Lo mejor del Software Libre latinoamericano se congregará en Puerto Montt

14 Marzo 2008
La actividad consistirá en organizar simultáneamente eventos en los que se instalará de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes a este evento a realizarse en la Universidad Austral.
Gabriela Quintana >
authenticated user Corresponsal
El 28 de abril del presente año se realizará en el Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), encuentro que todos los años reúne a la Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.
La actividad consistirá en organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes.
Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
El Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile será la sede este año para realizar este evento, que está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.
La casa de estudios por medio de su Escuela de Ingeniería en Computación se ha caracterizado por la constante realización de actividades vinculadas con el software libre, interés que este año se verá reflejado en la realización de este encuentro de importancia latinoamericana.

Comentarios

Imagen de Patricio Ojeda

Estas ferias son suer

Estas ferias son suer interesantes, no son solo para "computines", sino tambien para personas comunes y corrientes, que pierdan el miedo a usar Herramientas Libres, y para nuestros colegas informaticos, que aprendan a trabajar con este tipo de herramientas, trabajar con software libre no quiere decir que se trabaja gratis

Atentos Saludos

Patricio Ojeda

Ingeniero Gestion Informatica