes propuestas que ha establecido Pineda ha sido la recolección de firmas en distintos temas. Uno de ellos fue recolección de firmas fue para que lo bomberos administraran los estacionamientos del centro de la ciudad.


La segunda campaña de recolección de firmas fue para que en Puerto Montt se aplicarán los presupuestos participativos, que consisten básicamente en que la ciudadanía pueda plantear cuales son los problemas que vive en su entorno.


“Afortunadamente cuatro años después un joven como Raúl Manzano encabezó desde la Dirección de Desarrollo comunitario la implementación de los presupuestos participativos, hay que perfeccionar y fortalecer esa experiencia”, señala Pineda.


¿Cómo va a ser tu campaña como concejal?


Será una campaña positiva, propositiva y participativa. Haremos el levantamiento de los problemas que la propia gente hace de su entorno y de Puerto Montt.


¿En la actual gestión del concejo municipal, cuáles han sido las principales fallas y aciertos?


Agradezco tu pregunta y la verdad es que quisiera partir agradeciendo a cada uno de los concejales por tener la disposición a servir a nuestra ciudad, no es una tarea fácil. A los concejales se les llega a exigir como a un parlamentario, y lo entiendo porque las demandas de la ciudadanía son muchas, pero disponen de poquísimas atribuciones y recursos para desempeñarse. Por eso creo que es bueno tomarse un descanso para cargar pilas y volver con más fuerza.


Y los compromisos que asumirás con la ciudadanía, en caso de ser electo serán…


Los temas son fundamentalmente la democracia participativa, Monte Verde como identidad de la ciudad y un territorio como Alerce donde el desarrollo tiene que llegar, Alerce no puede ser sólo un espacio dormitorio y hay que dar mejor conectividad, quizás deberíamos activar al menos el tren entre Alerce y Puerto Montt una especie de Metrotren.


Bonus Track
"Me gustaría fortalecer una identidad, las ciudades al construir un relato, un cuento, una imagen generan riqueza. Lo importante es construir una identidad que pueda ser aprovechada por la mayor cantidad de actividades y personas. Barcelona es Gaudí, París es la Tour Eiffel, Isla de Pascua es los Moais, Chiloé sus iglesia en Puerto Montt debe ser Monte Verde y su Huella".

Comentarios

Imagen de Fabiola

He leido cada uno de los

He leido cada uno de los comentarios que se han hecho........ y lo unico que he reafirmado, es que mi voto tiene que ser para Leopoldo Pineda, por que él, si se atreve y a eso le tienen miedo, ya que lamentablemente no estamos acostumbrados acomportamientos como los de Leo...... no estamos acostumbrados a defender nuestros derechos,..... pero como lo vamos a estar si ni siquiera conocemos nuestras obligaciones, somos comodos y muy covardes y cuando aparece ese joven con ideas y lo mas importante....con ideas por las cuales el Lucha por concretarlas, lo unico que hacemos es tratar de undirlo, por que nos asusta,......... me encantaría preguntarle a todas esas personas que se han referido tan mal de Leo, ..... si ellos son PRERFECTO y que han entregado a la comunidad?.......

Imagen de Juan Rafael Maldonado

Saben? Fui de los mas

Saben? Fui de los mas entusiastas defensores de la campaña "Deje su Huella". Y cuando veo que Leopoldo emplea elementos de esa campaña para su campaña personal para volver al Concejo, me da pena.

Me siento utilizado, porque entendia que esa campaña era para sensibilizar a la población de la importancia de Monteverde. Y no para que meses despues de haberla puesta en la conciencia colectiva de la comuna, se use su slogan o uno muy parecido, como base de una campaña electoral.

Y Leo, espero que las huellas naranjas marcadas en veredas y pasos de cebra sean borradas de alguna forma en el fin de la campaña

Imagen de Antonio

Tanta miseria que se ve y

Tanta miseria que se ve y oye en tiempos de elecciones, quienquiera entender porque cada dia a menos gente le interesa la politica es porque realmente el mundo de los politicos apesta y aleja a los ciudadanos..

En todo caso Leopoldo Pineda quizá no es tan politico porque sus acciones no son asolapadas y por debajo como la mayoría de los politicos

Imagen de cecilia gallardo

A LO MENOS QUEDA EN CLARO

A LO MENOS QUEDA EN CLARO QUE LA PERSONALIDAD DE PINEDA , NO DEJA A NADIE INDIFERENTE, COINCIDO CON JORGE, ESTE PAIS ES PACATO, ES PRACTICA COMUN DECIR LAS COSAS POR ATRAS, Y CELEBRO ESTE ESPACIO DE LIBRE EXPRESION.

POR OTRO LADO : QUIEN SE PLANTEA PUBLICAMENTE, NO DEBE TENER TAN SENSIBLE LA PIEL, ES LOGICO ESPERAR QUE LE DIGAN EN SU CARA PALABRAS POCO GRATAS.Y ES MEJOR QUE SE SAQUEN A LA LUZ ESTOS TEMAS, PARA QUE ASI SE OXIGENE EL AMBIENTE.

Imagen de Jorge Luis

Es lamentable, la clase de

Es lamentable, la clase de cosas que hablan del señor pineda, yo les puedo contar la clase de hombre que es, si este pais necesita de gente con impetud, valor y ganas de hacer las cosas son elementos que dificilmente los puedes adquirir en chile y es por eso su forma de actuar a la que ustedes refieren, es mas yo tengo la nacionalidad argentina y chilena, lamentablemente el mover y defender los valores humanos me quedo con lo aprendido al otro lado de la cordillera, Leopoldo conoce muchas culturas y los que conocemos bien sabemos de esa fuerza para decir las cosas, en lo particular prefiero a alguien que grite, al tipico chileno que el silencio siempre acompaña, por respeto a los mal educados que con fraces bonitas tratan de opacar el espiritu y valor de enfrentar les digo guarden silencio porque el unico lugar donde ustedes pueden hablar es aqui, nosotros nos encargamos que afuera los demas los escuchen

Imagen de Camila Werner

El creador de la Campaña

El creador de la Campaña Ciudadana ?Deje su Huella? a dejado inborrable huellas de diverso tipo en la capital regional.

La construcción del Museo Antropológico Monte Verde no es por su unica gestion, hoy se postula a concejal por la comuna de Puerto Montt, y la verdad que aun caundo creo poco inteligente a la Concertacion en general, apuesto a que no pondran a Pineda en sus listas.

Imagen de Alex Guarda

...la lista de la

...la lista de la Concertación de hace imbatible, es lo escrito por Juan Sánchez.

Juan, no importa la Concertación, ni la Alianza, sólo nos debe importar elegir las mejores personas para el Concejo y para Alcalde , allí tienen que estar los mejores entre los que se interesen estar allí representando a nosotros, los ciudadanos, y no a un tal o cual partido o alianza política. Juan la idea es "incluir" y no "excluir", sumar y no restar.

Juan, entiendo que Leopoldo no es de tu agrado y está perfecto que quieras expresarlo, pero deberías hacerlo en el plano de las ideas, de las acciones públicas, de los compromisos suscritos..., en ese plano perfecto, pero tu no agrado por Leopoldo expresarlo con acusaciones tan fuertes y graves que hasta donde se lee sólo responden o corresponden a comentarios de pasillos con intenciones claramente destructivas.

Si Leopoldo quiere ser candidato al Concejo no hay razón para evitarlo, que el ejercicio democrático de nosotros los ciudadanos inscritos en los registros electorales defina si lo elegimos o no, pero no abusemos del espacio de expresión de este medio y otros para destruir a la persona y a su familia. Es el intercambio de ideas lo que debemos valorar, es el respeto por la persona lo que debemos valorar, luego demos importancia a si queremos una calle más angosta o más ancha.

Juan, a Leopoldo lo conozco, he compartido muchos espacios de conversación de muy diversos temas en los cuales no siempre estamos en coincidencias pero siempre con respeto y dignidad, por lo mismo le tengo aprecio y afecto con todos sus defectos pero también con todas sus virtudes como persona.

Juan, si no queremos a Leopoldo como Concejal de nuestra Comuna, simplemente no hay que votar por él, pero cosa distinta es intentar destruirlo porque no me agrada.

Juan... escribiste que con personas de tu agrado "la lista de la Concertación es imbatible" pero si para ello hay destruir a Leopoldo o a otros que nos son de tu agrado, me asusta tu "Concertación imbatible".

Imagen de Leticia Virot

Que bueno Señor Pineda que

Que bueno Señor Pineda que explique muchas de las cosas que aquí se le atribuyen, en definitiva si usted se postula a concejal, será la gente la que decida si es idóneo o no para representarlos.

Le aclaro que mi critica apuntaba mas allá de que usted se pronunciara o no en lo político o sobre las acusaciones de violencia en su contra. Me dirigía al hecho que encuentro impresentable; que en comentarios, descargos y/o lo que sea, se le aluda a la familia a alguien, menos a la madre.

Eso es de muy mal gusto. Por que si de eso se tratara, creo que al final un conventillo quedaría corto para exponer tanta insensatez junta, y de forma publica más encima.

No digo esto por estar congraciada con Usted, por que la verdad eso no me interesa, lo digo por que reitero es de mal gusto, de mala clase involucrar a su Señora Madre, que seguro de todo esto ni idea ha de tener.

Por eso mi reclamo contra el comentario que la nombraba, por que creo que existen canones mínimos de respeto entre las personas, y en mi caso al menos mi familia es sagrada, y creo que la de todo mundo debiera serlo, independiente que este sea un individuo publico o no, sea concejal o no, y sea polémico o no.

Imagen de Leopoldo Pineda

Estimada Leticia, Tus

Estimada Leticia,

Tus comentarios me parecen atendibles de responder por la altura en que los planteas.

La manifestación pacífica que realice tenia por objeto que se contestará un oficio que hace 7 meses había enviado para que se cumpliera con una serie de compromisos asumidos en un proyecto de la Comunidad Europea, el cual logré que se renovara un período de extensión de plazo de ejecución, arriesgando patrimonio propio, que la propia Comisión aprobó que se me reembolsará.

Los pasajes de avión utilizados fueron con kilometraje de mi jefe, por lo que difícilmente podría haber pedido su devolución, lo único que se solicitó como devolución fueron las tasas de embarque.

En cuanto a los 376 votos con los que resulte electo fueron producto de un pacto de omisión puesto que en esa elección aspirábamos a conseguir la alcaldía con Cristina Maeztu y debíamos concentrar votos en ella, las 2 últimas semanas de campaña electoral se me pidió realizar propaganda.

En cuanto a lo manifestado en relación a los recursos de la campaña DEJE SU HUELLA no pueden ser más infundadas, puesto que yo mismo solicite a las empresas donantes la aprobación de un informe de gestión económica que hasta el día de hoy tiene un déficit de más de 1,5 millones de pesos que yo mismo aporte. Y en cuanto a la auditoria de la Universidad Austral fui yo mismo que la solicite por escrito al Sr. Rector de la Universidad Austral Víctor Cubillos y tenía por objeto dejar establecido que los recursos se manejaron desde la cuenta corriente de la Fundación Monte Verde con la cual no tengo ninguna relación contractual sino que de colaboración sin ninguna retribución.

Y con respecto a la bajeza de las acusaciones de violencia, ¿que puedo decir más allá de su falsedad absoluta?

Me entusiasmo con repostularme a Concejal por la exitosa gestión realizada en diversas materias como lo son los Presupuestos Participativos, la propuesta de enajenación del ex liceo Andrés Bello que generó más de 2000 millones de pesos cuando se vendió a la Universidad San Sebastián y que se deseaba entregar en comodato gratuito a 90 años y tantos otros temas de interés público.

Había decidido no contestar puesto que es imposible controlar el juicio que cada uno de los que comenta en este foro pueda tener de uno, tengo claro que hay una intencionalidad detrás de todo esto y espero que ustedes lo sepan leer entre líneas.

Les saluda afectuosamente

Leopoldo Pineda Herrera

Imagen de Leticia Virot

Estimado Pedro Muñoz

Estimado Pedro Muñoz Benvenuto

No comparto tratar de chanta a nadie ni menos de sinvergüenza, no cuando propongo nombres que quienes también han estado sindicados en prácticas por decir con suavidad, y no ofender?poco ortodoxas en la política local.

Lamentablemente la gente en general, mi pueblo tiene poca cultura cívica y de participación, y muy mala memoria- por lo mismo la calidad de los políticos que tenemos es la que tenemos-

Y en ningún caso comparto aludir a terceros en un comentario, aquí Usted menciona a la madre del Sr. Pineda, y eso lo encuentro grave y de mal gusto, además es vergonzoso que el Señor Pineda no diga nada de dicha acusación.

Leticia Virot

Imagen de Camila Werner

Y quien anda loca por este

Y quien anda loca por este señor, que yo de regio no le veo nada!

Imagen de juan sanchez

Leticia: No le tengo mala a

Leticia: No le tengo mala a este Sr.Sólo es una opinión política respecto de su actuar público...que deja mucho que desear. Además una ciudad como la nuestra NO merece tener autoridades como esta. Ya la ciudadania le dijo que no cuando sacó 380 votos...y salió electo por el sistema electoral...arrastrado por Cristina Maeztu. Todos podemos cometer errores en la vida...pero este señor no madura, no cambia, y además es una agresor...no un transgresor....entonces a la estupidez hay que decirle no y con votos....espero que el PPD no se preste para leseras...por lo demás ese partido siempre ha colocado buena gente salvo esta joyita...estoy porque vuelva la Maeztu y siga Cantos. Con esos votos mas lo de Elgueta en la DC y sandovl y Paredes del PS...la lista de la concertación se hace imbatible¡¡

Asi que al Sr. "Joven Combatiente" que se vaya para la casa e insisto aclare la auditoria de platas de la austral por la campaña de monteverde y no siga siendo fresco: si el escandalo público del sofá fue porque quería que le pagarán pasajes aereos que canjeó con kilometros de la madre...esto si que es chanta¡¡¡ o sinverguenza?

Imagen de Leticia Virot

Leo los comentarios a esta

Leo los comentarios a esta nota, y saben algo me causa una sensación de comicidad, ¡por Dios que hay gente que le tiene mala a este Señor Pineda!, y por lo que leí con razón

Que bueno que en este medio puedan expresarlo, de esto se trata un diario ciudadano, que los que no tienen voz en otros medios mas comprometidos con el gobierno de turno, acá tengan su espacio.

Si esto era un somero sondeo de opinión, Leopoldo creo que te queda un largo camino para poder llegar a ser Concejal.

Dicen que nuestro pasado nos condena, no es justo pero es así, también dicen que la gente cambia, evoluciona y madura? ¿pero la gente que no respeta pondrá aprender a respetar? .No lo se, pero en definitiva como siempre digo, acá aparece el bendito voto todo poderoso, ?úsenlo bien??.

Imagen de juan matamala

Jonás Riquelme, notable

Jonás Riquelme, notable recuerdo...

Sobre lo de ser mediático, por favor, yo como ciudadano que vota (estoy inscrito), no votaré jamás por este señor Pineda, y menos porque me digan que es mediático.

¿Por qué quien lo entrevistó no le pregunta qué pasó que no se repostuló al cargo, donde sacó algo más de 300 votos, y fue "arastrado" por su compañero de lista?

¿Sería porque sabía que nuevamente haría el ridículo obteniendo esa votación o menos aún?

No será porque sabía que no sería reelegido, porque sabía que no había hecho un trabajo territorial en la ciudad, ni había entablado una comunicación fluida con los vecinos de la ciudad. Al menos yo nunca lo vi levantando un tema relevante en Puerto Montt que me haga recordarlo..

Y concuerdo con Paula Águila, que dice que este señor con la historia de prepotencia y violencia con que ha actuado...

No, de eso no...

Qué curioso lo del logo del ppd.... no hay una votación interna y democrática que elige a los candidatos.. no habrá que esperar a ganarla para declararse candidato popularmente elegido -como dice Efuardo Leyton- por su partido..

Eso, sin dida, sr. Pineda, no es Ciudadano...

Imagen de Valeria Argel Mancilla

EL SEÑOR PINEDA ES VECINO

EL SEÑOR PINEDA ES VECINO DE NUESTRO SECTOR Y NUNCA HA HECHO COMUNIDAD CON NOSOTROS, POR EL CONTRARIO UNA SOLA VEZ QUE PASAMOS A SOLICITAR AYUDA NOS TIRO POR DEBAJO DE LA REJA UNAS MONEDAS, Y NI SIQUIERA FUE CAPAZ DE DARNOS LA CARA O POR ULTIMO SABER QUIENES ERAN SUS VECINAS, Y EN ESE ENTONCES ERA CONCEJAL.

COMO EN LA POLITICA Y EL CABALLERO NO TIENEN MEMORIA LO MAS PROBABLE SALGA COMO CONCEJAL

Y LA VERDAD QUE NO SE CUAL ES EL ROL DEL CONCEJAL EN LA COMUNIDAD.

Imagen de HERMINIA ARGELl

LA VERDAD YO NO SE SI TODOS

LA VERDAD YO NO SE SI TODOS TIENEN CLARO QUE HACEN LOS CONCEJALES, PUESTO QUE A PESAR QUE EL SEÑOR PINEDA VIVE EN EL BALNEARIO PELLUCO, Y CUANDO FUE CONCEJAL SE HICIERON HARTOS AVANCES PARA EL SECTOR DE CHINQUIHUE Y PARA PELLUCO NADA, ESPERO SINCERAMENTE QUE NO SALGA POR QUE CUANDO HEMOS PEDIDO SU COLABORACION PARA VECINOS EN PROBLEMAS NI SIQUIERAN CONTESTAN EL CITOFONO Y LA UNICA VEZ QUE NOS DONARON TIRARON UNAS MONEDAS POR DEBAJO DE SU REJA, CERO COMPROMISO CON SU COMUNIDAD. PERO COMO LA POLITICA AL IGUAL QUE LOS HOMBRES NO TIENEN MEMORIA LO MAS PROBABLE ES QUE SALGA CONCEJAL POR SE CONOCIDO

Imagen de cynthia contreras

que bien ya estamos en la

que bien ya estamos en la senda de las candidaturas...

eso si muy personalmente no me parece que volver al pasado sea tan bueno.....!! pero en fin ....

ojala que estas votaciones sean trasendentales para puerto montt..para el crecimiento ya que realmente necesitamos representatividad frente a nuestros problemas puntuales...

necesitamos ser escuchados y que no quede en el papel....

hay tanto por hacer....

y quienes son los otros candidatos...?

quien se sacara los zapatos por la comunidad , por la gente....por el poblador...urbano- rural????

atentos saludos

cynthia

Imagen de Andres

Imagino que sera apoyado por

Imagino que sera apoyado por su padre... Nunca salió diputado por el PPD...

Imagen de Jose Robles

Como se nota que en nuestra

Como se nota que en nuestra sociedad aún no sabemos como tomar los temas con altura de miras y debatir.

Lamentable por decirlo menos, pues este debiera ser un espacio donde se intercambian ideas, se debatan en torno a ellos, y no una especie de Fotolog donde se dejen comentarios en lenguaje chat.

Me gustaría a mi, escuchar qué tiene que decir la gente que está opinando más que "jajaja" "jojojo", "jujujuju".

Esta es nuestra oportunidad para que tengamos por primera vez en Puerto Montt un espacio para increpar si es necesario a nuestras autoridades, o futuras, o proyectos de autoridades, como en este caso.

Quedo a la espera como ciudadano.

Imagen de Carlos Vargas

ajjaja

ajjaj......la entrevista más chanta...

Imagen de Eduardo Leyton

Creo que el señor pineda

Creo que el señor pineda aparte de su prepotencia carece de algo demasiado importante, que es el apoyo de su partido. Por que salga el logo del ppd no significa que sera electo en las internas, es un aventura que familiarmente han perdido en candidaturas a concejal a pre diputado como su padre, quizas lo suyo no es politica, pero lo que si tengo claro es que tiene el apoyo minimo en su partido.

Y en relacion a el articulo me parece algo demasiado rastrero como para ser escrito asi, estos manifiestos de deberian hacerlos la gente no con un articulo tan insulzo y poco veraz

Puerto Montt siempre ha tenido identidad y suiza no no es puerto montt aqui hay otra cultura hay que ser realistas con lo contingente.

Es facil hablar pero hay que actuar, juntando firmas no se hace a un administrador publico mejor ni peor

Imagen de Jonás Riquelme

En el The Clinic, cuando era

En el The Clinic, cuando era bueno, habia una sección que se llamaba, "grandes entrevistas corneteras"

Imagen de Juan Sanchez

El Sr. Pineda se inscribirá

El Sr. Pineda se inscribirá a concejal en su partido utilizando las 12500 firmas de monteverde? Creo que parte de esas firmas iran a dar al PPD. Además sabemos quien es: ex concejal de 380 votos, ejercedor de violencia (basta ver el historial público con más de 10 agresiones a los que no piensan como él, incluida violencia a mujeres) De que estamos hablando¡¡ Cual aporte de monteverde...quizás debieran hacer pública la investigación de la universidad austral por mal uso de recursos de la campaña que encabezó el Sr Pineda.

Imagen de Luis Américo Toledo

La campaña del Sr. Pineda

La campaña del Sr. Pineda contemplará una FUNA masiva en su lanzamiento???

Imagen de Jorge

Me parece bien lo de

Me parece bien lo de monteverde, igual creo que hace falta que los concejales se preocupen por los temas mas de la ciudad y menos de llenarse la boca con diuscursos populistas.

En todo caso igual encuentro que Pineda es un candidato mediático, pero al menos actúa... la verdad es que lo mas difícil es ver los verdaderos resultados de éstas campañas que a veces se quedan en puras promesas. Me gustaría saber la posibilidad real de que lo que nos dicen que van a hacer los candidatos se haga al fin y al cabo.

Imagen de Jose Robles

Sin duda basar el interés

Sin duda basar el interés de una campaña en Monte Verde representa una reinvindicación sobre uno de los temas más importantes que atañen a nuestra ciudad. Quizás el único que lo ponen en un tapete mundial.

Si eso es cierto, bienvenido sea a la carrera por un puesto como concejal en Puerto Montt

Imagen de Paula Aguila

Me parece curioso que el Sr.

Me parece curioso que el Sr. Pineda señale que su campaña será positiva, propositiva y participativa, considerando que fue detenido en el año 2005 por faltar respeto a juez puertomontino y a los funcionari@s del tribunal, tras ingresar violentamente al mismo por una multa de tránsito. O el mismo año pasado cuando se instaló fuera de la municipalidad a funar al Alcalde Subrogrante, en una actitud que los testigos calificaron como violenta. Éste es el tipo de autoridades comunales que queremos? Al menos yo no. Por supuesto que busco alguien que deje huella, pero "no a punta de combos".