¡A despertar mujeres!: Municipio destinará mil Mamografías gratis en Clínica Móvil

17 Marzo 2008
Estos exámenes están orientados a prevenir el cáncer de mamas en mujeres de escasos recursos que no pueden acceder a este chequeo médico que tiene un alto costo y se realizan en centros especializados.
Corresponsal El... >
authenticated user

El pago de mil nuevos exámenes de detección del cáncer de mamas asumirá el Municipio de Puerto Montt con el fin de poder entregar este beneficio a la mayor cantidad de mujeres de escasos recursos de la comuna, a través de las mamografías que se realizan con la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez.

Así lo anunció esta mañana el Alcalde Rabindranath Quinteros en una conferencia de prensa realizada en conjunto con el representante de la Fundación, José Manuel Concha, en donde se dieron a conocer la cantidad de exámenes de este tipo que se están practicando en la región de Los Lagos.

“En Chile, el segundo cáncer de mayor mortalidad es el de mamas y hacer la detección del cáncer de manera precoz, evidentemente va a ayudar a salvar la vida de muchas mujeres. El municipio no va a quedar tranquilo solamente con este programa que cubre un poco más de 1200 exámenes a nivel regional, porque son miles las mujeres que necesitan este examen. Es por eso que he instruido para que durante un periodo determinando se pueda poner a disposición un total de mil exámenes más a costas del Municipio, como una forma de iniciar una acción para que todas las mujeres puedan en algún momento llegar a realizarse esta mamografía”, puntualizó Quinteros.

Por su parte, José Manuel Concha, explicó que estos exámenes están orientados a prevenir el cáncer de mamas en mujeres de escasos recursos que no pueden acceder a este chequeo médico que tiene un alto costo y se realizan en centros especializados, ya que “cuando se detecta tempranamente este tumor es posible realizar un tratamiento adecuado y de menor costos para los pacientes”.

Agregó además que la clínica móvil que es financiado por la empresa Avon, cuenta hoy con dos mamógrafos y actualmente se le instalará un tercer equipo de alta tecnología para ponerlo a disposición de la comunidad.

El Alcalde Quinteros dijo que “para nosotros es un honor contar con una institución dedicada a esta campaña de carácter nacional y en ese sentido creo que para nosotros como Municipios, nos corresponde por un sentido ético, por un sentido de ciudad, ayudar a la gente modesta que no tiene los recursos para que se pueda realizar este tipo de examen”.

Para acceder a este beneficio, las mujeres deben solicitar su interconsulta a través de los Consultorios Municipales, quienes la derivaran en los horarios y lugares en el que se encontrará la Clínica Móvil.

Cáncer de Mamas

Hoy en día este tumor provoca que más de 400 mil mujeres en el mundo fallezcan por esta enfermedad, transformándose en Chile como la segunda causa de muerte de mujeres mayores de 40 años.

La Clínica Móvil de la Fundación Arturo López Pérez, financiada por Avon, se dedica a realizar un examen preventivo, que en el caso de la Región de Los Lagos se espera que se alcance un total de 1.260 mamografías gratuitas en diferentes comunas.

Hasta el momento se han realizado un total de 660 chequeos médicos en las cuatro provincias de la Región, esperando terminar en lo que queda de este mes con los exámenes que faltan.

Comentarios

Imagen de rosa godoy

tengo una niña de 16 años

tengo una niña de 16 años tiene un quiste en cada ceno nececitamos contactarnos con ustedes con urgencia 98002871

Imagen de MERCEDES

yo soy de viña dende puedo

yo soy de viña donde puedo hacerme una mamografia gratis o bajo costo gracias DIOS LOS BENDIGA GRACIAS

Imagen de laura medina

hola me gustaria

hola me gustaria contactarlos para una mamografia ya que tengo unos puntitos en el ceno que no tenia y ademas de que constantemente me da dolor como si me pegara. gracias por atender mi peticion y ademas por facilitar este servicio para los que no tenemos las posibilidades de pagarlo.

Imagen de mabel

quisiera saver como hacerme

quisiera saber como hacerme una mamografia gratis se pueden comunicar con migo tel:0348715675975 los saludo atentamente soy de zarate mabel gracias

Imagen de sonia

ME GUSTA ESTA HERMOSA LAVOR

ME GUSTA ESTA HERMOSA LAVOR Y FELICITARLOS . TENGO QUE HACREME UNA MAMOGRAFIA Y NO TENGO TRABAJO Y VIVO EN HUALPEN Y PRONTO ME OPERAN DE CANCER UTERINO Y ME DUELE NO TENER EL DINERO COMO HACERLO TENGO TRAMO A PERO PARESE QUE SE TARDA MUCHO ESTO .. GRACIAS .

Imagen de Elba

Me gustaría saber cómo

Me gustaría saber cómo tengo que hacer para contactarme con ustedes, ya que no tengo los recursos necesarios para acceder a este tipo de exámen médico. Espero que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias.

Imagen de bernarda

quisiera aber en que comuna

quisiera aber en que comuna se ban a encontrar ya que me gustaria acseder a aserme el examen tengo muchas molestias gracias respuesta

Imagen de monica meza

hola saben quisiera saber

hola saben quisiera saber como me puedo acceder para poder realizarme este examen.soy de paine y me gustaria mucho tener la oportunidad de realizarme este examen esperando su respuesta muchisimas grasias .

Imagen de jessica

hola la verdad es que quiero

hola la verdad es que quiero saber como puedo acceder a ustedes para poder realizar este examen.soy de santiago porfavor si pueden enviarme informacion de como los puedo contactarme.

atentamente jessica gonzalez

Imagen de katherine osorio

Hola primero que nada quiero

Hola primero que nada quiero felicitarlos por su gestion es maravillosa y esperanzadora, les cuento pertenesco a una agrupacion de mujeres y quisiera saber como llegar a ustedes para realizar una jornada con ustedes, por favor contactenme a [email protected]

muy agradecida esperando ansiosa su respuesta

Imagen de sandra

nada mas que decir que me

nada mas que decir que me han mandado hacer una mamografia y no cuento con los medios y me gustaria si alguien me haria una rebaja para hacerme el examen porfabor muchas gracias,soy de santiago de chile

Imagen de Juan Carlos Cuitiño

Felicitar a esta agrupacion

Felicitar a esta agrupacion por la gestion que realizaron. Este sistema es muy parecido a a lo que queremos realizar a personas de bajos recursos con respecto al tema de la esterilizacion de mascotas y su tenencia responsable ya que tambien afecta directamente nuestra salud.

Me gustaria que se pudieran contactar conmigo si fuese posible.([email protected])

Felicitaciones nuevamente.

Imagen de marcia

me gustaria saber aqui en la

me gustaria saber aqui en la comuna de la granja donde hay lugar para sacarse la mamografia, ya que en mi consultorio me dice que no hay posibilidades....

                                                                                                      gracias