La Cabaña del Leñito prepara a la ciudadanía

A través de un stand de informaciones La Cabaña del Leñito, pretende preparar e informar a la población, en el uso adecuado de la leña.
Imagen de Felipe Coronado
747 Lecturas
15 de Marzo, 2008 07:03

La Secretaría Técnica del Consejo de Certificación de Leña (Cocel) de Llanquihue se reunió con 18 productores de leña de Los Muermos organizados como Comité Maderero “Nueva Esperanza”, ocasión en la que se aclararon dudas y aspectos difusos sobre el Sistema Nacional de Certificación de Leña y la forma en que los empresarios pueden participar de esta iniciativa público privada.

A través de un stand de informaciones, llamado “La Cabaña de Leñito”, ubicado a un costado del edificio de la gobernación, El Cocel está impulsando una campaña que pretende preparar a la población en el consumo adecuado de leña, especialmente en estas fechas en que muchas personas adquieren este producto para calefaccionarse durante la temporada invernal.

Carola Iturriaga Saavedra, secretaria del Consejo de Certificación de leña de Llanquihue, expresó que esta campaña se enmarca dentro del proceso de certificación de leña del país, que tiene diferentes niveles de avance en diferentes regiones del país.

Recalcó que en la Región de Los Lagos, no existen aún comerciantes de leña certificados, sin embargo conocer las características que debe tener la leña para entregar el calor en forma segura y efectiva, es el primer paso para sensibilizar a la población.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Gabriela Quintana R.

Qué excelenta iniciativa,

Qué excelenta iniciativa, pues hay mucha gente no conocedora de leña que muchas veces compra leña húmeda o leña de mala calidad sin saberlo.

No todos tenemos el conocimiento de saber qué leñas son las mejores para combustión lenta, chimeneas o cocinas a leña.

También es importante saber las medidas en que se vende la leña, me ha tocado ver muchas veces "varas de leña" bastante más pequeñas de lo normal por las que a veces pagamos mucho y rinde poco.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.