"No te vayas al Chancho": Dirigentes universitarios llaman a mechonear en buena

Instituto Nacional de la Juventud y Dirigentes Estudiantiles nacionales realizaron un llamado a vivir esta etapa de la mejor manera posible y sin violencia.
Imagen de Felipe Coronado
2,013 Lecturas
17 de Marzo, 2008 08:03

Con el objetivo de dar una buena recepción sin actos vejatorios a los nuevos alumnos de Universidades, se dio inicio a la campaña “No te vayai al chancho “Por un mechoneo sin excesos, la cual tendrá carácter nacional.

La iniciativa, busca que las federaciones y centros de estudiantes se esmeren en realizar un mechoneo sin violencia, potenciando la realización de actos creativos, sin que la recepción de nuevos alumnos se traduzca en actos vejatorios o tratos humillantes. El Instituto Nacional de la Juventud informó que la idea de esta campaña, que se realiza por segundo año consecutivo, “quiere crear conciencia, porque para nadie es un buen recuerdo que el ingreso a la educación superior fue un momento lleno de huevos, ropa y pelos cortados.

Afortunadamente ya son varias las federaciones que han impulsado actos de bienvenida creativos, alegres y eso queremos que se replique no sólo en todas las universidades del país sino que también en los institutos profesionales”.

Los dirigentes estudiantiles, realizaron un llamado a generar estrategias de inclusión de los nuevos estudiantes y potenciar iniciativas originales para que la propia organización estudiantil se involucre de manera concreta a que la bienvenida de los mechones “sea en buena, no se humille, no se denigre a los nuevos estudiantes, en definitiva que se realicen bienvenidas alegres, para que se transformen en un bonito recuerdo del ingreso a la vida universitaria” planteó Claudio Muñoz de la Federación de Estudiantes de la UTEM, quien ha logrado que en su universidad haya disminuido drásticamente los niveles de violencia en el mechoneo pasado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.