Coro de niños Huilliches de Molulco deleitará a Puerto Montt

El Coro de Niños Huilliches de Molulco lleva más de 15 años en el trabajo musical al sur de la Isla de Chiloé, sumando más de 10 generaciones de niños que han pasado por este lugar.
Imagen de Corporación Cultural de Puerto Montt
2,573 Lecturas
18 de Marzo, 2008 15:03

Fundado por el fallecido músico Gabriel Coddou Espejo, y dirigido desde el 2004 por su hijo, Gabriel Coddou Kompatzki, el Coro de Niños Huilliches de Molulco, interpretará en el concierto de Puerto Montt un repertorio diverso de canciones inéditas, cuyos textos surgieron al alero de un taller literario, realizado por la profesora Maria Antonieta Mardones, y musicalizado por su actual director.


El concierto en Puerto Montt tendrá lugar el 26 de marzo a las 19 pm con entrada gratuita en el Anfiteatro de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt ( ex Escuela 1 , frente a Terminal de Buses).

Además, habrá una especial interpretación de temas con textos conocidos como poemas de Gabriela Mistral y Pablo Neruda y otros textos del antiguo cacique y poeta de la comunidad huilliche de Compu-Molulco, José Santos Lincomán. Todos también musicalizados por Coddou hijo.

Su actual director, Gabriel Coddou Kompatzki, heredó de su padre este coro y lo comanda desde el 2004. El estudió licenciatura en música en la Universidad Católica de Santiago y continuó con sus estudios en dirección musical en el Conservatorio de Ámsterdam, en Holanda.

El Coro de Niños Huilliches de Molulco lleva más de 15 años en el trabajo musical al sur de la Isla de Chiloé, sumando más de 10 generaciones de niños que han pasado por ahí – pues la escuela rural de donde provienen los niños llega hasta 8º básico- y se ha ganado 4 veces el Fondo Nacional de Escuelas Artísticas.

Para esta gira, serán financiados por esta misma instancia y los llevará a recorrer las ciudades de Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Bariloche, terminando con un concierto en su localidad de origen, específicamente, en la sede del cacicado de Molulco, en la comuna de Quellón de Chiloé.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Marcos R. Lincoman

Felicito a los niños y

Felicito a los niños y director, por seguir generando a traves de la musica nuestras raices. Me gustaria conseguir la grabacion de las canciones, especialmente del poeta J. S. Lincoman.Por ser parte de mi historia como la de muchos hermanos. Marcos Reina Lincoman (Bs. As.)

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.