Los Land Rover se dieron cita en Purranque: Una aventura en la Cordillera del Zarao

17 Marzo 2008
El turismo de intereses especiales tiene una infinidad de posibilidades y el futuro de lugares tan poco conocidos como La Bahía San Pedro en la Cordillera del Zarao en la costa de Purranque nos deja ver que existen muchas opciones de desarrollo.
Patricia von de... >
authenticated user Corresponsal

El Sábado a las 11:30 horas frente a casa de mi padre Jorge von der Hundt Willembrink, en Purranque, Región de los Lagos, se dieron cita 33 Land Rover Defender; Austriacos, Suizos, Alemanes, y Argentinos (los mejor equipados, con banderas y regias mujeres). Se dirigían a las escuelas de la cordillera de la costa(Lugares de Manquemapu y San Pedro.

Los organizadores del segundo encuentro internacional de land Rover Matías Ciska y Victor Cerda se mostraron felices de estar en esta aventura y declararon que  llevaban útiles escolares, y apetito para un gran almuerzo. El premio era la vista al mar rodeada de Alerces Milenarios. Volvieron ese mismo Sábado al atardecer para pernoctar en Centinela y alredores. El Domíngo el almuerzo fue en El Espantapájaros (conocido por sus asados de jabalí) y luego comenzaron la vuelta al Lago Llanquihue.

Los aventureros de Land Rover vieron muchos alerces quemados, por lo que se manifestaron entristecidos con el panorama de la merma de estos milenarios árboles. Los propietarios de las hijuelas los queman para luego vender la madera, lo que hace peligrar la escasa cantidad de estos ejemplares     ue quedan el el lugar.

LLevaron útiles escolares a la escuela de Manquemapu, luego de atravezar los ríos bastante crecidos después de las dos últimas lluvias de este verano. Hubo un pequeño accidente en la ruta de parte de una camioneta particular, sin lesionados. Esto ha demorado la llegada de el resto del equipo. Esperan terminar con una cena en Puerto Octay, dejan muy claro que es un encuentro de Club Land Rover, ya que estos no se trata de simples vehiculos, es mas bién una forma de vida. Siempre en sus visitas a distintos lugares las hacen con su sello de soliradidad y contentos vuelven con su misión cumplida.
 
El Club Land Rover tiene su propia página web LANDROVERCLUBCHILE.COM que es un espacio orientado a los amantes, dueños, fanáticos y admiradores de los Land Rover. Ellos invitan a todos quienes quieran participar, mostrando así el carácter social que reúne a los amantes de estos vehículos en Chile y en el mundo entero.      

 

Comentarios

Imagen de Jorge Sepulveda

Hola. Necesito visitar a

Hola. Necesito visitar a como de lugar Bahia San Pedro. No tengo 4x4, favor alguien me pueda contactar con alguien que conozca la zona, que pueda ofrecer servicio turistico o de traslado en ese sector.

¿Existe alguien que haga viajes a esa zona?

Mi correo es [email protected]

Gracias

Imagen de Nicolas

Señores. la fotografia

Señores.

la fotografia que publican no es al camino a la bahia de San Pedro..

Soy recidente de la zona de Purranque y Conosco el camino a la Bahia.

Slds.

Imagen de rene letelier

odrias colocar fotos, hartas

odrias colocar fotos, hartas fotos, eso darìa mas interes a tù artìculo

renè